jueves, 2 de febrero de 2012

LA VEGALLERA CLAMA POR UNA MEJORA DE SUS COMUNICACIONES

Gracias a una lectora del blog, SiempreMolinicos ha tenido acceso a un reportaje emitido por una cadena local de Albacete, ABTeVe, y también por Televisión Castilla-La Mancha (ambas no tienen señal desde nuestra tierra) sobre las malas comunicaciones que sufren en La Vegallera, así como en otras de Castilla-La Mancha como Villar del Infantado en Cuenca y El Hoyo de Mestanza, en Ciudad Real.

En pleno siglo XXI, la segunda localidad más importante de nuestro municipio no cuenta con cobertura de telefonía móvil (con todas los problemas que ello genera de inseguridad, incomunicación,...), ni acceso a Internet, lo que supone un atraso importante respecto a otras áreas del país, y una discriminación injustificada por parte de las autoridades.


Además, de todos es sabido las malas carreteras que tienen en esta zona, que dificultan la comunicación con el exterior, y también con el resto del municipio, y que presentan su peor estado en épocas invernales por los problemas con las placas de hielo.


Desde SiempreMolinicos esperamos que este llamamiento surja efecto en las instituciones con competencias en este asunto, y que de una vez las zonas rurales dejemos de ser discriminados y abandonados, porque tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos.



Fuente:
http://www.abteve.es/Pueblos-incomunicados_es_3_524_0.html

15 comentarios:

Anónimo dijo...

eso les pasa por votar a los que mandan.... (sociolistos).... ahora se ríen de vosotros........ en las próximas elecciones abriréis los ojos

Anónimo dijo...

Ya empezamos a faltar...un poco de educación hombre...que ya nos vamos dando cuenta de que todos sois iguales los del pp y los del psoe, ¿es que no sabéis otra cosa nada más que molestar e insultaros?

Anónimo dijo...

Pues la antena de telefonía esta construida

Anónimo dijo...

si pero los moviles no funcionan?
sera que nuestra amiga cospe lo esta retrasando un poco por cortesia.

Anónimo dijo...

Hombre, a estas alturas que no tengan cobertura del móvil ni de internet es una vergüenza, las cosas como son, y la señora Cospedal tendrá su parte de culpa como la ha tenido el señor Barreda. Es inconcebible que se margine a la gente en función de donde vive. Las carreteras de la sierra son tercermundistas, no hay más que ver la carretera de La Vegallera por Los Chóvales o la que va de La Cañada del Provencio a Riópar, o la de Molinicos a Los Collados (que por mucha pintura que echen encima es una ruina), la carretera de Molinicos hasta Ayna...... Las malas comunicaciones que hay en la zona baja de Molinicos, sin cobertura de móvil tampoco, las emisoras de radio que hay, que exceptuando castilla-la mancha, no pillamos otra, la tdt que cada dos por tres da problemas y no se pillan todas las cadenas disponibles, las más que dichosas obras de la carretera de entrada a Molinicos que aún están sin terminar (las líneas son amarillas) y que han dejado una curva muy peligrosa y peor que estaba antes (tambor), la entrada al Pardal por el cementerio....... Los vecinos de La Vegallera tienen razón, es increible el estado de dejadez que tienen en esta parte de Molinicos, y en general en toda la Sierra por los políticos de turno. ¿En qué cabeza cabe que para ir desde Molinicos a Bogarra haya que ir primero a Ayna, si desde La Vegallera está a un paso?. Esto es indignante señores, indignante. ¿Así vamos a progresar? ¿así se fomentan las zonas rurales en este país? Oiga, que no somos tontos y estamos hartos de que nos tomen el pelo. Menos política y más trabajar que eso es lo que hace falta en España. Con todos los planes de empleo que han habido, y los que están por haber se habían arreglado carreteras, mejorado calles, comunicaciones, progreso en definitiva y empleo, que no será por falta de cosas que hacer.

Que tomen nota los políticos que para eso LES PAGAMOS, están a nuestro servicio. Basta ya de tanta impocresía suya y de la gente que se cree que con criticar a los del otro partido se solucionan las cosas.

Jesus Gonzalez Rodriguez dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Los vecinos de la Vegallera y de otras aldeas de Molinicos se merecen unas carreteras, tv, internet ,,,etc igual q cualquier otro ciudadano de Molinicos o de cualquier parte de Albacete o España.
Durante los tiempos de democracia y sobre todo estos últimos 20 años aquí a nivel de ayuntamiento han gobernado siempre los mismos el Señor Juan Mena y el Señor Osuna.
Si durante tanto tiempo han sido incapaces de hacer nada por la Vegallera : los milagros no existen.
Claro q ahora con unos diez meses de gobierno de Cospedal y conociendo el paño, la culpa será de ella.

Anónimo dijo...

Cuando mandeis vosotros con ayuda de dios y .... haber lo que haceis,tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.

Anónimo dijo...

Mucho le dara a la Cospedal la telefonía movil y las carreteras de La Vegallera, ella con despedir a trabajadores maestros y bomberos quitar sanidad y abandonar a las mujeres maltratadas tiene bastante.

Anónimo dijo...

Se está tratando aquí el tema de La Vegallera y no de la cospedal o el barreda, hombre por dios

Anónimo dijo...

Pues que ya podia ordenar poner en marcha la antena que hay hecha

Anónimo dijo...

Definitivamente, quienes deberían de hablar sobre esta noticia son los vegalleros, pero desgraciadamente, y esa es la realidad no tienen internet en la aldea.

Anónimo dijo...

si tuviesen Internet esta pagina echaría chispas y con toda la razon del mundo

Anónimo dijo...

N tienen interrnet x culpa de la cospa q es una..........xq la torre sta puesta solo falta conectarla pero no le da la gana to sto de retener las cosas se ve a le da morbo

Anónimo dijo...

En la Vegallera no hay móvil ni internet porque la Cospedal y el PP no quieren poner la antena en marcha

Anónimo dijo...

Pero que puñetas tiene que ver el PP en que no se ponga una antena de móvil, si la han empezado a construir es que ya tiene permiso para instalarse, la culpa será de la compañía de teléfonos de la que sea la antena. Tanto politiqueo por por dios!!!.

Me parece que entre la cospedal, el pp, barreda, el psoe...........cómo podéis ser tan cazurros, si los políticos se han olvidado de nosotros, y sólo se acuerdan cuando hay elecciones!!!! Pero es que después de tantos años de democracia que llevamos aún no os dais cuenta!!