martes, 31 de enero de 2012

LA CRISIS MARCA LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ Y OTROS SERVICIOS MUNICIPALES

La situación económica y financiera actual marca la actualidad en todos los ámbitos, incluso en el municipal. Tras varios mails y comentarios que SiempreMolinicos ha recibido durante los últimos tiempos relacionados con las próximas fiestas de San José y otros asuntos, el blog se ha puesto en contacto con la Corporación Municipal para que nos informe sobre estos temas latentes en nuestra sociedad.

- Microbús municipal:

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Molinicos, debido a la actual situación económica se ha suspendido temporalmente, y desde hace unas semanas, el servicio de microbús municipal que conectaba las diversas localidades de nuestro término con la capital municipal.

- Fiestas de San José:

Pero la crisis también va a marcar las fiestas patronales de San José del próximo mes de marzo. Debido a la delicada situación por la que se está pasando, y a la necesidad de contener el gasto, se ha decidido desde el Consistorio suspender las actividades taurinas de estas fiestas (encierros) debido al coste elevadísimo de las mismas para las arcas municipales. 

Desde la Corporación Municipal se apela a la comprensión ciudadana por esta decisión ante las circunstancias actuales y la necesidad de moderar el gasto.

Según nos comentan, más allá de los encierros, se diseñará un programa pensado para que en momentos difíciles como los actuales, se pueda ofrecer una programación digna para los ciudadanos y visitantes, trabajando conjuntamente con la Comisión de Fiestas y diversas asociaciones del municipio dispuestas a apoyar en estas actividades para salir adelante.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que no hay dinero pa los toros y para las fiestas hubo un dia más y además las verbenas fueron gratis?
PUES NO HAY QUIEN LO ENTIENDA!

Anónimo dijo...

PORQUE ESTABAN LAS ELLECCIONES A PUNTITO DE LLEGAR, POR ESO UN DIA MAS DE ENCIERROS Y VERBENAS GRATIS EL AÑO PASADO!!

También se va comentando que la verbena de carnaval y de San José se la va a quedar la Comisión de Fiestas, pero ¿Qué harán con el dinero que recauden? ¿Quedarselo para ellos?

Que den la cara y nos informen a la población, porque si no lo hubieramos comentado aqui no sabriamos nada todavía.

Ale, ahí lo dejo caer...

Anónimo dijo...

Entiendo y comparto parcialmente el intento de ahorrar de este ayuntamiento, ahora hay menos dinero para repartirse solo algunos !!!!!, pero:
Si hay q intentar ahorrar algo ¿¿ Q hace todos los días el camión del ayuntamiento q lo lleva usando el mismo señor durante años para uso particular, vamos para todo menos para el servicio de los ciudadanos de Molinicos ??.
Q poca vergüenza !!!. Y ahora pide comprensión el alcalde ???.
TRANQUIS Q LA COMISION DE FIESTAS LO ARREGLARA TODO !!!.

Anónimo dijo...

Antes d hacer estos comentarios hay que informarse un poco xq no tienes o teneis razon

Anónimo dijo...

Digo yo, que lo que tiene que hacer el alcalde es calcular el precio de la carne de los toros que se ha llevado gratis la empresa del matadero y exigirle que los page.

Anónimo dijo...

Lo que digo yo es que si estamos tan tiesos de dinero, que no hubieran hecho ni un encierro en las fiestas, primero se paga lo que se debe y después se hacen las fiestas, que cuandoyo en casa no tengo un duro tengo que apañármelas para tirar adelante, y si no tengo dinero para comprar carne de cordero me apaño con las de gorrín.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que si no hay dinero no hagan encierro!pero haber que programa de san jose hacen y haber en que se gastan el dinero ahora...porque viendo lo que hicieron en fiestas...prefiero que no hagan nada!!

Anónimo dijo...

Xq se kejan ustedes,se hizo una comision para todo el pueblo y podia entrar cualkiera xq en vez de criticar tanto y kejaros n habeis ido a esos actos a dar vuestra opinion

Anónimo dijo...

Porque a mí no me han avisado, están más enterado los que van dos meses a Molinicos que los que vivimos todo el año, a ver si es que no les interesaba que fuéramos a enterarnos.

Anónimo dijo...

Perdone usted pero a nadie se le aviso se pusieron bandos en todos los paneles,si kieres puedes entrer e informarte de todo en vez de criticar tanto sin saber

Anónimo dijo...

panda de borregos, salta acequias, pecho tordo, lumbreras, cuerpo estufa, pregonaos, sus gastais menos que un ciego en novelas, tie que haber fiesta de toros, ahí queda eso....

Anónimo dijo...

soy una abuela de molinicos que le gusta viajar por internet y por el ciberespacio y estoy pensando que podriamos hacer un calendario de abuelas en pelotas para recaudar fondos pa los toros de san josé. por que las abuelas tambien estamos muy bien de ver. espero que las abuelas de molinicos esten conmigo. arriba molinicos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del calendario de las viejal visillo xk n molinicos ay muuuuuuuxas

Anónimo dijo...

Espero que las abuelas no se agachen pa enseñar el culo porque si no no sabremos si meter el supositorio por el abujerico o darselo al pavo.

Anónimo dijo...

si se abriese una cuenta en ccm yo pondria dinero para los toros, lo digo en serio. si no hay toros, para mí, san jose, no es nada, porque las procesiones son pa los beatos y yo no creo.

Anónimo dijo...

como no haya toros no voto mas a los socialistas, y siempre los he votado. aunque sea un toro na mas o vaquillas, porque para nuestro pueblo es muy importante que venga gente de turismo para fiestas.

Anónimo dijo...

pues cuanto dinero se necesita pa un encierro. cuanto, pa que lo sepamos. yo creo que podemos recaudarlo. estoy deacuerdo con la cuenta en caja castilla la mancha

Anónimo dijo...

que pongan dinero los bares que son los que ganan en esos eventos, yo ya tengo bastante con pagar más por el agua, la luz, la contribución....además, si es que le deben el jornal a los trabajadores, primero pagar a la gente y después la fiesta, que hace 15 años no había tampoco toros y nadie se quejaba.

Anónimo dijo...

eso eso que pagen los bares...

Anónimo dijo...

Un dia de toros solo por la mañana puede valer unos 8000€ mas barreras y demas

Anónimo dijo...

Pues yo veo mal gastarse ese dinero en dos horas que puede durar el festejo

Anónimo dijo...

Pues yo no pienso poner ni un duro pa toros y que el del matadero se los lleve gratis. Primero que page todos los que se llevó por la cara y si entonces falta dinero se pone.

Anónimo dijo...

lo de la cuenta es una buena idea pero hay mucha gente en nuestro municipio que le hace mas falta para otras cosas mas imprescindibles ya que estan en paro y con lo que tienen les cuesta llegar a final de mes y mas.

Anónimo dijo...

Y si ahora no tenemos para un encierro de san jose, para las fiestas de septiembre que?? Tambien sin toros?? Ya vereis esto os pasa por votar a los sociatas ke na mas ke recaudan pa "sus sacas" yo si no hay toros no pienso ir ni para san jose y si no hay para septiembre pues menos todavia. Cada vez Molinicos va a peor eso por ser tan listos.

Anónimo dijo...

Que pandilla de sinverguenzas hay en la comision de fiestas de molinicos,y lo mas triste de todo es que todo gira en torno al cacique del pueblo,aqui todo esta pensado para su propio interes, (que es el mismito que se lleva la carne,de gratis y sin pagar nada durante treinta años). asique que pague él los toros que es mayor beneficiario que ya esta bien de tanto chupeteo. un saludo.

Anónimo dijo...

Jajaja esto es de risa hasta donde han yegado los sociolistos y la comisión. Ahora encima aun pretenden que la gente ingrese dinero en una cuenta....cada dia se ve mas claro que no teneis verguenza.Pues a mi puerta no toqueis que no estoy dispuesto a que con mi dinero se beneficie el mismo de siempre.....

Anónimo dijo...

Esto cada vez va peor. Pero si para san jose no habra toros, para las fiestas de septiembre ke? Menos todavia. Ke verguenza, eso os pasa por votar a los sociatas ke todo se lo llevan para "sus sacas" y asi está el ayuntamiento, pelao. Pero a que a ellos no les falta dinero para sus sueldos? Hombre faltaria mas!! Ale ahora recojed lo ke habeis sembrao por votarles. Y seguro ke los ke no cobran que han votado a los sociatas ahora irán a ver al del pp a ver si mete caña al alcalde pa que les pague, eso es tener poca vergüenza, y si no cobran ya sabian donde se metian ahora ke no vengan llorando y dando penita. Bueno volviendo a los de las fiestas y o como mucha otra gente si para san jose no hay toros no iré y para las fiestas de septiembre menos. Esto es indignante nose como la gente de molinicos no va a cantarle las cuarenta al alcalde. Ale cuatro años mas chupando del saco...

SiempreMolinicos dijo...

Señores, moderen sus comentarios por favor y no empleen palabras soeces y fuera de tono, que solo incitan a la crispación y al insulto. Rogamos que se atengan al "Código Ético" publicado por el blog o dichos comentarios serán eliminados. Tengamos un poco de cordura y formas a la hora de expresarnos.

Se puede y debe criticar sin faltar al respecto, como se ha dicho en más de una ocasión, las críticas constructivas son bienvenidas a SiempreMolinicos.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

Anónimo dijo...

Nooo,esto pasa por votar al pp de castilla la mancha,la de cospedar no paga ni aunque se lo mande el mdico ella solo kiere aogar a todos los ayuntamientos socialistas,ella es la q tiene poca vergüenza,los ayuntamientos dnde manda el pp tambien stan mal como x ejemplo letur,riopar etc.....si para san jose n se puede hacer encierro pues no se hace q hace 20 añs no habia y n pasaba nada,

Anónimo dijo...

A mi parecer, si hay gente que sólo viene al pueblo porque hay toros en San José y fiestas ya es una indicación del interés que tiene por el pueblo, que se quede en su casa o se vaya a las fallas. Si no hay dinero para toros, me parece estupendo que no haya. Ahora estamos todos igual, a los que no gustan las verbenas y a los que os gustan los toros.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que esta web se esta utilizando de globo sonda para ver opiniones, porque hay quien dice que los toros estan comprados para San José, de modo que tal vez nos esten toreando entre la comisión de fiestas y esta web como subalternos y el contacto que tienen en el ayuntamiento de primer espada. El empresario como no puede ser de otro modo, el propietario del matadero, que compra los toros con el dinero de los demas y luego se lleva la carne gratis.

Anónimo dijo...

Globo sonda para ver opiniones? si casi todas las opiniones son del mismo.

Anónimo dijo...

Hombre, si ellos se han puesto en contacto con el ayuntamiento y les han dicho que no hay toros, la poca vergüenza si en verdad hay toros sería del ayuntamiento por emitir informaciones falsas.

Anónimo dijo...

Lo del encierro de San Jose ya se sabía desde navidades, la noticia es así, por lo que eso de que están comprados los toros, y que esto es para saber las opiniones de la gente nada de nada.

Esta página web si algo se diferencia de otras, es que ni es roja ni azul, por lo que no torea a nadie, ni tampoco es subalterna de nadie.
Mucha gente ya ha decidido cambiar de planes e irse a las fallas, o otros lugares (comprando billetes y alojamiento), lo sé por varios casos, por lo que no tendría mucho sentido tantear a la gente.
Si no hay dinero para encierros, pues no se hacen, es más importante que se paguen las nóminas que se deben a los trabadores.
Lo único que no tiene sentido, es que en verano se hiciera un encierro extra, pudiendo haberse guardado esa provisión de fondos para este.

Saluditos cordiales.

Anónimo dijo...

los sueldos que se deben, no nos t,endrian que afectar al resto, y a ellos mismos,de ciudadanos de molinicos. los encierros son el mayor reclamo que tenemos para el turismo en el pueblo, porque ahora mismo no tenemos otro ingreso mas que el turismo. no hay empleo, no hay industria, no hay construcción, QUE NOS QUEDA.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Lo unico que nos queda a los empresarios de molinicos son las fiestas patronales. Los toros son el mayor reclamo para el turismo. Se llenan las casas rurales van a comprar a las tiendas van a restaurantes a comer cenar. Con esto es con lo que hacemos un poco la ganancia del invierno. Que encima que estamos pagando al auntamiento y ya no hay fiestas esto es la ruina para los empresarios.

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior,tu crees q debiendo nominas a gente q han trabajado y n sa les a pagado se pueden gastar 8000 € en un encierro q dura dos horas,x favr dnde vams a llegar pensar un poco y n hableis lo loco

Anónimo dijo...

Pues si la gente se va xq no hay toros yo me quedo xq es San José hayan o no hayan toros ¡Viva San José !

Anónimo dijo...

A ver si os enterais que lo que deben a los trabajadores esos del taller de empleo no lo paga el ayuntamiento sino de la junta de castilla la mancha. Asique no junteis una cosa con la otra xq si el ayuntamiento está pelao es xq los altos cargos se lo an llevao todo y ni siquiera han dejao para los toros de san josé. Y a ver si dice el ayuntamiento o la comision de fiestas qué van a hacer con el dinero que recauden en las verbenas de carnaval y san josé. Xk si se lo van a quedar para ellos hacemos macrobotellón en la puerta.

Anónimo dijo...

tu no sabes que los sueldos que se deben no los paga el ayuntamiento directamente, que es dinero que viene de la junta. entonces que tiene que ver el dinero del encierro con lo demas, listo o lista.

Anónimo dijo...

Y el encierro cn q se paga?listo

Anónimo dijo...

Con tanto listo en este pueblo sean rojos o azules soltando chorradas y dando por saco ya que ni unos ni otros hacen absolutamente nada.Asi nos va...

Anónimo dijo...

Yo creo que ninguna otra noticia ha tenido tantos comentarios como esta, eso significa que nos importa esto de los Toros de San josé, para mi, si no hay toros no es San josé. . .

Anónimo dijo...

Entonces san jose existe desde hace 15 añs?si n hay toros n creo q pase nada hay q pnsar cn la cabeza y no cn ls pies

Anónimo dijo...

toda la culpa tiene un nombre y apellidos esto con juan mena no pasaba y no es que sea socialista pero si uno lo hace mal cojooones reconocelo y estate quietecico que esas es otra en el pueblo no manda el snr.alcalde nooo manda otro que ya viene haciendolo muchos año y como joven que soy y abitante del pueblo sinceramente estoy hasta las narices que tenga que venir gente MAYORRR a mererse en cosas como la comision de festejos un mayor baila 3 pasodobles y para cama los jovenes somos los que dejamos el dinero y viendo lo que mandamo o viendo las ideas que el ayuntamiento y comision de festejos nos dejan aportar siendo mienbro como lo soy pues normal que esto sea una RUINA gracias a todos

Anónimo dijo...

pero la culpa viene del gobierno, estan dando lugar a que el pais se pare, no pagan las sudbenciones ni los salarios que deben. muchos empresarios han tenido que cerrar sus negocios porque no pagan y se van a la ruina, muchos trabajadores no han cobrado sus sueldos desde hace muchos meses, ruina para sus casa, asi el dinero no puede circular de ninguna de las maneras. rajoi prometio bajar los impuestos y a los dos dias los estaba subiendo, asi, con mas impuestos y sin pagar lo que deben el pais no funciona. son lo mismo los unos y los otros, los que mandan son los mercados. al ayuntamiento tambien le deben dinero, sino tienen no puede haber toros ni na´pero no pasa solo aqui pasa en la mayoria de los ayuntamientos de españa, asi nos va.

Anónimo dijo...

Con las falltas de ortografía y sin comas casi no se te reconoce

SiempreMolinicos dijo...

Señores, por favor, moderen su vocabulario a la hora de participar en los comentarios. Ante todo tengan educación y no empleen palabras malsonantes o soeces. El castellano está lleno de sinónimos y palabras que pueden ayudarnos a expresar nuestras convicciones y opiniones sin recurrir a palabras con connotaciones nada educativas.

Anónimo dijo...

tu tambien tienes falltas, reconocedor de anonimos.

Anónimo dijo...

El que quiera toros que los pague que es lo que hacen en las Aldeas, que mucho hablar pero el monedero lo sacais poco

Anónimo dijo...

Cualquier persona en su sano juicio os diría que dejaraís de perder el tiempo criticando al projimo y que os pusieras a hacer algo de provecho. Por ejem. a trabajar!!!

Anónimo dijo...

si trabajar... jajaja en el ayuntamiento para cobrar mal tarde y nunca jajaja. bueno el de la aldea por que la vegallera pague los toross no significa que el pueblo tenga que hacerlo, ya que es la unica aldea que quiere encierros. (ni que fuera la capi)

Anónimo dijo...

por que hablara tanto la gente si los toros es lo unico a lo que asiste la gente de pueblos vecinos y eso que no me gustan los toros.

Anónimo dijo...

Mirar listos y listas,los k tanto sabeis y tanto criticais sin saber las cosas xk no vais a las reuniones y aportais y os informais y no tanto criticar sin saber xk no poneis kien sois?lo k pasa esk aki ponemos la buena cara y luego solo a criticar.yo pienso y creo k si keremos k el pueblo vaya pa riba hay k colaborar y no tanto criticar list@

Anónimo dijo...

tu tampoco pones quien eres

Anónimo dijo...

Pero. El último.encierro no lo pago el ayuntamiento

Anónimo dijo...

En la vegallera hay encierros porque no somos tan tacaños y mal acostumbrados como vosotros falta os hacia quedaros sin san jose asique a joderse o a pagar

Anónimo dijo...

Pues entonces no vengais al pueblo para nada os kedais en vuestra vegallera