jueves, 12 de abril de 2012

EL PSOE DE LA DIPUTACIÓN VOTARÁ EN CONTRA DEL PLAN PROVINCIAL DE CARRETERAS

El Plan de Carreteras de la Diputación de Albacete correspondiente a este ejercicio se aprobará en la sesión plenaria de hoy con el voto en contra del grupo socialista. Así lo expuso ayer el portavoz del PSOE en la Corporación provincial, Agustín Moreno, quien lamentó que, por primera vez en una década, el plan no vaya a ser ratificado por unanimidad.

Y, ¿por qué en esta ocasión no ha sido posible el acuerdo? Moreno, acompañado por la diputada provincial socialista y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, denunció que el equipo de gobierno ha optado por prescindir del diálogo y primar «su proyecto político por encima de los intereses de los ciudadanos».



Las críticas del responsable del PSOE no acabaron ahí. Y es que, en opinión de Moreno, se está discriminando a los municipios con gobierno socialista.

Agustín Moreno realizó esta denuncia tras la última Comisión de Obras Públicas, en la que se aprobó el Plan de Carreteras, y en el cual no se incluyen las actuaciones que planteó el grupo socialista y que “entendemos que son prioritarias para vertebrar esta provincia”. En este sentido, explicó el portavoz socialista, “también han desestimado el criterio que antes primaba y que consistía en ir acometiendo fases hasta terminar la carretera completa”. Este cambio de talante supone, según Moreno, dejar fuera carreteras, que ya estaban siendo remodeladas y que son de suma importancia por ser muy transitadas y por dinamizar el turismo, para incluir otras nuevas. A modo de ejemplo, aseguró que han sido excluidas la carretera de Casas Ibáñez a Casas de Juan Núñez; a la carretera de Alcadozo a Casablanca; a la de Alcaraz a Viveros; la que va de San Pedro a Alcaraz y un tramo entre Casas de Lázaro y Peñascosa; o la carretera de Nerpio a la provincia de Murcia, enumeró Moreno.

La Diputada provincial, Josefina Navarrete, denunció las discriminaciones que se están produciendo en la concesión de ayudas municipios con cargo a la partida de obras urgentes, indicando que las peticiones de subvenciones de ayuntamientos socialistas que de las dos últimas comisiones no han sido concedidas, mientras que sí se han aprobado las de ayuntamientos del PP. Como ejemplo recordó que Barrax, “según dijo el diputado de Obras Públicas no se incluía en la anterior comisión con el compromiso de aprobarlas en la de esta semana, pero no ha sido así”.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120412/provincia/moreno-denuncia-discriminacion-diputacion-20120412.html
http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/17009-el-psoe-denuncia-que-el-plan-de-carreteras-deja-fuera-importantes-tramos-que-ya-estaban-en-obra/