sábado, 21 de abril de 2012

PROTECCIÓN CIVIL DE MOLINICOS RECIBIÓ EN 2010 853,14 EUROS DESTINADOS A TERMINALES TETRA


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de 10/04/2012, de la Dirección General de Protección Ciudadana, por la que se da publicidad a las ayudas finalmente concedidas a las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, para la dotación de medios materiales para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, en virtud de la convocatoria realizada por la Resolución de 25/03/2010, de la Dirección General de Protección Ciudadana. [2012/5666]

Mediante Resolución de 25 de marzo de 2010, de la Dirección General de Protección Ciudadana, se convocaron las ayudas a las Entidades Locales de Castilla-La Mancha para la dotación de medios materiales para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, en el marco de la Orden de 3 de marzo de 2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, por la que se establecían las Bases Reguladoras de dichas ayudas.

Mediante Resolución de 20 de julio de 2010, de la Dirección General de Protección Ciudadana, se resolvió el procedimiento de concesión de las ayudas (D.O.C.M. nº 146, de 30 de julio de 2010). Una vez concluido el procedimiento y de acuerdo con lo establecido en la base duodécima de la Orden de 3 de marzo de 2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, se da publicidad a las ayudas finalmente concedidas. Dichas ayudas han sido imputadas a la aplicación presupuestaria 11100000G/221A/7618D.

Para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Molinicos se otorgaron 853,14 € para la adquisición de terminales TETRA.

TETRA (del inglés: TErrestrial Trunked RAdio) es un estándar definido por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación (ETSI en inglés). La aplicación de este estándar está orientada a soluciones altamente especializadas en el ámbito profesional, se observa en sectores críticos como lo son servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias, etcétera) y para transmisión de otros datos.

Con características diferenciadas respecto a la telefonía GSM tradicional se tiene:
  • Utilización de una banda de frecuencias mucho más baja, lo que supone una menor necesidad de equipos repetidores para dar cobertura a una misma zona geográfica.
  • Infraestructura propia separada de las redes de telefonía móvil públicas puesto que las estaciones repetidoras trabajan a mayor distancia.
  • Puede trabajar en modo terminal a terminal, en caso de fallo en las comunicaciones.
  • Es un sistema digital más moderno que GSM con calidad de sonido superior al implementar sistemas más modernos de compresión de datos.
  • Las capacidades de transmisión de datos están definidas en el propio estándar inicial y sólo son comparables al actual patrón GPRS.
  • Menor grado de saturación, ya que la norma garantiza una capacidad por defecto superior al doble de los canales convencionales en uso. Además dispone de comunicaciones priorizadas, por lo que en caso de saturación se garantizan la disponibilidad de estas comunicaciones prioritarias.
  • Permite comunicaciones grupales lo que mejora la gestión para coordinación en las urgencias.
  • Dispone de terminales específicos para cada necesidad. Así dispone de terminales portátiles (equiparables a teléfonos móviles), terminales móviles (destinados a vehículos) y terminales para bases.


Fuente:
http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012/04/18/pdf/2012_5666.pdf&tipo=rutaDocm
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrestrial_Trunked_Radio