lunes, 30 de enero de 2012

MOLINICOS ESTARÁ PRESENTE EN LA CUARTA EDICIÓN DE "LAS JORNADAS DEL PUCHERO EN ALBACETE Y PROVINCIA"

El próximo jueves dará comienzo la cuarta edición de las Jornadas del Puchero en Albacete y Provincia, que se celebrará durante los tres próximos fines de semana, con el objetivo de revitalizar el sector hostelero, resaltando la cocina de cuchara de toda la vida. Así la presentaron la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, que estuvo acompañada por Juan Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), y por el Concejal de la capital Cesáreo Ortega.

En “una buena época por el frío que se nos viene encima”, dijo Juan Sánchez, se trata de unas jornadas “plenamente consolidadas” y que sirven “para revitalizar el sector, con un precio muy atractivo (1 euro)”. Por su parte, para el maridaje del puchero, este año se han elegido los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Júcar, por lo que “hemos recomendado que no se elijan vinos de gama muy alta para que el precio no sea excesivo”. Tal y como explicó el presidente de APEHT, “los pucheros son más sencillos que las tapas. No se trata de creatividad, sino de recuperar los sabores de antaño”.

En cuanto a cifras, en esta edición participan 158 establecimientos, de ellos, 111 son de la capital y 47 de la provincia. Entre ellos participará representado a Molinicos, el Restaurante Los Olivos (C/Granja, 15), que presenta "el puchero de la abuela" acompañado de un vino "Quo tempranillo selección".

En referencia a los premios, en los dípticos van incluidos pasaportes, donde es necesario 10 sellos de establecimientos para participar en el sorteo de 10 cheques-regalos de 40 euros cada uno, canjeables por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes (el año pasado fueron de 30 euros). A la vez, todas las personas que entren en la página www.turismoenalbacete.com para dar su opinión sobre las jornadas, sobre su mejor puchero o sobre cómo mejorar las jornadas, entrarán en otro sorteo de 10 cheques-regalo de 40 euros cada uno, canjeables por degustaciones en cualquiera de los establecimientos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

teneis que visitar molinicos es un pueblo e,stupendo y comimos en restaurante los olivos y nos atendieron de maravilla, comimos fenomenal. lo mejor del pueblo.

Anónimo dijo...

nosotros tambien estubimos alli vaya restaurante guapo

Anónimo dijo...

Venir a probar nuestro puchero de la abuela. Un cocido bien calentito para ayudarnos cn estos frios tan invernales. Una receta muy elavorada k ha pasado de generacion a generacion y ahora teneos la oprtunidad para degustarlo. Un saludo y agradecimientos a todos desde el Restaurante Los Olivos.

Anónimo dijo...

el puchero buenisimo, como lo hacia mi abuela