lunes, 2 de enero de 2012

CURSO DE G.P.S. EN MOLINICOS, COMIENZO EL 10 DE ENERO

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, dentro de sus objetivos estratégicos en el periodo de programación FEADER está apostando por la formación y por las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC). 

Resultado de ello son los cursos de Manejo de GPS que se están impartiendo por diversos municipios de la geografía serrana con una carga lectiva de 25 horas.
Estación y receptor GPS profesionales
para precisiones centimétricas.
El contenido del curso de Manejo de Gps es multidisciplinar, en el sentido de que los alumnos podrán ver y estudiar los diferentes aspectos de la orientación, navegación terrestre, manejo de receptores Gps, trabajo con programa de intercambio de datos del receptor con equipos informáticos y, por último, trabajar con las webs 2.0. para el intercambio de datos e información digitalizada de rutas y puntos de interés de las rutas de senderismo.

Independientemente de las horas de teoría de cada uno de los cursos (16 horas), se están llevando a cabo prácticas de campo y navegación para que los alumnos demuestren sus destrezas con los receptores Gps (orientación con rutas prestablecidas, marcar y editar rutas y puntos de interés, validación de datos en el Mapa Topográfico, etc.,). Dichas prácticas se están realizando en parajes netamente montañosos de la comarca como pueden ser el Calar del Mundo, Calar de la Sima, Sierra de las Cabras, Valle del río Segura y río Mundo, etc.,

En Molinicos, el curso  comenzará el próximo 10 de enero, siendo necesario para los interesados inscribirse en  los teléfonos 637049176 o 63786110. 

Fuente:
Servicios Culturales Ayuntamiento de Molinicos.
http://www.sierradelsegura.com/index.php?subapartado=123&parametro=3930