lunes, 6 de febrero de 2012

MONBÚS, CONCESIONARIA DE LA LÍNEA MOLINICOS - ALBACETE, ESTUDIA UN RECORTE DE SUS SERVICIOS EN LA PROVINCIA

El transporte de viajeros es otro sector en el que se agudizan los graves efectos de la crisis económica. Las empresas de la provincia aseguran que atraviesan una situación límite, incluso al borde de la quiebra por la falta de pago de las distintas administraciones públicas. Recientemente la Confederación de Empresarios de Albacete se hacía eco de las quejas de las asociaciones representativas: la Asociación de Transporte Discrecional de Viajeros y la Asociación de Empresarios de Servicios Regulares de Viajeros. FEDA tachó la situación de «técnicamente insostenible» y auguraba que, de persistir la actual coyuntura, algunas de estas empresas se verán obligadas a no prestar los servicios a distintas administraciones ante la dificultad de hacer frente a sus costes cada vez más elevados.



En esta misma línea se expresaba a este diario Bernardo Cortés, delegado de Zona de la empresa Monbus, la que aglutina alrededor del 80% del servicio de transporte de viajeros en nuestra provincia. Asegura Cortés que la reducción de las subvenciones directas en el billete a los viajeros (personas mayores, estudiantes, familias numerosas, etcétera) e incluso las concedidas en función de las rutas consideradas de débil tráfico, ha motivado una notable caída en la facturación. En concreto, el responsable de Monbus cifraba la caída del volumen de negocio el pasado año 2011 entre un 30 y un 40 por ciento, aunque este balance sea de momento provisional.

Ha de tenerse en cuenta que Monbús es la empresa concesionaria de la línea que conecta a Molinicos con Albacete diariamente (de lunes a sábados), y que ya en 2010 protagonizaron una dura polémica al tratar de suprimir dicha línea, suscitando las quejas por parte de instituciones y usuarios.

Fuente:

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20120206/monbus/estudia/recorte/actual/servicio/provincia/074A563C-CE19-E1CB-CA814EC68082679A

No hay comentarios: