domingo, 22 de enero de 2012

LA ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL DE LA SIERRA DEL SEGURA TRABAJA PARA DINAMIZAR EL SECTOR

La Asociación Turismo Rural Sierra del Segura sigue trabajando para dinamizar el sector en esta zona de Albacete. Para ello está llevando a cabo distintas iniciativas tendentes a promocionar su oferta. Entre estas se halla la edición de la guía con la oferta turística denominada Turismo Rural Sierra del Segura correspondiente al año 2012.

En la misma, presentada en la asamblea de la asociación que se celebró recientemente, se incluyen todos los alojamientos turísticos de la comarca. Desde la organización destacaron el éxito que ha tenido esta iniciativa en las ediciones anteriores. En la asamblea el presidente de la asociación, Víctor Gabriel Padilla, dijo que servirá para que se conozca el potencial de la Sierra en las distintas ferias a las que asiste la asociación a nivel nacional.


En la reunión también se consultó a los asistentes por el cambio de catalagación para las casas rurales pasando de tres espigas a una máxima categoría de cinco para así poder tener una homogeneidad a nivel nacional.


Otro de los temas que se abordaron en la asamblea es la situación económica que viven los empresarios del sector turístico en esta zona. Así pusieron de manifiesto que la asociación no atraviesa su mejor momento, si bien los socios están dispuestos hacer «cualquier cosa con tal de que esto cambie».


Por otra parte, también se dio cuenta de la apuesta de la asociación por las nuevas tecnologías. De ahí que se esté haciendo hincapié en el posicionamiento y mejora del portal www.sierradealbacete.com.

Esta página web, según señalaron desde la organización, está recibiendo gran cantidad de visitas gracias a la inversión realizada en esta materia. Hasta ahora se han registrado más de 50.000 visitas. Desde la asociación están trabajando para conseguir mejorar el portal para que sea más claro y el visitante halle más rápido lo que busca.

La Asociación de Turismo Sierra del Segura fue creada en Febrero de 1995 como una entidad sin animo de lucro y con tan solo 5 empresas.

La comarca está constituida por 12 municipios: Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste.

Hoy día, la oferta turística asociada la componen: 371 establecimientos asociados y 129 empresarios.
La Sierra del Segura recibe aproximadamente alrededor de 300.000 visitantes y turistas anuales, una cifra respetable en el conjunto de Castilla-La Mancha.


No hay comentarios: