viernes, 24 de febrero de 2012

MAÑANA SE CELEBRA LA VIII CARRERA POPULAR DE MOLINICOS

Mañana se celebrará la VIII Carrera Popular de Molinicos, cuarta prueba del XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. La carrera comenzará a las 16:30 horas desde la Plaza de la Constitución, con meta en la Plaza del Carmen (Ayuntamiento) tras recorrer 13.600 metros por terreno mixto, asfalto y tierra, en el corazón de la Sierra albaceteña.

La salida tendrá lugar a 850 metros sobre el nivel del mar y el punto cumbre, Collado de La Hoya, está ubicado a 1.077 metros. Este importante desnivel y el resto de las pendientes que se deben afrontar, sobre todo al inicio de la carrera por las calles de Molinicos donde se deben superar varios toboganes, convierten a esta prueba en una de las más duras del calendario provincial. El cierre de control se efectuará a 1 hora y 40 minutos desde el disparo de salida, lo que quiere decir que el ritmo más lento de carrera no podrá ser superior a 7:21 minutos por kilómetro.


El Circuito de Diputación propone 12 carreras de montaña entre las 44 que contempla esta edición. Además de Molinicos, los amantes de las pruebas de trail pueden probar sus fuerzas en Elche de la Sierra, Molinicos, Riópar, Casas Ibáñez, Casas de Lázaro, San Pedro, Socovos, Villaverde del Guadalimar, Chinchilla de Montearagón, Alcaraz y Yeste. Todas ellas están catalogadas en el Grupo A del reglamento del Circuito, es decir, son pruebas de especial dificultad técnica y física.

Habrá premios para los tres primeros clasificados (hombres y mujeres) de la categoría general y para los locales, y distintos obsequios para los atletas que superen algunos puntos concretos del recorrido en la primera posición, siempre productos de la tierra como aceite, miel y paletillas de jamón. Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una bolsa de regalos con productos isotónicos, embutidos serranos y pan. En la Plaza del Ayuntamiento se celebrará una merienda popular al acabar la carrera.


El alcalde de Molinicos, José González Osuna, agradece especialmente la colaboración ciudadana. “Gracias a las empresas privadas que nos aportan los premios y regalos y a los muchos voluntarios que trabajan de forma desinteresada, por ellos podemos celebrar esta carrera un año más. Vamos a mantener el nivel de años anteriores y eso no es fácil en estos tiempos de crisis, por eso se agradece especialmente a todos los que colaboran y a los atletas que visitan Molinicos, algunos desde más de 100 kilómetros”, apunta el alcalde.

José Luis Sánchez Cózar será el gran protagonista de esta carrera un año más. El bombero de Molinicos ha ganado el Circuito de Diputación en tres ocasiones y el año pasado venció ante sus paisanos, uniendo su nombre a una lista de ganadores de gran prestigio en este deporte como Diego Camacho, Abdelaziz Dahaoui y Ahmed El Mansouri, entre otros.


SiempreMolinicos desea los mejores resultados al Club Atletismo Molinicos en nuestra prueba del Campeonato Provincial.


Fuente:

No hay comentarios: