jueves, 24 de mayo de 2012

CC.OO. SEÑALA QUE MOLINICOS SE QUEDA CON UN SÓLO CARTERO, Y QUE CORREOS SE QUEDARÁ SIN SUSTITUIR EL 30% DE LAS VACACIONES EN LA PROVINCIA

Advierten que no se quedarán de brazos cruzados y que se movilizarán si el Gobierno no lleva a cabo medidas tendentes a garantizar la viabilidad de Correos y del servicio público que prestan.

El responsable del Sector Postal en CC OO de Albacete, Francisco Martínez, explicó ayer los pormenores del plan que el sindicato considera necesario para Correos. Un plan para contrarrestar las «políticas de abandono e inacción» que, según denunció, está llevando a cabo el actual Gobierno central así como hiciera el anterior. El sindicato ha elaborado un centenar de propuestas basadas en cuatro ejes. Éstos pasan por garantizar la estabilidad financiera; blindar la red postal; invertir para convertir la empresa pública en marca de referencia; diversificar, internacionalizar y proteger el empleo.

En el caso de Albacete, al igual que en el resto de España, denuncian el progresivo deterioro que ha sufrido la empresa. Éste se traduce, según indicaron, en cuestiones tales como una merma de la plantilla existente en la provincia.

Martínez estimó que se ha pasado de contar con 400 trabajadores a 380. Una situación que, además, cada verano se agrava ya que se dejan de sustituir en torno a un 30% de las plazas por vacaciones en las secciones de reparto. Algo que perjudica, según Martínez, a la calidad del servicio que se presta.

La calidad del servicio también se ve mermada, en opinión de Martínez, al no cubrirse jubilaciones o . «Son puestos que se van perdiendo en su mayoría», matizó indicando que tiene especial repercusión en el entorno rural. «Recientemente en Molinicos donde había dos carteros ha pasado a haber uno, en Nerpio se proponía pasar de dos a uno o en Liétor, aunque han tenido que recular porque es imposible», especificó.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120524/albacete/denuncia-correos-sustituira-vacaciones-20120524.html

No hay comentarios: