domingo, 22 de abril de 2012

VECINOS DE MOLINICOS RECUPERAN DESINTERESADAMENTE LA FUENTE DE LA RAMBLA EN EL MORCILLAR

Según ha podido saber SiempreMolinicos, gracias al email recibido por un lector del blog, recientemente se ha restaurado la fuente de la rambla en El Morcillar (situado a menos de 3 kilómetros de Molinicos) que, tras varias décadas semienterrada por montones de tierra y sedimentos que la rambla ha ido arrastrando por las lluvias, se encontraba a punto se desaparecer.
La iniciativa partió de varios vecinos descendientes de los núcleos de El Morcillar, que cada día veían amenazada la fuente por tal cantidad de tierra y maleza (sobre todo cañizo y zarzales) y decidieron ponerse, de forma desinteresada, manos a la obra para recuperar el manantial. "Ni los más ancianos del lugar recuerdan la fuente tan limpia y visible, con un agua clara y fresca que brota de las entrañas de la fuente" nos comentan. 
Desde aquí el reconocimiento de SiempreMolinicos a estas personas que han hecho posible que no se olvide la existencia de un lugar tan bonito en nuestra tierra, y que las páginas de la historia de Molinicos no se borren en el olvido al que los nuevos tiempos nos tienen acostumbrados, y es que iniciativas como estas son muy escasas, máxime en estos tiempos en los que la rentabilidad se mide por dinero. Mil gracias por vuestra labor desinteresada.
La rambla ha sido limpiada de zarzas y
cañizo que invadían el lugar.

Imagen actual del manantial tras el arreglo al que ha sido sometida.

Fuente con dos vasos,  uno de ellos antiguamente
empleado como lavadero por los vecinos del lugar.
Estado de la fuente antes de ser restaurada.


Entorno y núcleos de El Morcillar,
en las imediaciones de Molinicos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún queda gente que quiere a esta tierra y que se preocupa por nuestro patrimonio, enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

La verdad es que hace mucho tiempo que no he pasado por allí, gracias a quienes han arreglado esto, si todos tomaramos algo de ejemplo!!!