lunes, 7 de mayo de 2012

EL DELEGADO DE LA JCCM EN LA PROVINCIA DE ALBACETE VISITA MOLINICOS

El Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha subrayado el “enorme esfuerzo” que está haciendo “no sólo el Gobierno regional sino toda la sociedad castellano-manchega” para tratar de superar la complicada situación económica “como consecuencia de la pésima herencia recibida”. El representante del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado así en el transcurso de la visita que ha realizado a Molinicos donde ha sido recibido por su alcalde, José González Osuna y gran parte de la Corporación a los que ha destacado que esta situación ha obligado al Gobierno que preside María Dolores Cospedal a equilibrar las cuentas para frenar el “desbocado déficit y la gran deuda con que nos hemos encontrado”. En el transcurso del encuentro celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, Cuenca se ha interesado por la situación por la que atraviesa Molinicos y se ha mostrado consciente de todas las dificultades a las que se enfrentan los municipios “pero se han articulado mecanismos para darles salida”.

Cuenca se ha mostrado “optimista” con respecto a la situación porque las medidas impulsadas por la Junta “están empezando a dar sus frutos y se está recuperando la confianza perdida en nuestra economía, al tiempo que van a permitir respirar a las arcas de los ayuntamientos”.

En este sentido, el Delegado de la Junta ha recordado algunas de las medidas que está impulsando el Gobierno regional que permitirán saldar las deudas con los municipios “que en algunos casos venían desde el año 2008”.
Miembros de la Corporación de Molinicos
en un encuentro durante la visita del Delegado de la JCCM.
Cuenca ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con todos los municipios “sin distinciones por su color político porque para la Junta lo importante es que los ciudadanos tengan atendidas sus necesidades”.

Además, ha explicado el nuevo modelo de colaboración entre administraciones basado en conseguir un mejor uso de los recursos públicos “gracias a medidas de austeridad y de eficacia” y evitando algunas duplicidades que se han venido produciendo durante las etapas anteriores. El Delegado de la Junta también ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta por la conservación de cuestiones esenciales para los ciudadanos como la sanidad y la educación y puso como ejemplo el Plan de Garantía de los Servicios Básicos, “una de las grandes apuestas del Gobierno de María Dolores Cospedal”.

En el encuentro, Cuenca se ha interesado por cuestiones en materia de turismo, de educación, urbanismo o infraestructuras. Tras la reunión el delegado se desplazó para conocer los problemas existentes en la localidad por la situación de una cueva sobre la que discurre la calle Molinos que ha tenido algunos desprendimientos. Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de la localidad que pretenden buscar soluciones a la situación. Cuenca se comprometió a que sean los técnicos realicen una valoración de la situación para buscar la solución más adecuada.

Fuente:
http://eldiadigital.es/not/51955/cuenca___las_medidas_de_la_junta_estan_dando_sus_frutos_/es/
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120506/provincia/cuenca-visita-molinicos-zona-20120506.html