lunes, 12 de marzo de 2012

NINGÚN AYUNTAMIENTO DE LA PROVINCIA SE HA PRONUNCIADO A FAVOR DE PEDIR A SUR PROVEEDORES DESCUENTOS PARA ACELERAR EL PAGO DE LAS DEUDAS

Aunque solo los cinco ayuntamientos más grandes de la provincia adeudan a los proveedores municipales más de 116 millones de euros, estos no son, ni mucho menos, los únicos consistorios albaceteños con deudas a las empresas con las que tienen contratados el suministro de bienes y servicios.

Pero hasta la fecha ninguno de los ayuntamientos de la provincia se ha pronunciado a favor de pedir a sus proveedores descuentos en las facturas que se les adeuda para acelerar así el pago de aquellas que acepten una quita. El concejal de Hacienda en la capital, Juan Carlos López Garrido, por ejemplo, ha reconocido que «el Ayuntamiento no pedirá descuentos a sus proveedores».


Pero los problemas de financiación e impagos acechan a todos los consistorios, no solo los más grandes.
De hecho, alcaldes de municipios de la Sierra del Segura como los de Bogarra, Miguel Sánchez; Molinicos, José González; Ayna, Emiliano Rodríguez; Socovos, Antonio Rubio; y Paterna, José Segura, hicieron un llamamiento hace algún tiempo a la Junta para que les pagara lo que les adeuda porque ellos a su vez mantienen deudas con proveedores como es el caso de las compañías eléctricas.


La mayoría de estos municipios han llegado a recibir en los últimos meses avisos de cortes de luz ante los problemas con los impagos, como ha sucedido en otros ayuntamientos como el de Yeste, donde la oposición -del PP- alerta de que tiene «un gran endeudamiento».

No hay comentarios: