lunes, 27 de febrero de 2012

EL HOSPITAL COMARCAL DE HELLÍN RECIBE UN PREMIO A SU GESTIÓN

Construido en 1990, el Hospital Comarcal de Hellín presta atención sanitaria a una amplia comarca integrada por 16 municipios, entre ellos Molinicos, que abarcan a cerca de 65.000 personas vinculadas sanitariamente al centro en estos momentos.

La publicación “Mundo Empresarial Europeo” ha fijado su atención en el Hospital de Hellín. Prueba de ello es el galardón que ha decidido otorgarle en la XV edición de los Premios que anualmente concede a las empresas e instituciones más destacadas de las 17 Comunidades Autónomas del país.


En representación del Gobierno de Castilla-La Mancha y por delegación del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, será el gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, quien reciba mañana, lunes, día 27, de manos del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, este premio durante el transcurso de la gala que se celebrará en un conocido hotel de Madrid.

Entre los motivos que han llevado a esta publicación a premiar la gestión del hospital destacan sus buenos resultados clínicos, la atención hospitalaria cercana y personalizada que ofrece a sus pacientes y la elevada satisfacción ciudadana, convirtiéndolo en todo un referente sanitario tanto a nivel regional como nacional. En palabras del consejero Echániz, “distinciones como éstas son la prueba de que estamos haciendo las cosas bien pese a las dificultades por todos conocidas; estamos aplicando inteligencia y un nuevo estilo de gestión que más pronto que tarde dará frutos generalizados en todo el sistema”.

Concretamente, durante el pasado año el Hospital de Hellín registró 21.564 estancias de pacientes hospitalizados, 4.882 intervenciones quirúrgicas, 62.566 consultas, 31.540 sesiones de rehabilitación y 76.960 pruebas diagnósticas. Además, en los últimos meses este centro hospitalario destaca por la puesta en marcha de estrategias de racionalización de dispositivos, la modernización de su gestión y el mantenimiento de objetivos de atención a la población con la mirada puesta en unos servicios sanitarios públicos, modernos y de calidad.


De este modo, de la mano de sus 519 profesionales y manteniendo la gestión directa, el centro se encuentra inmerso en la búsqueda de fórmulas para mantener su cartera de servicios y desarrollar procesos de atención más eficientes en aras de conseguir una mayor contención del gasto, optimizando los recursos existentes, sin que esto suponga una merma en la calidad asistencial que presta. La actividad hospitalaria de este centro persigue, en palabras de su gerente, José Luis Sánchez Plaza, “conseguir la máxima satisfacción entre todos sus pacientes, a través de una atención cercana y profesional basada en criterios de calidad, eficacia y eficiencia”. Para lograrlo, en los últimos meses se está trabajando, con gran intensidad, para adoptar medidas encaminadas a conseguir una sanidad pública de futuro.

Entre ellas, destaca la preparación de la integración de dispositivos de atención en la próxima Área Integrada de Hellín; el análisis de servicios de apoyo no sanitario y sanitario, incluyendo en este último caso transporte sanitario, laboratorio y radiología, así como un plan de ahorro farmacéutico; la implantación del nuevo sistema de contratos de gestión; un plan de sistemas de información y el desarrollo de certificaciones y acciones de calidad.

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