viernes, 27 de enero de 2012

LAS ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE DISPONDRÁN DE BANDA ANCHA

A través de una nota de prensa UGT Transportes y Comunicaciones ha publicado el compromiso del Ministerio de Industria en el que publica la resolución de las ayudas para el Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones 2011. Este proyecto, aseguran, afectará de manera directa a zonas rurales de la provincia de Albacete. Este anuncio, explican, responde “a una demanda que UGT Transportes y Comunicaciones viene reclamando desde hace años y que tiende a evitar la brecha digital que podría producirse entre diferentes poblaciones de la misma zona por el simple hecho de no disponer de accesos en condiciones óptimas”.

Así, la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete anuncia que estas inversiones procedentes del Ministerio de Industria se hacen con cargo, en un 70 %, a los fondos Feder y se dirigen hacia aquellas zonas geográficas donde el mercado no suele actuar por diversas motivaciones.

El nuevo plan de subvenciones para inversión se encamina a las nuevas redes enfocadas la universalización de la banda ancha de 1 Mbps y a la implantación de redes NGN de alta velocidad (50 Mbps), unas redes que, de otra manera, quedarían desiertas y sin acometer.


Estas inversiones se hacen con cargo, en un 70 %, a los fondos europeos y se dirigen hacia aquellas zonas geográficas donde el mercado no suele actuar.

El sindicato explica que este programa afectará a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia, que recibirán estas ayudas. Por ello, explican, con este tipo de acciones se reduce la diferencia entre zonas geográficas en lo referente a la brecha digital y a las diferentes calidades de acceso tanto en lo referente a Internet como a telefonía móvil. Unas carencias que en determinadas poblaciones de la provincia de Albacete son más que palpables. Por lo que el proyecto puede significar la diferencia entre disponer de comunicaciones de calidad y del siglo XXI o seguir estancados.

Para nuestro municipio es una excelente noticia, puesto que sólo se cuenta con cobertura de internet "de calidad" en  el caso urbano de Molinicos y en zonas aledañas.

3 comentarios:

Internet Banda Ancha dijo...

...Y con toda seguridad en muy poco tiempo ninguna zona rural vivirá la ausencia de este importante recurso.

Raúl G. dijo...

Esperemos que tengas razón, el problema es que como casi todos los avances a las zonas rurales llegan tarde. Estoy impaciente de que un día los dirigentes que tenemos lleguen a la conclusión de que los habitantes de los pueblos y aldeas no somos gente de segunda, y pongan en marcha planes útiles, viables, realistas e ilusionantes para proteger estas zonas y evitar que caigan en la despoblación, el olvido y el abandono.

Anónimo dijo...

Quantis, ya da ese servicio y esta subvencionado.