miércoles, 18 de enero de 2012

CERCA DE 300 EMPLEOS CORREN PELIGRO EN GEACAM

No entienden los motivos que han llevado al Gobierno regional a plantear drásticos recortes en materia de personal en la empresa pública Geacam. Y es que, según aseguraron ayer representantes de los sindicatos CC OO y UGT en la empresa, desde la Administración regional no se han dignado a darles más explicaciones o a sentarse con ellos a negociar cualquier otra alternativa que no pase por la reducción de un 35% del total de personal que Geacam tiene en la Comunidad.

«Somos sindicatos reivindicativos pero también negociadores», argumentaba ayer el representante de CC OO en el Comité de Empresa de Geacam, Manuel Amores, quien lamentó que sobre la mesa se haya tenido que poner una convocatoria de huelga para el próximo 30 de enero.

Una medida que, desde UGT y CC OO, aseguraron que se han visto obligados a adoptar ante la actitud de la Junta de Comunidades que ya ha despedido en las últimas semanas a 59 trabajadores de la empresa pública que lleva a cabo dos labores fundamentales en la Región como son la prevención y extinción de incendios y la asistencia técnica en distintas materias a la Administración autonómica.

A estos despidos se sumarán otros en las próximas semanas, según anunciaron los responsables sindicales que han convocado una concentración para mañana día 18 a las cinco y media de la tarde en las distintas sedes de Geacam en Castilla-La Mancha.
Previamente se celebrará un acto de conciliación que, en caso de ser favorable para los sindicatos, podría suponer la desconvocatoria del paro anunciado para el próximo día 30 de enero.

Además valorarán la posibilidad de sumarse a la convocatoria de huelga de la función pública, el 29 de febrero y de apoyar las movilizaciones que este colectivo lleve a cabo.

Los representantes sindicales se han dirigido además a los ayuntamientos de los distintos municipios para que aprueben en sus respectivos plenos mociones de apoyo a los trabajadores de Geacam. Amores subrayó la importancia que tiene para los municipios de zonas deprimidas la labor que llevan a cabo. En algunos casos suponen el único dinamizador del empleo en estas áreas.

No hay comentarios: