miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVA ENCUESTA: ¿DEBERÍA REPLANTEARSE EL PP DE MOLINICOS SU CÚPULA ACTUAL?

Dado los resultados históricos del pasado día 20 de noviembre cuando el Partido Popular consiguió una victoria histórica en Molinicos al vencer por primera vez desde 1977 en las elecciones generales, muchas han sido las voces que claman un cambio en la dirección del PP de nuestro municipio, máxime cuando estos resultados contrastan con los resultados de las elecciones municipales en donde el mismo partido consiguió un mal resultado en mayo, en donde perdieron un concejal.

La filosofía de SiempreMolinicos ha sido siempre la de dar la palabra al pueblo, y en esta ocasión la encuesta ha sido planteada por uno de nuestros seguidores. El blog "ha cogido el guante" y plantea en esta ocasión esta encuesta cuya rúbrica lleva por título "¿Debería replantarse el PP de Molinicos su cúpula actual?.

SiempreMolinicos desea agradecer la colaboración que le han prestado los varios seguidores que mediante comentarios o mails han confeccionado la encuesta. Esperamos contar con la numerosa participación que caracteriza las encuestas planteadas.

MACHADA DE LOS NUESTROS EN LA LIGA DE HELLÍN (9-2)

Nuestros representantes en la liga comarcal de Hellín dieron lo mejor de sí en el partido del sábado y consiguieron la mayor goleada de la temporada, 9-2 a un contrario con varias bajas que facilitaron las cosas.


El mejor toque de balón y la buena suerte de cara a la portería rival, hicieron que casi todos los miembros del equipo consiguieran algún tanto, en total nueve goles que les hacen a los nuestros escalar puestos en la clasificación.


De momento no hay noticias sobre si este fin de semana habrá partido en la liga comarcal de Hellín, si hay alguna novedad la publicaremos antes del encuentro. 


Lo que sí que sabemos es que el próximo sábado a las 11'30 h en el Pabellón Polideportivo de Montealegre del Castillo tendrá lugar el partido de la jornada 4 correspondiente al grupo C de la fase provincial del Campeonato de Deporte Escolar de Castilla - La Mancha entre la A.D. Montealegre del Castillo y el equipo de Cadetes de Molinicos. Deseamos toda la suerte a los nuestros que de momento marchan sextos con dos partidos menos en la clasificación.

lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS APICULTORES ALBACETEÑOS SE REPARTIRÁN 270.000 EUROS DE LA AYUDA AGROAMBIENTAL

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, cumpliendo el compromiso del Gobierno regional de agilizar los pagos al sector agrario, ha iniciado esta semana el pago de más de un millón de euros de la medida agroambiental destinada a la apicultura para mejorar la biodiversidad en zonas naturales correspondiente a la campaña 2010 y beneficiará a un total de 211 agricultores de la Región.
Concretamente la provincia de Albacete recibirá 270.000 euros que beneficiará a 58 agricultores; en la provincia de Cuidad Real, serán 200.000 euros para 37 agricultores; en Cuenca y Guadalajara recibirán 170.000 euros cada una, con 35 y 38 beneficiarios respectivamente y finalmente, la provincia de Toledo recibirá 220.000 euros para 43 agricultores.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y están cofinanciados por los fondos FEADER de la Unión Europea y por fondos de la Administración general del Estado.
El municipio de Molinicos es uno de los que cuenta con una cabaña apícola más numerosa de toda la provincia de Albacete. Esta actividad tiene en nuestro municipio un origen que se remonta muy atrás en el tiempo, dando lugar a unas excelentes mieles de calidad y paladar insuperable.
Fuente:

COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITUNA 2011/2012

Según acordó la Cooperativa Comarcal Sierra del Segura en su Asamblea General del pasado 19 de noviembre, este año se comenzará la campaña con el pesaje de la aceituna ecológica, tal y como viene siendo habitual desde hace unos años. 

El motivo es que hay que realizar un examen exhaustivo de las instalaciones antes de proceder al molturado de la aceituna convencional para garantizar los altos estándares de calidad que presenta el producto ecológico. 

- Pesajes:

El pesaje de la aceituna ecológica se podrá realizar durante las tardes de los días 29 de noviembre, 2, 4 y 6 de diciembre, y durante las mañanas de los días 9 y 11 de diciembre. Estas fechas son orientativas, por lo que serán correctas siempre y cuando la climatología acompañe y se pueda concluir el proceso de cosecha.

Por otro lado, el pesaje de la aceituna convencional se podrá realizar durante las tardes del día 9 y 11 de diciembre, y con posterioridad todos los martes, viernes y domingos por las tardes.
- La cosecha:

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha realizado una previsión de cosecha de aceite de oliva en la región, gracias a la recopilación de los datos de las cooperativas de las distintas zonas de Castilla-La Mancha. De este modo, con todos los datos sobre la mesa, se prevé una cosecha muy cercana a las 100.00 toneladas, cifra ligeramente inferior a la del año pasado, en el que se alcanzaron las 104.330 toneladas, debido a la sequía estival y de principios del otoño.

Por provincias, las previsiones hablan de Ciudad Real como la zona que más contribución ha realizado a esta cifra total, con 45.000 toneladas de producción, seguida de Toledo, con 37.000 toneladas, Albacete, con 11.500, Cuenca con 4.000 toneladas aproximadamente y, por último, Guadalajara, con 2.000 toneladas de aceite.

En la provincia de Albacete en general mejoran las producciones frente a la campaña pasada, este año se estima que mejorará entre un 6 y un 8%, cifras similares a las que se esperan en la zona de la Sierra del Segura.

Más información:

- Oficinas de la Cooperativa Comarcal: Avenida de Albacete nº 46 (Molinicos)

- Teléfono o fax de la misma: 967 737 029

Fuente:

sábado, 26 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS PUBLICA UN ANUNCIO EN EL BOP CON LA MODIFICACIÓN DE VARIAS TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Molinicos publicó ayer un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete por el que se hace pública la modificación de diversas tasas e impuestos municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Molinicos, en sesión extraordinaria celebrada el día 25 de octubre de 2011, acordó la aprobación provisional de la modificación de las tasas e impuestos siguientes:


· Del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
· De la tasa por prestación de servicio de alcantarillado y depuración.
· De la tasa por prestación de servicio de abastecimiento de aguas.
· De la tasa por prestación de servicio de recogida de basuras.
· De la tasa por prestación de servicio de licencias urbanísticas.
· De la tasa por prestación del servicio de microbús municipal.


Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio  en el “Boletín Oficial” de la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo.


Fuente:
http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2011/138/BOP%20138-11-P.PDF

TURISMO EN MOLINICOS: UN NUEVO BLOG CON ESPÍRITU EMPRENDEDOR

TURISMO EN MOLINICOS es una iniciativa privada que nace de la necesidad existente que hay en el municipio de potenciar sus recursos naturales, culturales, deportivos, sociales, etnográficos... valores estos ligados a actividades turísticas.


Técnico de actividades en la naturaleza y guía micológico, José Alberto Cortés afincado desde hace algún tiempo en Molinicos, ofrece toda una gama de actividades variadas basadas en nuestro entorno geográfico y tradiciones: micología, senderismo, rutas museológicas, rutas en BTT, escalada, alojamientos,...

SIEMPREMOLINICOS QUIERE DESEARLE TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN ESTA NUEVA AVENTURA Y POR ELLO OS INVITA A CONOCER ESTA INICIATIVA.



10 DE DICIEMBRE DE 2011: "VII MATAERO POPULAR DE MOLINICOS"

El Ayuntamiento de Molinicos acaba de publicar la relación de actos que tendrán lugar con motivo de la celebración, el próximo 10 de diciembre, del VII "Mataero Popular", que este año por primera vez ha sido organizado por la Comisión de Fiestas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

09'30 h: Inicio del mataero. Acompañado de los típicos "casaos", dulces y bebidas tradicionales.

10'00 h: Matanza del gorrín y despiece del mismo.

11'00 h: Degustación gratuita con el "chusmarro" del gorrín y embutidos.

11'30 h: Elaboración de los embutidos tradicionales a la antigua usanza y de la comida tradicional del mataero.

14'30 h: Degustación de los productos elaborados a lo largo de la mañana: "olla de mataero", "ajopringue" embutidos tradicionales, pan, vino, café, dulces y licores típicos.

Durante la elaboración de los productos existirán "puestos tradicionales", de venta de productos típicos de la localidad y de la zona y una "Rondalla" nos deleitará con canciones tradicionales.


jueves, 24 de noviembre de 2011

TROPIEZO DE LOS NUESTROS EN LA LIGA COMARCAL DE HELLÍN 2 - 3

"Nunca se dijo que esto seria un camino de rosas, pero nos estamos encontrando más espinas que nada en los partidos", así calificaba uno de los componentes del equipo la dolorosa derrota por 3 a 2 de los nuestros el pasado sábado en la liga comarcal de Hellín.


A pesar de enfrentarse a un rival muy inferior, el equipo de Molinicos no encontró la forma de imponerse al rival en un partido en el que fueron numerosos los errores ante el portero, y especialmente entre los nuestros al no entenderse en la defensa, máxime si tenemos en cuenta que dos de los goles del rival los encajaron en propia meta.


Esta situación les hizo ir a remolque todo el encuentro. El equipo está muy tocado, "esto nos hace replantear los proximos encuentros de otra manera",  deseando de encarrilar la clasificación y remontar los malos resultados.


Proximo encuentro dia 26/11/2011 en el pabellon nº1 a las 17:50 de la tarde. Cada vez son más los moliniqueños que muestran su apoyo al equipo, ¡¡ÚNETE TU TAMBIÉN!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿SABÍAS QUE EN 1822 LA GACETA DE MADRID HABLÓ DE LA CAÑADA DEL PROVENCIO?

El domingo 24 de noviembre de 1822, hace 189 años, el diario oficial del Estado, la "Gaceta de Madrid" (similar al actual B.O.E.) anunciaba la relación de pueblos y dotaciones educativas de la provincia de Chinchilla.

La actual Provincia de Albacete, tenía unos límites muy similares a la entonces Provincia de Chinchilla, situándose el actual municipio de Molinicos dentro de la misma. No obstante, por aquél entonces la Cañada del Provencio y otras zonas anejas se encontraban dentro del municipio de Alcaraz. En 1822 la localidad contaba con 184 vecinos y una escuela dotada con 2.200 reales.

Según se indica en el texto oficial, la Cañada del Provencio contaba por aquel entonces con más habitantes que otras localidades vecinas como Cotillas, Villaverde del Guadalimar o incluso Ossa de Montiel, todas ellas incluidas dentro del Partido de Alcaraz.

Fuente:
http://books.google.es/books?id=quj8POB7V98C&pg=PA1734&dq=ca%C3%B1ada+provencio&hl=es&ei=JdiVToLRK4z64QT0suGFCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCwQ6AEwADge#v=onepage&q=provencio&f=false

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PARTIDO POPULAR GANA LAS ELECCIONES GENERALES EN EL MUNICIPIO DE MOLINICOS

En la elecciones celebradas ayer con motivo de las Elecciones Generales al Congreso y al Senado participó en nuestro municipio el 76,52% del electorado, cifra similar a la que viene siendo habitual en Molinicos, aunque dos puntos y medio porcentuales menor que en los anteriores comicios de 2008. Este hecho favoreció un ligero aumento de la abstención que se situó entorno al 23,48%.
En cuanto a los votos nulos fueron 9 votos (1,26%) frente al 0,39% de 2008, y los votos en blanco solo fueron 2.
Fuente: Ministerio del Interior. Gobierno de España.
La jornada electoral transcurrió con normalidad aunque el mal tiempo hizo que el voto se concentrara en los momentos de menor intensidad lluviosa.
Nuevamente, y con la mejora que suponen las nuevas tecnologías, los datos eran conocidos a través de la página del Ministerio del Interior entorno a las 22'30h.
En cuanto a los resultados, las elecciones generales de 2011 han sido las primeras en el Municipio que ha ganado el Partido Popular, aunque por un estrecho margen de 14 votos. Desde 1.977 en el que el triunfo fue para UCD el PSOE no había perdido nunca las elecciones a Cortes Generales en Molinicos.
A parte de la victoria del Partido Popular, destaca el aumento de votos de UPyD al pasar de 2 votos en 2008 a 24 en 2011 (del 0,26% al 3,38% de los votos), colocándole en la tercera posición en intención de voto en Molinicos. Además, también se muestra un aumento en el número de votos de Izquierda Unida, y han conseguido votos la coalición ecologista EQUO y Escaños en Blanco, manteniendo su voto Por un Mundo más Justo.
Escrutado 100%
20112008
Total votantes71776,52%78,05%
Abstención22023,48%21,95%
Votos nulos91,26%0,39%
Votos en blanco20,28%0,26%
Fuente: Ministerio del Interior. Gobierno de España.



En cuanto a los datos provinciales, el PP ha obtenido la victoria en 79 de los 87 municipios de la provincia de Albacete, tiñendo de azul toda la Sierra del Segura a excepción de Paterna del Madera. El PP ha logrado sumar 3 diputados en el Congreso por 1 del PSOE, cuando "tradicionalmente" se han repartido los cuatro diputados al 50%.


Nota: Todos los datos han sido extraídos de la web del Ministerio del Interior, y pueden consultarse a través del enlace: http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG0702904999_L1.htm?d=575


Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20111121/pp/logra/triunfo/historico/provincia/A09289F6-FDA3-F84D-811A435ECFA0728E

domingo, 20 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES GENERALES EN EL MUNICIPIO DE MOLINICOS (1979 - 2008)

Las Elecciones Generales de hoy darán inicio a la X Legislatura en España desde la restauración de la Democracia. Tradicionalmente en nuestro municipio la participación ha sido alta, por encima incluso de la media nacional, y con una participación muy similar en las elecciones al Congreso y al Senado, aunque con matices, con un claro protagonismo de la cámara baja sobre la alta.
Fuente: Ministerio del Interior. Gobierno de España
Independientemente de este dato, se puede apreciar en el gráfico como han existido altibajos en este aspecto, destacando las elecciones de 2008 cuando se batió el récord de participación de nuestra historia democrática reciente con cerca del 78% de participación tanto respecto al Congreso de los Diputados como al Senado en Molinicos. Dato relevante es el aumento porcentual de la participación entre 1989 y 1993, cuando la misma aumentó en 7 puntos porcentuales.

Respecto a los resultados de las diversas convocatorias electorales, se refleja claramente el protagonismo de los grandes partidos a lo largo de las mismas, primeramente con el protagonismo de UCD y el PSOE, y tras los comicios de 1982 entre el PSOE y el PP, lo que acentúa el bipartidismo que caracteriza a las elecciones españolas.

Fuente: Ministerio del Interior. Gobierno de España
Precisamente en los partidos pequeños es donde se muestra una mayor evolución del electorado moliniqueño. En estos sectores ha sido en donde se ha reducido la participación en los partidos más polarizados a ambos extremos del espectro ideológico. Los partidarios de los partidos de extrema izquierda y extrema derecha han basculado hacia los grandes partidos. En este sentido destacan los resultados de Coalición Centro Izquierda de Albacete en las elecciones de 1977 (más del 8% de los votos), y de CDS entre 1986 y 1989 alzándose con la tercera posición en cuanto a resultados en Molinicos.

Fuente:

lunes, 14 de noviembre de 2011

TRIUNFO DE NUESTROS EQUIPOS DE FÚTBOL SALA ESTE FIN DE SEMANA

CAMPEONATO DE CASTILLA - LA MANCHA DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR


La liga de fútbol - sala de Deporte Escolar en Castilla - La Mancha ha comenzado este fin de semana. En esta primera fase, de carácter provincial, Molinicos participa en la categoría de cadetes, encuadrados en el grupo C, con equipos de Albatana, Yeste, Nerpio, Liétor, Peñas de San Pedro, Elche de la Sierra, Pozohondo, Montealegre del Castillo y Ontur.


Precisamente ante este último municipio se enfrentaron los nuestros el pasado sábado en nuestra cancha venciendo por un contundente 8 a 0, lo que les permite subir a los primeros puestos de la clasificación. El próximo fin de semana descansan.


LIGA COMARCAL DE HELLÍN:


Respecto al equipo de fútbol - sala de Molinicos que participa en la liga comarcal de Hellín, también vencieron el sábado por 4 a 3 en una victoria muy importante que les hace sumar otros tres puntos en la clasificación.


La falta de definición de cara a la portería les complicó el partido y fue una victoria muy sufrida.
El próximo encuentro del equipo será el sabado 19 a las 17:00 en el pabellon nº2 de Hellin. 
Desde aquí animamos a todos aquellos aficionados al deporte de Molinicos a que apoyen al equipo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SE EXPONEN AL PÚBLICO LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS DE 2009 Y 2010

El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete del 9 de noviembre publica un anuncio del Ayuntamiento de Molinicos. Según indica:

Habiéndose informado favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas, las cuentas generales del presupuesto correspondiente a los ejercicios económicos 2009 y 2010, en sesión celebrada el día 19 de octubre de 2011, se exponen al público dichas cuentas, por espacio de quince días, durante los cuales y ocho más, los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones a las mismas.

Todo ello  de conformidad con lo que dispone el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Fuente:
http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2011/131/BOP%20131-11-P.PDF

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CAMBIA LA DENOMINACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE CARRETERAS

La Diputación de Albacete, Conforme a lo determinado en el artículo 60 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ha procedido a a publicar el acuerdo del Pleno de la misma sobre la modificación de la nomenclatura de la Red Provincial de Carreteras.
El texto del acuerdo es el siguiente:


“Propuesta de modificación de la nomenclatura de la Red Provincial de Carreteras.– Vista la propuesta formulada por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de esta Diputación don Emilio Botija Marín en
epígrafe referenciado y visto el dictamen emitido por la Comisión Permanente, Informativa y de Seguimiento
y Control de Presidencia, Personal, Régimen Interior, Economía, Hacienda y Patrimonio. Aprobada la propuesta, se ha acordado modificar la nomenclatura de la Red Provincial de Carreteras.

En lo que respecta al municipio de Molinicos:

- Carretera de Molinicos a la CM-3203 (Ayna -Elche de la Sierra): AB-508 (antes A-9).
- Carretera de Molinicos a la CM-3206 (Yeste -Elche de la Sierra): AB-509 (antes A-72).
- Carretera de la CM-412 a La Vegallera (vía Pinilla, Los Alejos, La Alfera y Cañada del Provencio): AB-5015 (antes A-31).
- Carretera de Molinicos a Los Collados (vía Las Hoyas y Torre-Pedro): AB-5016 (antes A-9).
- Accesos a El Pardal - Carretera de Molinicos a Los Collados: AB-5017 (antes A-10).

Nuevo mapa de carreteras del Municipio de Molinicos tras la nueva denominación

Fuente:
http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2011/130/BOP%20130-11-P.PDF

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿40 MUNICIPIOS MENOS EN LA PROVINCIA?

Ante la realidad de nuestro municipio 4.989 habitantes en 1.950 y 1.060 habitantes en enero de 2.011 (según el INE) y de toda la zona de la serranía albacetense, SiempreMolinicos ha tenido a bien extraer un artículo publicado recientemente en el diario La Verdad de Albacete sobre la polémica de reducir el número de municipios en España, concretamente aquellos con menos de 1.000 habitantes. Y es que los pequeños municipios se han "colado" en el centro de la campaña electoral de las Elecciones Generales.
Entornos privilegiados en muchos casos, tranquilidad y cercanía, la que da a conocer a la mayor parte de los vecinos no solo por su nombre y apellidos, sino incluso por sus apodos. Son algunos de los atractivos que ofrece el hecho de vivir en un pequeño municipio. Pero También existen múltiples dificultades o desventajas que vencer para gozar de calidad de vida en ellos. Y es que contar con los mismos servicios que tienen los habitantes de las localidades más grandes, requiere un esfuerzo ímprobo y, en no pocas ocasiones, inversamente proporcional al tamaño de la población en cuestión.
Dirigidos por ayuntamientos minúsculos, con poco personal y exiguos presupuestos, estos pueblos necesitan apoyarse en otras instituciones, bien sean la Junta de Comunidades, la Diputación o las distintas mancomunidades, para salir adelante. Hace apenas unos días el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, sorprendía lanzando una curiosa propuesta: fusiones de las poblaciones que en el censo no llegan a contar con un millar de almas.
Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen los censos municipales a 1 de enero de 2010, señalan que en Albacete casi el 46% de los pueblos son menores de 1.000 habitantes. En concreto 40 de las 87 localidades responden a este perfil. El más pequeño, Villa de Ves, con 58 vecinos sobre el papel. En total poco más de 19.200 de los 401.682 albaceteños computados por el INE, viven en estas 40 localidades.
Mapa municipal de Albacete (población 2.011)
La propuesta de Jáuregui obliga a imaginar, a dibujar un nuevo mapa, no tanto geográfico de la provincia pero sí institucional. Pero, ¿qué opinan de la idea lanzada por el ministro de Presidencia los representantes de los diversos partidos políticos en la provincia? Socialistas y populares albaceteños defienden el papel del denominado 'ayuntamiento de ayuntamientos' es decir, de la Diputación, aunque con distintos matices. Por contra, en el seno de IU no les duelen prendas a la hora de afirmar que, como en el caso del Senado, las diputaciones son administraciones totalmente prescindibles.


La asistencia técnica a municipios (ATM), el SEPEI, el asesoramiento que presta el Consorcio de Consumo, el reciclaje y recogida de residuos gracias al Consorcio de Medio Ambiente, o el Organismo Provincial de Gestión Tributaria. Son solo algunos de los servicios que enumera el vicepresidente de la Diputación, el popular Constantino Berruga, para ilustrar la importancia de este órgano constituido el 8 de noviembre de 1835.
Berruga, férreo defensor de la labor de la institución provincial sobre todo para con los ayuntamientos más pequeños, no oculta que esta figura debería ser objeto de una revisión para adaptarla mejor a las necesidades existentes.
El responsable popular insiste en que hay municipios que de otra manera no podrían tener hoy por hoy el nivel de servicios que tienen. En plena crisis y con las arcas de muchos municipios, la Diputación, por ejemplo, está procediendo a adelantar la recaudación de los tributos correspondientes al periodo que culminará en diciembre.
Para el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Agustín Moreno, la propuesta de Jáuregui, viene a incidir en la necesidad de eliminar duplicidades y de delimitar competencias, más que de crear nuevas figuras. Para Moreno hay que «repensar» cómo deben ser las diputaciones y conseguir que poco a poco se desprendan de servicios o competencias que le son impropias, como sería el caso en Albacete, por ejemplo, de la Unidad de Media Estancia (UME).
Para el coordinador provincial de IU, Pedro Bolívar, la mejor manera de llegar a los municipios pequeños sería acabando con las diputaciones «pero a base de tener verdaderas mancomunidades o comarcas naturales».
Otros artículos de interés sobre el tema:
Fuente:

3 - 1 PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA PARA EL EQUIPO DE FÚTBOL - SALA DE MOLINICOS

El equipo de fútbol - sala de Molincos no ha comenzado con buen pie el primer partido serio de la temporada, ya que han sido derrotados por 3-1.


La nota positiva del encuentro es que los tres goles del equipo contrario los han marcado en los 5 primeros minutos del encuentro con alguna ocasión esporádica en el resto del partido. Durante el resto del partido los nuestros han protagonizado un constante asedio a la portería rival aunque con poca fortuna. Un palo y varios fallos ante el meta contrario han dejado a los nuestros sin sus segundos tres puntos.


Tal y como nos indican los nuestros"hay que subir la moral, y pensar que ha sido el primer encuentro, y que con los entrenos y los proximos partidos iremos cogiendo ritmo.




El proximo partido es el Sábado día 12 de Noviembre, a las 17:00 en el Pabellón nº 1 de Hellín, esperando contar con algún miembro de la afición moliniqueña

sábado, 5 de noviembre de 2011

PUBLICADAS LAS LISTAS OFICIALES PARA LAS ELECCIONES GENERALES A CORTES (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO) DEL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE

La Junta Electoral Provincial de Albacete en su reunión del día 24 de octubre de 2011 acordó proclamar las candidaturas concurrentes a las elecciones al Congreso de los  Diputados y al Senado convocadas por Real Decreto 1329/2011, de 26 de septiembre,  presentadas en el ámbito territorial de esta Junta, y ordena su publicación en el «Boletín  Oficial del Estado», de conformidad con lo establecido en el artículo 47.5 en relación con  el 169.4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

SiempreMolinicos ha optado por publicar todas las listas que se presentan por la provincia de Albacete tanto al Congreso de los Diputados como al Senado. Bajo todas los nombres de los partidos que concurren a estos comicios en el Congreso se adjunta la dirección de la web de cada lista para poder obtener mayor información de los mismos. Se ha optado por publicar la web general a excepción de aquellos partidos con web propia en la provincia de Albacete o Castilla - La Mancha para facilitar la información del electorado.


Fuente:
http://elecciones.mir.es/generales2011/index.htm
http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/25/pdfs/BOE-A-2011-16745.pdf

CANDIDATURAS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:



PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA 
  1. Don J.C.C
  2. Doña Ángeles Villar Bravo (IND) 
  3. Don Izhan Martínez Simarro 
  4. Doña Ana Muñoz García 
Suplentes:
  1. Don Juan Alonso Viz
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA 
  1. Don José Ramón Tendero Mayoral 
  2. Doña Raquel Planas Martínez 
  3. Don Francisco Hernández Solera 
  4. Doña Laura Yáñez Piqueras 
Suplentes:
  1. Don Antonio Martínez López 
  2. Doña María Pilar Cañadas Martínez 
  3. Don José Manuel Rivera Naranjo



PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  1. Don Manuel Gabriel González Ramos 
  2. Doña María Pilar López Rodríguez 
  3. Don Manuel Valcárcel Iniesta 
  4. Doña Clara López Amorós 
Suplentes:
  1. Don Juan Gil Gutiérrez 
  2. Doña María Amparo Pérez Torres 
  3. Don Santiago Cabañero Masip 
ESCAÑOS EN BLANCO
  1. Don César Martínez Romero (IND) 
  2. Doña Flora Santos Cuenca (IND) 
  3. Don Ricardo Manuel González Martínez (IND) 
  4. Doña Lidia Isabel Ocaña López (IND)
EQUO
  1. Don Álvaro Peñarrubia Ramírez 
  2. Doña María Dolores del Olmo García 
  3. Don Fernando José Llobell Bisbal 
  4. Doña María Mercedes Temprano Sancho 
Suplentes:
  1. Don Rafael López Robledo
PARTIDO POPULAR
  1. Doña Maravillas Concepción Falcón Dacal 
  2. Don Álvaro María Nadal Belda 
  3. Don Francisco Molinero Hoyos 
  4. Doña Irene Moreno Felipe 
Suplentes:
  1. Don José Miguel Molla Nieto 
  2. Doña Lourdes Cano Carrasco 
  3. Don Juan Vicente Oltra Panadero 
PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
  1. Don Javier Navarro Albal 
  2. Doña Eva Rubio Antúnez 
  3. Doña Encarnación Torrado Bermejo 
  4. Don José Luis Rubio Arias 
IZQUIERDA UNIDA CASTILLA LA MANCHA-LOS VERDES: LA IZQUIERDA PLURAL
  1. Don Antonio Agustín Yeste Martínez 
  2. Doña Cristina Azorín Díaz 
  3. Don Gustavo Téllez Soriano 
  4. Doña Noelia Vera Díaz 
Suplentes:
  1. Doña Alba Teresa Higuera Buitrago 
  2. Don Francisco Serrano Alarcón 
  3. Doña Beatriz Jiménez Serrano 
  4. Don Carlos Abiétar Picazo 
  5. Doña Janire Varona Crespo 
  6. Don Emilio Delfín García García 
  7. Doña María Mora Oliver 
  8. Don Macario Gallego Granados 
POR UN MUNDO MAS JUSTO
  1. Don Alberto Martínez Cuartero 
  2. Doña María del Carmen Ramírez Castillejo 
  3. Don Antonio Piñas Mesa 
  4. Doña Clara Martínez Rabadán 
Suplentes:
  1. Doña María Pilar Mora Lizán 
UNIFICACION COMUNISTA DE ESPAÑA
  1. Doña María Josefa Cánovas Caja 
  2. Don Ricardo José Martínez Monllor 
  3. Doña Alessandra Laurenti Álvarez 
  4. Doña Ana Rubio Illana 
Suplentes:
  1. Doña María Rico Rubio 
FORO CENTRO Y DEMOCRACIA
  1. Don Gerardo Antonio Paños Navarro 
  2. Doña Sara María García Correas 
  3. Don Delfín Sáez Cantos 
  4. Doña Ana González Verdejo 
Suplentes:
  1. Doña Anael Soro Moratalla 
  2. Doña María Llanos Soro Moratalla 
  3. Don Alfonso Luis Mayoral Ferrándiz



 
         

CANDIDATURAS AL SENADO:

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (P.C.P.E.)
  1. Don Pedro Antonio Lorenzo Aroca (IND) 
    Suplente 1: Doña María Teresa Cases Martínez 
    Suplente 2: Don Cristian Lozano Ponce 
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)
  1. Don José Luis Dámaso Martínez 
    Suplente 1: Don José Juan Morcillo Navarro 
    Suplente 2: Doña Ana María Martínez López 
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)
  1. Don Pedro Antonio Ruiz Santos 
    Suplente 1: Doña Josefa Moreno Docón 
    Suplente 2: Don José Luis Martínez Cano 
  2. Doña María Isabel Sánchez Cerro 
    Suplente 1: Don Juan Carlos Talavera Utiel 
    Suplente 2: Doña Manuela Torres Monedero 
  3. Don Vicente Sánchez Mira 
    Suplente 1: Doña María José Zamora Marín 
    Suplente 2: Don Cecilio González Blasco 


ESCAÑOS EN BLANCO (Eb)
  1. Don José Calero Alcocel (IND) 
    Suplente 1: Doña Silvia Hernández Abellán (IND) 
    Suplente 2: Doña Ángela Romero Lorente (IND) 
  2. Doña María Llanos Montoya Gómez (IND) 
    Suplente 1: Don José Juan Martínez Romero (IND) 
    Suplente 2: Doña Ángela Rosario López Romero (IND) 
  3. Don Alberto Carlos Yagüe Frías (IND) 
    Suplente 1: Doña María Milagros Romero Lorente (IND) 
    Suplente 2: Don Ángel Antonio Martínez Romero (IND) 
PARTIDO POPULAR (P.P.)
  1. Don Dimas Francisco Cuevas Cuerda 
    Suplente 1: Doña Antonia Millán Bonete 
    Suplente 2: Don Asensio Moreno Montoya 
  2. Doña Carmen Belén Torres Sánchez 
    Suplente 1: Doña Gema Lucía Guerrero Carrillo 
    Suplente 2: Don Óscar Tomás Martínez 
  3. Don Vicente Aroca Sáez 
    Suplente 1: Doña Ángeles López Cebrián 
    Suplente 2: Don Ernesto Javier Ballesteros Tébar 
PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)
  1. Don Óscar Navarro Domínguez 
    Suplente 1: Doña Sonia Fernández Borrajo 
    Suplente 2: Don Vicente Antúnez Trigo 
IZQUIERDA UNIDA CASTILLA LA MANCHA-LOS VERDES: LA IZQUIERDA PLURAL (IUCLM-LV)
  1. Don Francisco Javier Morcillo Clavijo 
    Suplente 1: Doña Carmen María Parreño Tébar 
    Suplente 2: Don Fernando Vázquez Sánchez 
  2. Doña Sabina Valero Martínez 
    Suplente 1: Don Manuel Ángel Clemente Fernández 
    Suplente 2: Doña Alicia Rubio Landete 
  3. Don José Pereira Llanes 
    Suplente 1: Doña María Llanos Córcoles Lozano 
    Suplente 2: Don Eusebio Ruipérez Lara 
POR UN MUNDO MAS JUSTO (PUM+J)
  1. Doña María Dolores Valle Arce 
    Suplente 1: Don Jorge Mártinez Cuartero 
    Suplente 2: Doña Ángeles Cuartero Marqueño 
  2. Don José Julián Castillo Alcaraz 
    Suplente 1: Don Hugo Israel Vizcaya Turpín 
    Suplente 2: Doña Bárbara Cuevas Quijada 
  3. Doña Raquel Chumillas Fernández 
    Suplente 1: Don Javier Delgado Fernández 
    Suplente 2: Doña Erica González Gutiérrez 
UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA (U.C.E.)
  1. Doña Dolores García Vargas 
    Suplente 1: Doña Carmen Sánchez López 
    Suplente 2: Don Rafael Parra Azor 
FORO CENTRO Y DEMOCRACIA (CYD)
  1. Don Francisco Manuel Sánchez Arroyo 
    Suplente 1: Doña Chista Mónica García Reijonen 
    Suplente 2: Don José Pagán Martínez