lunes, 23 de abril de 2012

EL CLUB DE ATLETISMO MOLINICOS-CAMPING RÍO MUNDO PARTICIPÓ EN LA MARATÓN DE MADRID

Las calles de Madrid acogieron el pasado domingo 22 de abril de 2012 la XXXV Edición del Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España.

El Mapoma es uno de esos maratones que hay que correr, al menos, una vez en la vida, olvidándose de la marca (Madrid es una ciudad situada a casi 700 metros de altitud y que cuenta con bastantes desniveles) y disfrutando de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional que permite disfrutar del paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río o su espectacular llegada en el histórico Parque de El Retiro y del calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte y que sueña con disfrutar en su ciudad de los Juegos Olímpicos de 2020.

Con diez grados de temperatura, más de 18.000 corredores -entre ellos 4.800 extranjeros- partieron a las 9.00 horas junto a la plaza de Colón para enfrentarse a un recorrido que alcanzaba su punto más alto en la plaza de Castilla (km. 5) y el más bajo en la Casa de Campo (km.29). A partir de ahí el maratón madrileño adoptaba un perfil ascendente hasta la meta, en El Retiro. El triunfo fue para el atleta keniano Patrick Korir.

Precisamente en esta carrera tan importante a nivel europeo no podían faltar corredores de Molinicos, y en esta edición cinco corredores del Club Atletismo Molinicos-Camping Río Mundo participaron en esta competición, dejando bien alto el panorama del atletismo de nuestra tierra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que sí!!!!!! Molinicos tenía que estar presente en este evento y quién mejor que nuestro flamante equipo de atletismo que esta cosechando importantes éxitos en el circuito provincial.