lunes, 7 de mayo de 2012

CARTA DEL ALCALDE DE MOLINICOS

Hemos recibido una carta desde el Ayuntamiento de Molinicos en donde se nos solicita que demos publicidad a un texto enviado por el Alcalde, José González, a asociaciones, empresarios, peñas,... del municipio. Nota: El texto original se encuentra en cursiva.

_________________________________________________________________________

CARTA (PÁGINA 1):

El motivo de esta carta no es otro que compartir con todos los vecinos, bien a título personal o como representantes de grupos, empresas, asociaciones, peñas, comisiones, pedanías, concejalías, entidades comerciales, instituciones… la situación que atravesamos debido a la crisis económica en que nos encontramos inmersos. Esta crisis puede azotar a Molinicos más severamente que a otros pueblos más grandes y con más recursos ya que nuestro municipio tiene unas circunstancias especiales, como son su dispersión y diseminación, que hacen mucho más difícil la prestación de servicios básicos y suponen un gasto adicional.

Quiero informar que hemos hecho un exigente plan de ajuste en el que los servicios que se prestan (como son el abastecimiento, depuración de aguas y recogida de basura) sean autosuficientes, tal y como exige la Ley, es decir, que se recaude lo que valgan y aprovecho esta ocasión para notificar que actualmente nos encontramos reestructurando el servicio de recogida de basuras para abaratarlo lo más posible.

Igualmente hemos revisado todos los ingresos y hemos ajustado todos los gastos que podemos controlar desde este Ayuntamiento, nos hemos adherido a todos los planes que se han puesto en marcha para el pago a proveedores. Sin embargo, hemos considerado oportuno no subir los impuestos que son competencia de los Ayuntamientos (IBI, vehículos).

Todo este ajuste presupuestario nos llevará a sufrir cambios y a prescindir de actividades básicas en todo el municipio que deberemos afrontar con responsabilidad y compromiso. Ineludiblemente esto afectará también a las fiestas y deberemos cambiar la forma de financiación de las mismas.

Desde el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas estamos trabajando de manera conjunta en ajustar precios, optimizar recursos y valorar nuevas fórmulas de financiación que complementen el presupuesto del que disponemos y para ello queremos que nos hagáis llegar, si así lo estimáis oportuno, vuestra opinión, sugerencias y propuestas a este Ayuntamiento hasta el 30 de mayo.

Me gustaría contar con la implicación y colaboración de todos para poder elaborar un buen programa de fiestas en esta difícil situación y aunque nos va a costar mucho esfuerzo salir adelante y mantener los niveles de servicios de este Ayuntamiento, quiero despedirme con un mensaje de optimismo que es el que nos anima a seguir trabajando: ¡Juntos saldremos adelante y más fuertes que nunca!


Un cordial saludo


EL ALCALDE

CARTA (PÁGINA 2):
TU OPINION CUENTA, AYUDANOS CON ESTE CUESTIONARIO


1) Consideras que el modelo de fiestas es el adecuado SI NO


Si la respuesta es NO, explica tu propuesta

_________________________________________________________________________
2) Crees que las fiestas deben seguir centradas en el toro y sus costes SI NO


Si la respuesta es NO, plantea tu alternativa

_________________________________________________________________________

3) Los días de fiestas se deben reducir SI NO

Si la respuesta es SI, cuantos días de encierro deberían 1 2 3

4) Crees que los vecinos deben contribuir económicamente en la fiesta puesto que el Ayto. no puede asumir íntegramente el gasto SI NO


Si la respuesta es SI ¿cual sería la aportación ?____________€


Si la respuesta es NO ¿Cómo crees que se podría ayudar a financiar las fiestas?


________________________________________________________________________

Datos personales


Nombre y apellidos _______________________________________________


_________________________________________________________________________________
Los documentos originales han sido alojados en internet por SiempreMolinicos para que cualquiera pueda consultarlos, y si lo estima oportuno poder contestar al cuestionario aportado.

Dicho cuestionario puede ser entregado en el Ayuntamiento de Molinicos, en los Servicios Culturales o en los correos: biblioteca@molinicos.com, o ayuntamiento@molinicos.com.

Nota: Para que los ciudadanos puedan reflexionar sobre ambas posiciones, SiempreMolinicos ha añadido, tanto en este artículo enviado por el Alcalde como en el enviado por el Partido Popular de Molinicos, sendos enlaces a ambas noticias.

Respuesta del PP:
http://siempremolinicos.blogspot.com.es/2012/05/respuesta-del-pp-de-molinicos-la-carta.html

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que sabiendo la situación tan delicada por la que se pasa, se podían haber tomado medidas desde el año pasado. Por ejemplo cobrando, como siempre se ha hecho, las entradas a las verbenas. Seguro que es poco dinero, pero algo sería para poder sufragar los gastos de las mismas.

Anónimo dijo...

vamos que poca v.......... ahora se acuerda de las pedanias y de los vecinos..... cuando an entrado dineros a espuertas no teas acordado eeeeeeeeeee pues ahora tururu tururu

Anónimo dijo...

Después de leer la carta del sr. alcalde, intuyo que no hay ni un puñetero euro en la caja del ayuntamiento y preveo unas fiestas mas tristes que un velatorio.
Lo que me indigna es la pregunta 4, cuestionando si los vecinos deben contribuir economicamente en las fiestas, ¿¿pero que se creen que hacen los vecinos??? pues pagar lo que les toca, siempre...¿Que se piensan que el ayuntamiento es una empresa privada o que´??? El ayuntamiento es el órgano de gobierno municipal que representa a todos los vecinos y el dinero del ayuntamiento es el dinero de los vecinos!!!!!

Anónimo dijo...

patetico de verguenza,esta carta cuan do no hay dinero nos acordamos de las aldeas,i cuando hay partidas de dinero segastan en el pueblo.porque es el unico espejo donde semira la imagen del municipio.el unico sitio donde se cobran entradas para una vervena es en el pueblo, no en las aldeas para las fiestas. que pongan las toneladas de homigon del cauce del royo ala venta i recauden. ilas aportaciones que las pongan los negocios del pueblooooo.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

¿ Como es posible que el honradísimo y buen gestor del EXCELENTISIMO ALCALDE DON JOSE OSUNA este pidiendo colaboración a los vecinos de Molinicos para ver si queremos ayudar a pagar las fiestas de Septiembre?.
Como ha cambiado el cuento EXCELENTISIMO ALCALDE DON JOSE OSUNA !!.
¿ No era usted el que ni siquiera tenia la amabilidad de informar los años de atrás del programa de fiestas a la oposición y por lo tanto a una parte de habitantes del Molinicos y su termino ?.
¿ Q LE PASA A USTED QUE QUIERE AHORA CONTAR CON TODO EL TERMINO DE MOLINICOS PARA LAS FIESTAS ?.
¿ Esta usted de guasa ?.
Y AUN ENCIMA PIDE EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS DE LA GENTE QUE HAGA LA ENCUESTA !!.

¿ ES QUE NO PAGAMOS IMPUESTOS EN MOLINICOS Y LAS PEDANIAS AL AYUNTAMIENTO PARA Q AHORA TENGAMOS QUE AYUDAR A PAGAR TAMBIEN LAS FIESTAS ?.
PERO HOMBRE SEÑOR ALCALDE:
TENGA USTED UN POCO DE DIGNIDAD Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y SI DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS NO HA SABIDO ADMINISTRAR EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS DIMITA O CALLESE POR LO MENOS Y NO TENGA LA INDECENCIA DE PEDIRLE AL PUEBLO UN DINERO QUE SE SUPONE SALE YA DE LOS IMPUESTOS QUE LE PAGAMOS.

-- PIDALE EL DINERO A TODOS LOS QUE HA BENEFICIADO USTED DURANTE ESTOS ULTIMOS AÑOS DEL DINERO QUE ENTRABA AL AYUNTAMIENTO.

SEÑOR EXCELENTISIMO ALCALDE DON JOSE OSUNA : DISFRUTE DE SU MANDATO Y DE SU HONRADISIMA Y BUENA GESTION REALIZADA ESTOS ULTIMOS 8 AÑOS.

Anónimo dijo...

Más allá de cualquier valoración dos cosas claras: ¿cuánto dinero se debe?, ¿en qué consiste el plan de ajuste?.

Respecto de las fiestas creo que hay que respetarlas, pero si no hay dinero, habrá que cambiarlas, los comercios y bares que son los que ganan dinero deberían de colaborar más.

¿Cuánto dinero se emplea en las fiestas?

Anónimo dijo...

Mas allá de cualquier valoración...¿cuantas nóminas lleva sin cobrar el señor alcalde??

Anónimo dijo...

De verdad que hay gente que no puede ser mas tonta. ¿Que paguen mas los bares...porque? Y en navidad que la cabalgata los reyes la paguen los que tienen colmenas y almendros que con eso se hace el turron

Anónimo dijo...

El comentario anterior carece de sentido, todos sabemos que los que ganan mucho dinero para las fiestas son los bares, tiendas etc...
Casi me atrevería a decir que una buena parte de lo que ganan en todo el año lo consiguen en estas fechas.
Así que si no hay fiestas, no hay gente, no hay dinero que dejar en estos sitios.
Por tanto parece lógico pensar, por su propio interés, dar una pequeña aportación, para lograr un mayor beneficio después.
A la gente de a pie las fiestas no nos aportan dinero

Anónimo dijo...

Olé!!! Toda la razón para el comentario anterior. Desde luego el origen de nuestras fiestas de septiembre, aunque también hubieran espectáculos taurinos (seguramente mucho menores a los actuales), tenían otro sentido. No es cuestión de eliminar el factor encierros, pero creo que se podía aprovechar est situación económica para volver a los inicios: exposición de ganado - feria agrícola,...punto de encuento de vecinos (tipo grand prix...), eso sí, las entradas a las verbenas se pagan, aunqu vengan JJ 22

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo no voy a poner ni un euro para que luego venga gente de fuera a las fiestas y disfrute mas que los del pueblo y sin poner ni un euro.

poner un peaje en el Empalme y el que venga de fuera a las fiestas que PAGUE!!

Si pagan los de fuera pagare yo xk yo no le voy a pagar la fiesta a los q vienen de fuera.

Anónimo dijo...

Si esta tan claro según algunos que el que quiera verbena tiene que pagarsela no entiendo por que con los toros no se debe hacer lo mismo. ¿Porque con mis impuestos se tienen que pagar todos los gastos de encierros y yo no puedo disfrutar de pasacalles o batucada o verbena o cualquier otro evento festivo gratuitamente?.
Por otro lado, a mi me encanta llegar a Socovos o Letur por ejemplo y poder disfrutar de sus fiestas gratuitamente. Transmiten que son grandes anfitriones. También me gustaría que Molinicos transmitiese que tiene ese carácter y además lo demostrase.

Anónimo dijo...

que pasa,que el san jose de 2011 habia mucho dinero para la vereda y demás? a no, esque tocaban elecciones,¿verdad? empezad a pensar un poco en el pueblo y no en vuestro orgullo y lo que os conviene a 4 que creeis ser los jefes del pueblo.

Anónimo dijo...

felicidades a Jesus Gonzalez por su valentia.
no estoy de acuerdo en poner tasas a los que viene de fuera. Si no fuera por ellos la fiesta seria un desastre y un aburrimiento. A los forasteros hay que agradecerles que vengan y recibirlos y tratarlos CON TODA CORTESÍA.
Los del pueblo somos quienes hemos de buscarnos la vida y hacerlas fiestas que podamos pero antes de pedir dinero hay que presentar las cuentas caras.
Dicen que hace varios años que se deben los toros a la ganadera ¿por que no se aclara eso?
¿Quien invento las verbenas gratis el año de las elecciones?
¿A quien se le ocurre comerse los toros gratis ocupando mujeres para prepararlos y derrochando en la organizacion?
pero yo creo que el alcalde no lo hace solo. depende de cuatro a su alrededor que lo manejan en las fiestas igual que en lo demas
¿por cierto se sabe cuanto gana el alcalde al mes y al año?
el alcalde anterior no cobraba del ayuntamiento sino de su trabajo.

Anónimo dijo...

que os pensais que los negocios nos forramos para las fiestas? sí, hacemos dinero, pero y en el invierno viene algien a pagarnos los gastos que supone tener un negocio abierto? sino fuese por las fiestas, los puentes, semana santa, etc., no podriamos sudsistir.

Anónimo dijo...

este año teneis la cosa cruda,a pagaros las fiestas como los de la vegallera 100E por pareja,y llevaros un lote de carne de los novillos. Por que como esta el tema no teneis ni para esos bicharracos que habeis llevao años atras,ANIMO AL AYUNTAMIENTO A QUE DEJE A LOS VECINOS COLABORAR EN LAS FIESTAS,PARA QUE LA GENTE SE ENTERE DE LO QUE VALE UN PEINE,DE LO QUE CUESTA ORGANIZAR UNAS FIESTAS COMO LAS QUE TENEIS EN MOLINICOS,Y LAS VECES QUE TE PONEN LA CARA COLORADA.LAS FIESTAS LAS DISFRUTAMOS TODOS POR ESO CREO QUE TODOS DEBERIAMOS COLABORAR DE UNA U OTRA FORMA.YO HE VISTO A GENTE QUE TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO, COLABORAN EN LAS FIESTAS DE LA VEGALLERA SACANDOSE EL DINERO DE SU BOLSILLO. PERO CLARO ES MAS FACIL QUE NOS LO DEN TODO HECHO, Y PONER A LA GENTE A PARIR.

Anónimo dijo...

socialista tenias que ser .ja ja.sta claro, y cuanto mas grandes los toros mucho mejor para el que se lleva la carne.aunque no se muevan lo importante es que tenga kilos para la carne. que verguenza

Anónimo dijo...

PUES SINO HAY FIESTAS MEJOR. UN VIAJE QUE ME AHORRO Y SI NO QUE LE PONGAN UN CENCERRO ALGÚN QUE OTRO DE MOLINICOS Y LOS CORRAN CALLE A BAJO
Y SI NO EL QUE SE COME LA CARNE QUE PAGUE LAS FIESTAS......... E DICHO

Anónimo dijo...

Al último comentario: si tu amor hacia Molinicos es sólo por los toros, la verdad es que no hace falta que vengas.

Las fiestas deben de ser principalmente para las personas que viven todo el año en Molinicos y aldeas, y para todos aquellos que quieren a esta tierra.

Anónimo dijo...

hay crisis y sin el dinero que genera la afluencia de gente que traen los toros, más crisis. porque el dinero que entra en el pueblo através de los negocios, estoy seguro, que se queda en el pueblo, en algo lo emplean, mejorar el negocio, hacer alguna obra, etc.

Robin Hood dijo...

En primer lugar creo que es importante el que se elimine del cuestionario nombre y apellidos de la gente que quiere colaborar, eso es una falta de respeto hacia el anonimato de la gente.

En segundo lugar ¿cuánto cuestan las fiestas?, esto es, hecho en falta una especie de informe detallada de la Corporación municipal en donde se indique, apartado por apartado, cuánto nos cuesta a los moliniqueños nuestras fiestas, más que nada para saber dónde podemos "meter la tijera", porque esto es hablar por hablar y creo que lo mejor es que tengamos los datos, dando una imagen de transparencia que falta en nuestro país por parte de los políticos que nos gobiernan (tanto del PP como del PSOE).

Para dar ejemplo de austeridad, los señores concejales se podían suprimir sus honorarios por la asistencia a los plenos, y el señor alcalde podría reducirse su sueldo.

Respecto a las basuras, creo que hace unos años la Diputación de Albacete concedió unos camiones a varios ayuntamientos para la recogida de basuras ¿dónde está el que había en Molinicos en el que aparecían los nombres de todas nuestras aldeas?

Yo pago escrupulosamente mis impuestos, y exijo y demando que se empleen bien para ofrecerme a mí como ciudadano unos servicios dignos. No creo que tenga porqué poner ni un solo euro de mi bolsillo, ya que con mis impuestos se pagan fiestas y demás. Si no hay dinero es por una mala gestión de la que nuestros representantes deberían de responder.

Anónimo dijo...

AL QUE ME DICE QUE SOCIALISTA TENIA QUE SER LE INFORMO,QUE SOY CRIADA EN LA VEGALLERA PERO NO VIVO ALLI.AYUDO A LA COMISION DE FIESTAS EN LO PUEDO .Y ME DEJO LA PIEL EN SACAR DINERO PARA LAS FIESTAS,POR NO CONTARTE LAS VECES QUE HE TENIDO QUE PONER CUARTOS DE MI BOLSILLO.QUE OS PENSAIS QUE LA VIDA ES FACIL MIENTRAS QUE LO HABEIS TENIDO TODO NO OS HABEIS ACORDADO DE LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO... YO SOY DE OTRA ALDEA, Y DE NOSOTROS NO SE HAN ACORDADO CUANDO LES HAN MANDADO DINERO A ESPUERTAS, AHORA NO OS ACORDÉIS PARA PEDIR ......SI NO HAY FIESTAS NOS VAMOS A ELCHE O A RIOPAR ETC. IGUAL QUE NOS VAMOS A COMPRAR NOS VAMOS DE FIESTA ALE COMEROS EL TORO VOSOTROS. QUE AMI NO ME GUSTA

Anónimo dijo...

Yo quiero ver como mis representantes dan ejemplo de austeridad y transparencia, empezando por publicar en la web del ayuntamiento el dinero que cobra cada concejal por asistencia a los plenos (que pagamos todos)o el suelo del alcalde (que pagamos todos). ¿Cuánto dinero gastamos en pagar la luz? ¿cuánto dinero gastamos en pagar el servicio de basuras? ¿cuánto dinero gastamos en seguros para los encierros? ¿cuánto dinero gastamos en los toros de los encierros?...¿qué ingresos tiene el ayuntamiento vía transferencias del estado? ¿qué ingresos tiene por impuestos propios? ¿cuánto dinero debe el ayuntamiento?....a fin de cuentas ¿de dónde podemos recortar para tener una economía saneada?, ¿cómo se ha gestionado el dinero de todos y cada uno de nosotros? ¿cuál es el famoso plan de ajuste del ayuntamiento? ¿en qué consiste?

Anónimo dijo...

Con todo cariño y "zin acritú" que diria el otro, cuando se pide implicacion, colaboracion, comprension me parece a mi que hay que empezar por dar todas las cuentas claras. y para implicarnos a los de las aldeas primero dar explicaciones de los gastos tan cuantiosos que derivan de esa diseminacion a que se refiere el de la carta, oorque yo no los veo. No sabiamos que los concejales tambien cobran por los plenos pues hay que explicarlo claramente y tambien lo que cobra el alcalde y otros encuhfados

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN: Soy Antonio González concejal del PP y tengo que deciros que los concejales no cobramos absolutamente nada. Hace ya alguna legislatura si cobraban una pequeña cantidad (muy poco) los concejales de las aldeas por la asistencia a los plenos pero en la actualidad no se cobra nada con la excepción del sueldo del alcalde que es de unos 23000 euros al año.

Anónimo dijo...

Si el comentario anterior es real me parece una barbaridad este sueldo viendo en la situacion que esta nuestro pueblo y las personas que estan ya tiempo sin cobrar sus sueldos de este y ya se les agotan sus prestaciones,que van a hacer ahora?

Anónimo dijo...

Me uno al comentario anterior, me parece un barbaridad ese sueldo que no cobran ni funcionarios con mas preparacion y mas titulos y que en Molinicos no lo alcanzan la mayoria de los autonomos y menos los parados y menos los jovenes sin trabajo y los pensionismtas y casi ningun empresario. abria que saber lo que cobran otros alcaldes de puebos con este numero de habtantgesd porque lo de la diseminacion es un de tantas filfas. Repasando el pueblo y las aldeas no se encuentra a media docena que cobren 2000 euros al mes. asi se explica tanta gana de mando. con la mtad de ese sueldo podemos comprar los toros y si falta algo ya lo repartiremos y que nos ayude el de Moratalla que fue monitor de cursos aqui y esta contento con su sueldo.

Anónimo dijo...

QUE SUELDO EL QUE SE HAN GASTAO OTROS POR EL EN TOROS Y DISCO MOVIL,ETC.LO LLAMAMOS A VER QUE OPINA O PREGUNTAMOS A LOS DEMAS DEL TRABAJADORES DONDE ESTAN SUS NOMINAS Y PARO DE CONTAR QUE YA ESTAMOS MUY QUEMADOS Y LO QUE NOS QUEDA...

Juanma dijo...

¿DE VERDAD HABRA FIESTAS ESTE AÑO, MIENTRAS HAY TRABAJADORES SIN COBRAR LAS NOMINAS DE 2011?