miércoles, 28 de marzo de 2012

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA 18 CURSOS DE FORMACIÓN DEDICADOS A MUJERES EN PARO

El Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y la Diputada de Mujer e Igualdad, María Isabel Serrano, han informado sobre la puesta en marcha de un nuevo programa de empleo femenino en el medio rural, en el que participarán 270 mujeres, con el que se pretende favorecer la inserción laboral de personas que están sin trabajo.

Estas mujeres van a participar como alumnas en 18 cursos formativos que la Diputación va a desarrollar en un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo denominado ‘Adaptabilidad y Empleo’, y coordinado en Albacete por Elena Iniesta. El programa se desarrollará en el período 2012-15, con un presupuesto de 1.256.000 euros, de los que la Diputación aporta 253.000.

“Con este programa de formación cumplimos nuestro compromiso de apostar por las políticas activas de Empleo en los pueblos de la provincia de Albacete, lo que ayudará a fijar población y encontrar trabajo en personas que actualmente están en paro”, señaló Francisco Núñez.

Los cursos son de atención socio-sanitaria hacia personas dependientes en residencias geriátricas y centros de día, y de atención a personas en sus domicilios.

El Presidente de la Diputación y la Diputada
en el momento de la presentación de la iniciativa.
Según explicó Núñez, “la novedad y el reto esta vez es la puesta en marcha de un proyecto para la obtención de los certificados homologados de profesionalidad, de la rama servicios sanitarios y a la comunidad, que se exigen actualmente para trabajar en las residencias e instituciones sociales”.

Por su parte, la Diputada María Isabel Serrano recordó que “el medio rural ha sido tradicionalmente un espacio donde las oportunidades de formación han sido escasas y que el empleo es el elemento en torno al cual gira el desarrollo socio-económico familiar”.

El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo rural equilibrado, promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural. Por ello, la idea es buscar nuevos yacimientos de empleo en el sector servicios, favoreciendo la inserción en el mercado laboral y las políticas activas de empleo.

Las alumnas deben estar inscritas como demandantes de empleo, empadronadas en los municipios de la provincia de Albacete –excepto la capital- y entre los requisitos que se exigen figuran los de tener la ESO o el Graduado Escolar con una experiencia de al menos tres meses en las ocupaciones relacionadas con el certificado de profesionalidad.

Para su desarrollo, la provincia se ha dividido en tres bloques de formación, la zona A, integrada por Mancha, Júcar Centro y Manchuela; la zona B correspondería a Monte Ibérico, Corredor , Almansa y Campos de Hellín; mientras que la zona C incluye los municipios de la Comarca Sacam y Sierra de Segura (entre ellos Molinicos).
La inserción laboral de estos cursos en otras ediciones ha superado entre el 55%.

Fuente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvemos a lo de siempre, cursos que duran algún tiempo y que maquillan las cifras del paro y poco más....

Anónimo dijo...

Pues eso parece, que más de lo mismo....así no salimos de la crisis ni recortamos el paro, pan para hoy y hambre para mañana....

Anónimo dijo...

Como loscursos son de atención socio-sanitaria hacia personas dependientes en residencias geriátricas y centros de día, dejo un buscador-dirctorio gratuito sobre las residencias geriátricas de españa, esperando que pueda ser de ayuda para encontrar su dirección, teléfono,...:

residencias geriatricas

Saludos!