domingo, 26 de febrero de 2012

MAGNÍFICO DÍA PARA CELEBRAR LA VIII CARRERA POPULAR. BUENAS SENSACIONES DEL C.A. MOLINICOS EN NUESTRO PRUEBA

Patricio García (Club de Atletismo Chinchilla) y Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente) vencieron en la VIII Carrera Popular de Molinicos, sumando así su tercera victoria consecutiva en este XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Ambos corredores ganaron hace quince en Balazote e hicieron lo propio la semana pasada en Bienservida. El mejor corredor moliniqueño fue J. Luís Sánchez Cózar que terminó tercero.

La VIII Carrera Popular de Molinicos se desarrolló en un día espectacular en el aspecto climatológico, con un sol radiante que animó a los espectadores a seguir la prueba por las calles de nuestra localidad. La parte más dura de la carrera, el ascenso al Collado de La Hoya, se hizo mucho más tenue para los deportistas gracias a las magníficas vistas del valle, propiciadas por un sol radiante que invitaba a contemplar el paisaje.

Los primeros kilómetros de la carrera fueron para Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora), que tomó algunos segundos de distancia sobre Patricio García y nuestro vecino José Luis Sánchez Cózar, vigente campeón del Circuito Provincial. Pero nada más comenzar la subida más exigente el chinchillano apretó el acelerador y fue recortando metros sobre el valenciano.

En el arco de meta, el cronómetro dejó bien claro el fenomenal estado de forma que atraviesa Patricio García, con más de un minuto de distancia sobre un buen corredor como Lázaro Sesa. La tercera plaza fue para Sánchez Cózar, que enfiló la recta final entre los cálidos aplausos de sus paisanos. El joven José Ángel Leal (Club Atletismo Ibañés) ocupó el cuarto puesto, evidenciando una semana más que este corredor se encuentra en plena progresión y que lo veremos en podium muy pronto.

La categoría femenina fue un calco de lo que ocurrió la semana pasada en Bienservida, con tiempos similares en las tres primeras y repetición del podium al que accedieron Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente), Violeta Bautista Cabañero (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras) y Elena Cárdenas (Club de Atletismo Abogados Albacete). También lograron plaza entre las diez primeras, una semana más, otras atletas asiduas como Eva María Carretero (C. A. La Cañada de La Roda), Mª José Morcillo (C. A. El Pinar de Villarrobledo) y Rocío Rodenas (C. A. Pozo Cañada).

Finalizaron la prueba 392 deportistas sobre los 421 inscritos, lo que significa que el porcentaje de abandonos fue tan sólo de 7%, una cifra ostensiblemente inferior a la habitual, pues el año pasado la media fue del 12% en el global del Circuito. 

El Club Atletismo Molinicos contó con la participación de 22 corredores, que dieron lo mejor de sí en los cerca de 14 kilómetros con que cuenta el recorrido, obteniendo unos magníficos resultados.




Fuente: