lunes, 21 de mayo de 2012

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ALBACETENSES ABRE SU ARCHIVO GRÁFICO A LA WEB

El Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) ha empezado a colocar en su página web las imágenes que forman parte de su archivo gráfico. Aunque el proceso no ha terminado, se espera que de entrada se ofrezcan más de 14.000 documentos.

Dividido básicamente por temas y municipios, el archivo ofrece fotos no solo de monumentos y lugares, sino también de actos sociales, actividades locales y acontecimientos históricos. También hay imágenes de documentos de interés histórico.

El director del IEA, Antonio Selva, explicó que ha habido un gran trabajo de catalogación previo a la difusión, y que una de las mayores inquietudes ha sido la de garantizar derechos como el de privacidad o la propiedad intelectual, para lo que se incorpora un texto acerca del uso que se puede dar a las fotografías.

Indicó también que se espera seguir incrementando los fondos, y que se estudia la realización de exposiciones, por ejemplo con fotos locales en distintos pueblos.

En dicho archivo fotográfico hemos podido localizar 10 fotografías que tienen a nuestro municipio como protagonista, fundamentalmente están tomadas durante los años 80. Si deséas acceder a las fotografías de Molinicos pincha aquí.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120521/provincia/instituto-estudios-albacetenses-abre-20120521.html