sábado, 10 de marzo de 2012

CASTILLA-LA MANCHA TV EMITE UNA NOTICIA SOBRE EL CENTRO COMARCAL DE EMERGENCIAS DE MOLINICOS

La campaña de prevención de incendios por riesgo medio en Castilla-La Mancha se ha activado esta semana, dos meses antes de lo habitual debido a la sequía. Castilla-La Mancha Televisión ha estado en la Base Aérea de Cañadillas en las inmediaciones de Fuente-Higuera, en donde se sitúa en Centro Comarcal de Emergencias de Molinicos, para conocer a uno de los protagonistas en la extinción de incendios en nuestra Región. 

Durante la noticia se asiste al momento en que toma tierra el helicóptero que este año prestará servicio en el Centro Comarcal de Emergencias de Molinicos, en la provincia de Albacete. Con su aterrizaje se inicia oficialmente la campaña de prevención de incendios por riesgo medio.

El aviso en la emisora pone en alerta a esta base que puede llegar a toda Castilla-La Mancha. Durante esta campaña de riesgo medio dos personas permanecen en la base.

El helicóptero que aparece en la noticia hará las funciones de helicóptero bomba. Un segundo helicóptero llegará a esta base de Molinicos cuando se active la alerta de riesgo máximo de incendios, que, de continuar la sequía, probablemente también se adelante.

Para poder ver la vídeo noticia hacer click aquí.

Fuente: