lunes, 5 de marzo de 2012

TURISMO EN MOLINICOS PRESENTA UNA GUÍA DE ESCALADA DEPORTIVA

Turismo en Molinicos acaba de publicar una interesante "Guía de Escalada Deportiva" basada en nuestro municipio a través de su web.

Tras varios años de trabajo por parte de Simón García y José Alberto Cortés, principalmente, la guía recoge toda la información recopilada por éstos y otros escaladores sobre la imponente Peña Perico, en la que se han diseñado varias "ascensiones".

Para su mejor comprensión, la Peña ha sido dividida en dos caras, la noroeste y la sur, que a su vez son divididas en varios sectores. Mientras que en la cara noroeste encontramos los sectores "Amanece que no es poco" y "Pueblo", en la cara sur hacen lo propio el sector "Pilla", el  "S.O.S Himalaya" y "Parto".

Cada uno de estos sectores cuenta con varias vías de escaladas se clasifican en función del orden cronológico de las equipaciones, con unos nombres más que curiosos, y tipo de dificultad. Además, cada una de estas vías cuenta con información sobre el grado de las mismas, longitud, cintas y tipo de reunión (argolla o mosquetón).

La iniciativa sigue mostrando el creciente interés de los moliniqueños por la práctica deportiva que implica una relación con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, potenciando los recursos naturales de nuestra tierra.

Para consultar la "Guía de escalada deportiva" hacer click aquí.

Fuente:
http://turismoenmolinicos.blogspot.com/p/escalada.html