miércoles, 11 de abril de 2012

LA DIPUTACIÓN PREVÉ CONCLUIR DURANTE 2012 EL ACCESO A MOLINICOS DESDE LA CM-412

El Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el Diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, han presentado una ambicioso proyecto de plan de mejora para tramos de carreteras de la provincia para este mismo año 2012, con una inversión total de 2,1 millones de euros, repartidas en 19 actuaciones con las que se podrá generar cerca de 200 empleos directos.


Momento de la presentación del Plan.
Este plan está financiado con presupuesto del Plan de Obras y Servicios de la Diputación (608.536 euros) y con fondos europeos FEDER (1.490.898) y supone mejorar carreteras y caminos vecinales en prácticamente todas las comarcas de la provincia.

El Presidente resaltó que se priman actuaciones en lugares con tráfico más intenso, o que presentan situaciones de peligro; añadió que al mejorar las comunicaciones, además de mejorar las condiciones de los propios vecinos, también se contribuye a hacer más atractiva la inversión en las zonas rurales, ya que esta es una infraestructura básica para cualquier actividad.

Las actuaciones previstas son un total de 19 que suponen obras en unos 40 kilómetros, destacando para nuestro municipio la terminación del acceso a Molinicos desde la carretera CM-412
 cuya primera capa de firme ya se realizó el verano pasado, y que aún no está concluido.

Además, también se mejorará el acceso al Hospital Comarcal de Hellín desde la Sierra del Segura, lo que propiciará una mejora de la seguridad en esta carretera muy transitada.
Tramo de la carretera de acceso durante
las obras del pasado verano.

“Queremos reparar tramos de carretera en mal estado y que han sido largamente demandadas por los vecinos de nuestra provincia” -señaló el presidente de la Diputación-, “y con ello queremos mejorar la calidad de vida en el medio rural y la seguridad de los habitantes de la provincia de Albacete”. 
Núñez hizo hincapié en la creación de puestos de trabajo “en un año complicado” y la apuesta decidida de la Diputación por la inversión y las políticas activas de empleo, pues además la mayor parte de las empresas que podrán concurrir a las obras son de Albacete. El plan de carreteras pasará por el Pleno de este jueves, día 12 de abril.