lunes, 29 de agosto de 2011

SIEMPREMOLINICOS OS DESEA FELICES FIESTAS 2011

Estimados amigos:

Pasa el verano y llegan los días 28, el 29, el 30 de agosto ... olores, sonidos, recuerdos, emoción, reencuentros,...todo esto y más son las fiestas de Molinicos que nos disponemos a disfrutar en los próximos días.

Los sentimientos y el orgullo de ser moliniqueño y de pertenecer a esta comunidad afloran a flor de piel, máxime al compás de nuestra querida Diana punto de unión de todos y cada uno de nosotros.

Es momento de evadirnos por unos días de estos difíciles momentos que atravesamos, es hora de participar en las actividades organizadas, de mostrar lo mejor de nosotros, de disfrutar de la feria, de las peñas, de los amigos, de la emoción de los encierros, de engrandecer estas celebraciones,... es por tanto tiempo de Molinicos.

En definitiva es tiempo de fiestas, de nuestras queridas fiestas de septiembre que este año cumplen 120 años.  Disfrutad de ellas.

SiempreMolinicos quiere desear a todos los moliniqueños y visitantes unas Felices Fiestas 2011.


domingo, 28 de agosto de 2011

SIEMPREMOLINICOS SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LOS AFICIONADOS A NUESTRAS FIESTAS

Porque una imagen vale más que mil palabras SiempreMolinicos solicita la colaboración de todos aquellos que lo deseen para que nos faciliten fotografías, vídeos, o demás obras sobre nuestras fiestas que están a punto de comenzar, sea cual sea el evento, para poder darlas a conocer al exterior mediante álbumes o similares herramientas, como ya ha ocurrido en años anteriores, en los que se ha tenido una participación destacada.

De igual forma, y como viene siendo habitual, hemos lanzado una campaña de divulgación e información a diferentes medios de comunicación para intentar publicitar los eventos programados y lograr una difusión informativa importante de los mismos, puesto que creemos que es la mejor manera de dar a conocer Molinicos al exterior, y ya hemos empezado a recabar sus frutos (publicación en La Verdad de Albacete de varias noticias sobre las fiestas, revistas sobre el mundo del toro, varias webs,...).

Para cualquier duda, aclaración o envío del material facilitamos nuestro correo electrónico: siempremolinicos@gmail.com

ESPERANDO VUESTRA PARTICIPACIÓN: ¡¡GRACIAS!!

SiempreMolinicos garantiza el anonimato a todo aquel que no desee dar a conocer su nombre.

viernes, 26 de agosto de 2011

LAS FARMACIAS DE LA PROVINCIA NO SE VAN A SUMAR A LOS PAROS DE OTROS COLEGIOS DE CASTILLA - LA MANCHA


Las farmacias albaceteñas no se van a sumar a la petición realizada por otras provincias  de Castilla - La Mancha como Ciudad Real o Guadalajara para que el Gobierno regional les permita llevar a cabo un cierre temporal de dos meses de duración en el caso de Ciudad Real o de una semana en el caso de Guadalajara, a partir del 15 de septiembre.

Según Martínez Morcillo, "apostamos por seguir responsablemente dispensando medicamentos a los ciudadanos y no queremos generarles ningún problema", aunque ha defendido que "la situación es cada día peor".

Según ha confirmado el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos, José Javier Martínez Morcillo, a Europa Press, "en Albacete no hay farmacias que lo hayan solicitado porque se acordó así en una asamblea que tuvimos, en la que, al igual que para el cierre protesta del día 11, se votó que no".

"Los farmacéuticos se están financiando para poder mantener el nivel de la calidad y del servicio" pero, a pesar de ello, ha puesto de relieve el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, "sí que estamos registrando problemas de desabastecimiento en algunas farmacias" aunque ha añadido que "nivel cero no hay en ninguna".

Martínez Morcillo ha reseñado que el aguante de los farmacéuticos albaceteños dependerá "del nivel de la capacidad financiera de cada cual".

En relación a otras medidas de protesta, el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha recordado que "el Colegio de Albacete, junto con los de las otras provincias, y a través del Consejo Autonómico, ha presentado una solicitud de concentración para el próximo 4 de septiembre en Toledo", aunque "de momento no sabemos cuántos farmacéuticos de Albacete irán".

Fuente:

martes, 23 de agosto de 2011

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CULTURA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO SOBRE EL PARQUE NATURAL DE LOS CALARES EN YESTE


El Consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, presentó en la vecina localidad de Yeste el libro 'Andar por el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima', de Ángel Ñacle. 
Marín resaltó al autor del libro, Ángel Ñacle, como «un hombre enamorado de su tierra y su provincia, que ha recorrido con sus botas de siete leguas de Norte a Sur y de Este a Oeste, a lo largo de una vida dedicada en gran parte a esa labor tan gratificante de enseñarnos lo que tenemos, nuestros pueblos y nuestras gentes; en un espacio que comprende 19.000 hectáreas y que forma el Parque Natural de los Calares cuyo inestimable valor muchos todavía desconocen».
Por ello Marín puso en valor «lo que el libro guarda, no sólo de conocimiento sino como medio de difusión, aunando en un objetivo único amor, defensa y publicidad de un espacio tan sumamente atractivo y singular de nuestra tierra».
Hay que tener en cuenta que el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima se extiende a lo largo  de seis municipios entre ellos Molinicos, que ocupa el tercer lugar en cuanto a superficie aportada (2.044 hectáreas).
Fuente:

LA CAIXA ESTUDIARÁ LA AFECCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA FAUNA DEL PARQUE NATURAL DE LOS CALARES


El Programa de Conservación y Mejora de los Espacios naturales, impulsado por la Obra Social La Caixa y el Gobierno regional contribuirá a la inserción laboral de 76 personas en riesgo de exclusión social gracias a proyectos de mejora y conservación de espacios naturales.
Entre estos proyectos se encuentra una actuación para estudiar la afección del cambio climático de la flora protegida del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima en Albacete, junto a otras 15 iniciativas que se llevan a cabo en toda la Región.
Desde que se puso en marcha este programa de La Caixa hace seis años, en la Región se han insertado 477 personas y se han desarrollado 138 actuaciones medioambientales.
Los trabajadores que han participado en el Programa han desarrollado tareas de adecuación de espacios naturales, la realización de instalaciones para mejorara la recuperación de la fauna autóctona, la recuperación paisajística de diversas áreas; control de especies, entre otras.
Fuente:

UN BUEN HOMBRE DE LA TIERRA VERDADERA (HOMENAJE A PEDRO GARCÍA MORENO)


Desde chiquillo, Pedro García Moreno aprendió todos los secretos de la tierra. En La Alfera, la aldea de Molinicos donde nació, aprendió pronto lo que curaban las plantas, lo que traían las nubes o el significado del canto de los pájaros. Era un crío y sus ojos siempre estaban atentos a todo, acompañaba a su padre en la faena en el monte y no perdía ripio de los ritmos biológicos de la naturaleza en la Sierra del Segura. El resto de su sabiduría se formó por sencilla y llana curiosidad. Porque Pedro era un alma inquieta con los ojos asombrados por lo mágico de la tierra en la que creció. Pedro tuvo desde joven la inquietud de plasmar tanto prodigio como veía en su entorno.
Echó barba, se rebautizó así mismo como Pedro Gamo, estudió, leyó mucho, se atrevió con el lienzo, escribió novelas, fotografió animales, catalogó plantas y realizó documentales. Yo siempre le decía en broma que ya sólo le faltaba cantarse unas jotas. Él se reía con sus ojos alegres y tras renegar humilde de algunas de sus actividades, siempre me hablaba de algo nuevo que tenía en mente. Pedro era un artista inquieto que encontró en la divulgación naturalista la manera de expresar todo lo que llevaba dentro y la fuerte impresión que le causaba la Sierra. La naturaleza tiene sus propias leyes y Pedro entendía bien la importancia de respetarlas. Sin soflamas, sin panfletos, sin falsa ideología. Simplemente porque él no conocía otra forma de estar en la naturaleza, sino queriéndola con respeto, como a una persona. Así lo aprendió de sus padres, que ya lo sabían, y sus abuelos y los abuelos de estos y así hasta donde la memoria ni llega. Pedro Gamo lo tenía claro, o se cuida o se pierde y así lo escribió en numerosas publicaciones provinciales y nacionales. Bien lo sabía, tras pasar años combatiendo incendios.
Cuando personas como Pedro se van, no sólo las perdemos sus compañeros o amigos, las pierde la sociedad por completo. Porque durante toda su vida, Pedro fue siempre un hombre de valores, de convivencia, de respeto; un hombre atento a las tradiciones, un hombre justo y pacífico que se fijaba en lo que hay que fijarse y así se lo enseñó a su hijo y a los que le rodeaban. Pedro era un buen hombre de la tierra verdadera.
Pedro Gamo era capaz de sentarse horas en el mismo sitio, camuflado entre los pinos, para conseguir la secuencia fotográfica de la vida cotidiana de una familia de mirlos. Él era así, paciente como un pescador y meticuloso como un buen alfarero. Disfrutó fotografiando y catalogando más de 100 especies de aves de toda Albacete, persiguió con su cámara los mamíferos de los montes, él sabía la historia de los árboles más míticos de la provincia. El trabajo de todo un científico al servicio del conocimiento. Conocía cada camino, cada sima, cada arroyo, cada sitio en la sierra no le era desconocido, pasó su vida recorriendo estos montes. Siempre en la sierra, como Agente Forestal, cuerpo en el que llevaba más de 20 años dedicado con empeño. Para él, la sierra siempre fue susceptible de ser andada, escalada o vista desde un buen risco. Pedro era auténtico como nadie y duro como la caliza. Un superhéroe serrano cuya única flaqueza ha sido el pesado sol de agosto que tantos problemas le causaba.
Pedro Gamo tenía 48 años y se ha ido haciendo lo que más le gustaba, estar en la tierra donde siempre quiso estar. Pedro, nunca te olvidaremos.
Fuente:

lunes, 22 de agosto de 2011

MOLINICOS DE LUTO: ENCONTRADO EL CUERPO SIN VIDA DEL AGENTE FORESTAL DESAPARECIDO EN MESONES

Lamentablemente los peores augurios se cumplieron ayer; sobre las 19 horas fue encontrado sin vida el cuerpo del agente forestal, Pedro García Moreno en las cercanías de Mesones.


La noticia la confirmó el alcalde de Molinicos, José González Osuna, también amigo personal del malogrado Pedro García. «Sobre las 19 horas unos compañeros de Pedro, agentes forestales encontraron su cuerpo por el puente de Mesones, en un lugar de muy complicado acceso». El puente de Mesones se encuentra en el límite de los municipios de Molinicos y Riópar. José González Osuna quien ha señalado que «estamos todos muy consternados, éramos amigos y teníamos la misma edad. Pedro era una persona querida por todos en el municipio, los agentes forestales que lo encontraron están destrozados y todos sus compañeros y amigos también».



Después de encontrar el cuerpo sin vida de Pedro García Moreno, los agentes forestales acordonaron la zona y llamaron inmediatamente a la Guardia Civil,  a la espera del juez instructor para el levantamiento del cadáver y posterior investigación sobre las causas de la muerte. Este lunes se le realizará la autopsia, aunque según el primer edil de Molinicos, "todo hace indicar que ha sido una muerte natural. El pueblo está mal, todos los que hemos estado trabajando en su búsqueda también, era una persona muy querida y tenía mucha amistad con todo el pueblo", ha agregado González Osuna.



La localización del cadáver del agente forestal sorprende a Marcial Marín  supervisando la búsqueda
El Consejero Marcial Marín siguiendo el dispositivo.
Juan Zamora, quien también participó en la búsqueda del agente forestal, era amigo desde hace muchos años de Pedro, «nos unió el amor por la naturaleza y la fotografía, habíamos quedado para la semana que viene para asistir a las fiestas de Riópar y hacer fotografías». Al igual que otros amigos y familiares Juan Zamora señaló estar muy triste porque «aunque sabíamos que era complicado encontrarlo con vida por tantos días que había pasado, la pena es igual, era una buena persona». Pedro García solía colaborar con diarios como La Tribuna de Albacete enviando noticias sobre motivos de la Sierra del Segura, y entre sus compañeros señalan que era muy responsable en el trabajo y por eso cuando el pasado martes falto al mismo, «les llamó mucho la atención». 

Las labores de búsqueda comenzaron el pasado viernes, y a ella se unieron varios vecinos de Molinicos y otras zonas de la Sierra del Segura, además de un dispositivo de cerca de doscientas personas formado por guardas forestales, agentes medioambientales, miembros de Protección Civil y bomberos del SEPEI. También han intervenido dos perros rastreadores de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo y de la unidad canina del 112 de la vecina Región de Murcia.

El hallazgo del cadáver se produjo cuando el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, asistía a las labores de búsqueda y localización.
El consejero se había desplazado hasta la localidad para conocer de primera mano las zonas en las que se desarrollaban las tareas de búsqueda del agente medioambiental, donde se reunió con el alcalde y los responsables de las labores de localización para recabar información sobre la coordinación del dispositivo de búsqueda, ha informado la Junta en nota de prensa.
Marín ha agradecido personalmente y en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la "gran profesionalidad y esfuerzo" realizado por todos los efectivos que han intervenido en la localización del cadáver desde el pasado miércoles.
Ésta era la segunda visita de miembros del Gobierno al municipio para interesarse por el estado de la búsqueda, después de la realizada el pasado viernes el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira, acompañado del director gerente de Geacam, Pedro Ruiz.


Toda la Sierra, pero en especial los vecinos de Molinicos se sienten consternados y dolidos por el fallecimiento de una persona conocida por muchos vecinos y amante de la naturaleza. Es un duro golpe para todos aquellos que participaron en las labores de rastreo y de todos sus compañeros.
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110822/encontrado/cuerpo/vida/puente/mesones/agente/forestal/4ABD8C70-9616-4FBB-A3C7717A898D33D8
http://www.que.es/toledo/201108220935-aparece-muerto-hombre-desaparecido-pasado-epi.html

domingo, 21 de agosto de 2011

DAN POR TERMINADO EL OPERATIVO ESPECIAL DE BÚSQUEDA DEL AGENTE MEDIOAMBIENTAL


Pedro García Moreno vivía solo en Mesones, y cuando el pasado martes no acudió a su puesto de trabajo, su hijo dio la voz de alarma y presentó una denuncia en la Guardia Civil el pasado miércoles, por la desaparición y se organizó el dispositivo «al que se han ido sumando cada día más personas, entre conocidos y personas cercanas que quieren colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad», puntualizó el alcalde.

La búsqueda del agente forestal, Pedro García Moreno, desaparecido desde hace una semana, y que fue visto por última vez en Mesones, dentro de nuestro municipio de Molinicos, no han surtido efecto.


Por ello, los grupos implicados han decidido terminar el operativo especial de búsqueda, así lo dio a conocer Antonio Molina, uno de los responsable de Protección Civil, «nos hemos reunido todos los grupos esta tarde (anoche) y ante la infructuosa búsqueda, hemos decido cancelarla; aunque las patrullas de forestales seguirán pendientes del desaparecido durante su trabajo diario».

Cabe recordar que más de 150 personas estuvieron ayer trabajando en el operativo de búsqueda del agente forestal de 48 años desaparecido desde el pasado martes en los alrededores de Mesones con un rastreo que se ha extendido hasta la zona del río Mundo para ampliar la zona de búsqueda. El alcalde de Molinicos, José González Osuna, señaló a primera hora de la mañana de ayer, que «se está peinando toda la zona en profundidad».

Cabe recordar que en el operativo de búsqueda especial participaron efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, agentes medioambientales y efectivos de los retenes contra incendios, además unidades caninas  de la Guardia Civil de provincias vecinas como Toledo, Ciudad Real o Murcia.


José González, alcalde de Molinicos señaló que «a pesar de que se ha levantado en operativo especial, nosotros seguiremos buscando, para ello, dejamos un retén de compañeros y voluntarios que seguirán trabajando en la zona». Asimismo, el edil recordó que Pedro García es un hombre muy querido en la localidad. «Aunque no se descarta nada, cada minuto que pasa, cobran fuerza la hipótesis más pesimistas, pero no se pierden las esperanzas». 


Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110821/dan/terminado/operativo/especial/busqueda/agente/forestal/165ADA56-D6CE-3054-C4F06B7DACA2B52F


SIEMPREMOLINICOS ACTUALIZA SUS SERVICIOS A TRAVÉS DE UN CÓDIGO QR

Una de las señas de identidad de SiempreMolinicos es la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, ya lo dice el dicho "renovarse o morir". Además, según el servicio de estadísticas de Google, cerca del 10% de las visitas que recibe nuestro blog procede de dispositivos móviles


Por ello en SiempreMolinicos queremos facilitar el acceso a estos seguidores, y por ello acabamos de añadir un Código Qr en la barra lateral del blog, ello permitirá entrar a la página principal sin complicaciones para estos dispositivos.


¿Que son los Códigos QR?


Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.
Archivo:QRcódigo portada wikipedia español .png



Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

¿ Para que sirve un Código QR ?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:
  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs
¿ Cómo leer un de Código QR ?

Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) ¡encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code!

Fuente:

sábado, 20 de agosto de 2011

CONTINÚAN LAS LABORES DE BÚSQUEDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO EN MESONES

El equipo completo de montaña del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (SEPEI), junto a la Guardia Civil de Molinicos, y cerca de 150 vecinos de la zona, buscan a un agente forestal, vecino de Mesones, que responde a las iniciales de P.G.M., de 48 años, desaparecido en la Sierra del Segura. 


P.G.M., separado de su esposa hace aproximadamente un año y con un hijo, no se ha llevado consigo ninguno de sus efectos personales, ni siquiera la documentación, y sin vehículos. Según nos han informado, al día siguiente de la desaparición volvió un perro que siempre le acompañaba.


El agente forestal desaparecido es un perfecto conocedor de la zona de la Sierra del Segura, amante de la fotografía y un gran escalador. No obstante, nos informaron de que tiene un problema térmico, es decir, que en la época veraniega sufre excesivamente por el calor, ya que no lo soporta bien.

El relieve montañoso de la zona y sus escarpadas pendientes dificultan la búsqueda del agente forestal en la Sierra del Segura. Por ello, el dispositivo de rastreo fue reforzado ayer con dos perros de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo y con canes pertenecientes a la unidad canina del 112 de la Región de Murcia.



José Luis Fernández, técnico que coordina un amplio dispositivo organizado por agentes medioambientales que ayer buscó infructuosamente al agente, señaló que «la idea era peinar los alrededores de la aldea de Mesones donde residía, el Calar del Mundo y otras zonas que, por sus aficiones naturales, solía visitar». El terreno donde se lleva a cabo la búsqueda es muy escarpado y con malas comunicaciones, e incluye el Calar del Mundo y el valle del río Mundo.

En el día de ayer el alcalde de Molinicos  José González Osuna confirmaba a Radio Castilla - La Mancha que el desaparecido dejó en su casa su coche privado como el oficial con el que realizaba su trabajo, en donde se encontraba toda su documentación, así como la cámara de fotos y otros elementos personales.

Fuente:
http://eldiadigital.es/not/30054/prosigue_la_busqueda_de_un_agente_forestal_desaparecido/
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110820/amplio/dispositivo/busca/agente/medioambiental/desaparecido/E78B77C2-F9E3-7935-A85E413129468666

HOY DÍA 20 FIESTAS EN LOS ALEJOS

PROGRAMA DE ACTOS:

- Mediodía: Comida de convivencia para los socios de la Asociación "La Bolea".

- Tarde: Juegos para niños: concursos infantiles, hinchables. Juegos para mayores: dominó, truque, rana y bolea.

- Noche: Verbena popular amenizada con la orquesta Salsarrosa.

LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA - LA MANCHA INICIA LOS TRÁMITES PARA DECLARAR A LOS TOROS BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Plaza del Carmen de Molinicos durante un encierro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha inició ayer el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros, actividad de la que se declaran aficionados el 48 por ciento de los ciudadanos, según una encuesta de la Junta de Comunidades, y que genera entre 250 y 300 millones de euros al año.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, explicó que este paso supone «proteger» estos espectáculos de forma cautelar hasta que se apruebe la declaración final, dando cumplimiento a uno de los compromisos anunciados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en su debate de investidura del pasado 20 de junio.
La consideración de BIC implicará que los toros, tras iniciativas como la surgida el año pasado en Cataluña -encaminada a prohibir las corridas a partir de 2012-, estén protegidos «legal y económicamente» como otros monumentos y actividades culturales que ostentan esta distinción en Castilla-La Mancha.
El consejero recordó las 121 ganaderías que hay en Castilla-La Mancha y destacó su papel para la «defensa ecológica de las dehesas». También indicó que existen 183 plazas en la Región: 36 en Albacete, 33 en Ciudad Real, 54 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 22 en Toledo. Añadió que Castilla-La Mancha acoge plazas históricas y «emblemáticas» como Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), de planta cuadrada, que es la más antigua de España; la hexagonal de Almadén, también en Ciudad Real, y la ovalada de Madridejos (Toledo).
Encierro de La Vegallera 2010
Desde la Edad Media hay festejos taurinos en la actual Castilla-La Mancha y de una ganadería manchega del siglo XVII (la ya desaparecida Girones) proceden muchos de los encastes actuales de las grandes ganaderías españolas. Otros aspectos que destacó Marín son los escudos taurinos en municipios como Talavera de la Reina y actividades tan arraigadas como los encierros de Brihuega y Almodóvar del Campo.
Respecto a la respuesta de sectores antitaurinos, el consejero afirmó que «si el 89% de los ciudadanos está de acuerdo, nosotros tenemos que apoyar la petición mayoritaria de los ciudadanos de esta región». «Excepto el fútbol, no hay otro espectáculo que goce de mayor afición», dijo Marín.
Tras la resolución firmada ayer, que abre el expediente para la declaración BIC, los plazos que baraja el Gobierno regional son 20 días para recoger alegaciones, un período de tres meses para recopilar informes y recabar apoyos y la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
En lo que respecta a nuestra tierra, SiempreMolinicos ya realizó una encuesta sobre la declaración de Molinicos como municipio taurino como ya ha ocurrido en otras localidades de España. El resultado fue abrumador cerca del 70% de los participantes en la votación estaban a favor de dicha declaración.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110820/provincia/cospedal-declara-toros-bien-20110820.html
http://siempremolinicos.blogspot.com/2010/09/nueva-encuesta-molinicos-municipio.html
http://siempremolinicos.blogspot.com/2010/09/el-70-de-los-moliniquenos-favor-de-la.html

SIEMPREMOLINICOS SUPERA LAS 100.000 VISITAS


Todo comenzó en octubre de 2008, desde entonces este proyecto ilusionante que decidimos llamar SiempreMolinicos no ha hecho más que reportarnos buenos resultados, y creemos que también para Molinicos y sus gentes.

Actualmente en el blog, que es nuestro "buque insignia", contamos con más de 580 noticias relacionadas con nuestro municipio, más de 100.000 visitas (que se dice pronto), procedentes de varios países, destacando en estos momentos Mexico, Estados Unidos, Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido o Corea del Sur entre otros, y eso sólo en el blog.

Además SiempreMolinicos participa en otras plataformas:

Wikipedia; en donde animamos a todo el mundo a participar y a consultar lo que hemos denominado "Enciclopedia de Molinicos", proyecto aún en desarrollo pero que podemos confirmar que se trata de uno de los más completos de toda España, con artículos sobre localidades, monumentos, historia,... de todo nuestro municipio. Click aquí para consultar

Youtube; en donde hemos colgado varios vídeos sobre nuestra tierra, en especial sobre varias localidades y que seguiremos apostando por él para divulgar las magnificencias del municipio. 
Click aquí para consultar


Panoramio; en donde hemos participado subiendo varias fotografías sobre lugares de nuestro municipio y que han servido también para incorporarse a GoogleMaps, con unos excelentes resultados. Click aquí para consultar

Turismo de Castilla - La Mancha; SiempreMolinicos colabora alojando en la web de turismo de nuestra Comunidad fotografías y vídeos de nuestro municipio que ayuden a la difusión turística y cultural de Molinicos y su término, así como noticias o eventos de interés. Click aquí para consultar

Picassa; mantenemos el álbum principal de SiempreMolinicos, con cientos de fotos sobre eventos, localidades, obras, natualeza,...de todo el municipio de Molinicos, contando con una importante participación ciudadana. Click aquí para consultar

En definitiva, esperamos seguir sumando adeptos y visitas, y poder seguir contando noticias sobre nuestro municipio, enviando fotografías, subiendo vídeos, profundizando en nuestra historia, indagando sobre nuestra tierra, informando,...contando con el apoyo de todos aquellos moliniqueños que colaboraís de forma desinteresada con nosotros, y de aquellos que quieran adherirse a nosotros.

¡¡¡Gracias por hacernos llegar a las 100.000 visitas, 
esperamos seguir contando con vuestra confianza!!!



viernes, 19 de agosto de 2011

PROGRAMA DE FIESTAS MOLINICOS 2011

Ya queda menos para que lleguen las fiestas, y prueba de ello es que el Ayuntamiento ya está distribuyendo por los establecimientos de la localidad los programas con las actividades previstas para las fiestas populares de este año, unas fiestas que como ya ha señalado SiempreMolinicos cumplen este año su 120 aniversario.


Desde Siempremolinicos vamos a continuar como ya viene siendo habitual colaborando en la difusión de nuestras fiestas y tradiciones, y hemos añadido un enlace al archivo del mismo para que pueda ser consultado.

El programa de actividades recoge todas las actividades que se van a realizar en Molinicos durante estos días de fiestas, además de informar sobre otros asuntos de interés, como novedad, este año se insertan varios saludos de peñas y grupos de nuestras fiestas.


UN DISPOSITIVO DE MÁS DE 100 PERSONAS BUSCAN A UN AGENTE MEDIOAMBIENTAL DESAPARECIDO EN MESONES


Un dispositivo formado por unas cien personas buscan desde el pasado miércoles, día 17, a un agente medioambiental de 48 años y que residía solo en la localidad moliniqueña de Mesones.

Según ha explicado el alcalde de Molinicos José González Osuna, a Europa Press, el hombre vivía solo en Mesones y el pasado martes no acudió a su puesto de trabajo, por lo que al día siguiente su hijo interpuso una denuncia por desaparición a las 10.30 horas. En el domicilio del desaparecido han aparecido tanto la documentación del mismo, así como su propio vehículo, o la agenda.

Fue el miércoles cuando se montó el dispositivo de búsqueda al que se han ido incorporando vecinos del municipio, agentes forestales, voluntarios de Protección Civil, y efectivos de la Guardia Civil, ya que, según ha asegurado el alcalde, el desaparecido era una persona "muy conocida".

El dispositivo de búsqueda, que se centra en estos momentos en las cercanías de Mesones (aunque previsiblemente se amplíe a otras zonas de Molinicos y del vecino Riópar), lugar de residencia del desaparecido, se ha reforzado en las últimas horas con dos perros de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo y con canes de la unidad canina del 112 de la Región de Murcia.

Fuente:

jueves, 18 de agosto de 2011

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE EL VERANO

Según nos informan nuestros compañeros de Turismo en Molinicos, el pasado miércoles 17 de agosto tuvo lugar en el complejo polideportivo de Molinicos un torneo de fútbol - sala para los más jóvenes del municipio. En este campeonato se dieron cita cuatro equipos en el que participaron un total de 26 chicos de entre 8 y 14 años. 


Pero esto no queda aquí, este viernes 19 hay un nuevo torneo de fútbol - sala infantil a partir de las 16,30h en las instalaciones polideportivas de Torre - Pedro, con un triangular entre Molinicos, Torre - Pedro y Los Collados.


Además, informamos de que el Lunes 22 por la tarde habrá una reunión en las pistas del campo de futbol de Molinicos para realizar un campeonato de frontón individual (adultos e infantil), que se llevará acabo durante esa semana, según el número de inscritos. 



EXPOSICIÓN “ARTESANOS LOCALES” DEL 18 AL 26 DE AGOSTO EN EL SALÓN DE ACTOS

Los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Molinicos, en colaboración con la Comisión de Fiestas informan de que esta tarde será inaugurada la exposición de artesanos locales a partir de las 19'30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que estará abierta al público hasta el 26 de agosto. El horario de apertura será todos los días de 17'00 a 20'00 horas. 

SIEMPREMOLINICOS RENUEVA SU SERVICIO DE METEOROLOGÍA

SiempreMolinicos sigue actualizándose y renueva su servicio de información meteorológica gracias al equipo de meteorología de Radio Televisión española.

Este nuevo servicio, que puede ser consultado en lateral derecho del blog y ofrece una nueva imagen, mucho más dinámica y atractiva, además de ofrecer más información al respecto, como la dirección del viento y la humedad, además del pronóstico para los próximos tres días, o la posibilidad de consultar el pronóstico semanal a través de la web de RTVE.

Esperamos que sea de vuestro interés y que disfrutéis de este mejorado servicio.

miércoles, 17 de agosto de 2011

OTORGADAS LAS SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN POR EVENTOS DEPORTIVOS 2010

El Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de Diputación Provincial de Albacete acaba de publicar un anuncio en el B.O.P. (Boletín Oficial de la Provincia de Albacete), por el que, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General y de Subvenciones, expone para conocimiento genera, la concesión de ayudas económicas cuyo importe, individualmente considerado, sea de cuantía igual o superior a 3.000,00 €, con cargo a la partida  presupuestaria 830.341.462.00 “Subvenciones Deportivas a Municipios”,  dentro de la convocatoria de ayudas extraordinarias a Ayuntamientos de la provincia de Albacete, para organización y/o participación en eventos deportivos de interés provincial, regional o nacional, durante 2010, aprobadas mediante Acuerdo Pleno de  fecha 4/11/10.

Al Ayuntamiento de Molinicos le corresponden un total de 3.000 €, como a la mayoría de los mismos, por la celebración de la "VI Carrera Popular de Molinicos".

Fuente:
http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2011/96/BOP%2096-11-P.PDF

SIERRA VIVA, LA NUEVA REVISTA DE LA SIERRA DEL SEGURA


Se ha publicado el primer número de 'Sierra Viva', revista comarcal de periodicidad bimensual para la Sierra del Segura, promovida por el Grupo de Acción Local de nuestra comarca.
Sierra Viva se presenta como una iniciativa que «ha surgido con la firme intención de que las vías de comunicación entre los diferentes pueblos que conforman la Sierra del Segura sean más fluidas. Además, está pensado para fomentar el sentimiento de comarca entre los habitantes de estos pueblos».
Este primer número ha sido distribuido de forma gratuita; se han repartido 4.000 ejemplares. Destaca la participación del astronauta Pedro Duque, que ha concedido una entrevista hablando del proyecto Astrocamp, que se está llevando a cabo en Nerpio. Incluye secciones dedicadas a cada uno de los doce municipios de la comarca. El próximo número salga a la luz el próximo mes de septiembre.
Fuente:

martes, 16 de agosto de 2011

PEDRO MARÍN SALE A HOMBROS DE LA PLAZA DE TOBARRA


La alternativa de Pedro Marín se saldó con cuatro orejas en la corrida celebrada ayer en la plaza de Tobarra, y ante las cámaras de Castilla - La Mancha Televisión. Objetivo logrado para el nuevo matador, muy apoyado por seguidores de la sierra, especialmente de Molinicos y Elche de la Sierra. Todo el esfuerzo del novillero, que ha pasado momentos muy duros encontró su satisfacción en el coso tobarreño.
Momento de la alternativa (Laverdad.es/albacete)
El toricantano estuvo digno con sus dos toros por cierto muy fáciles de Garzón Valdenebro, un encierro manejable que tuvo buen fondo en conjunto, de presentación agradable. El nuevo matador recibió con buenos lances a la verónica al toro del doctorado, marcado con el número seis de nombre Envidiado, que hizo durante su lidia con el capote algunos extraños en sus embestidas. Luego no presentó ningún problema cuando desgranaba el joven matador series templadas de muletazos sobre el pitón derecho. Luego dos naturales tuvieron un notable corte artístico. Mató de un bajonazo y logró dos trofeos. La presidenta, mal asesorada, no estuvo muy fina en la concesión de orejas, muy generosa y sin un criterio ajustado. Marín en el sexto estuvo voluntarioso en un conjunto de faena que no llegó a tomar vuelo, toreando muy al hilo del pitón y al final en las cercanías con el toro rajado. Después de una estocada trasera y caída volvió a conseguir dos orejas. Salió a hombros en una tarde de éxito.
Durante la corrida pudimos deleitarnos con los acordes del pasodoble "Sierra Brava", en honor a Molinicos, así como de caras conocidas y de la imponente pancarta de la Asociación Taurina de nuestro municipio. 
Fuente:

lunes, 15 de agosto de 2011

EL NOVILLERO CON RAÍCES MOLINIQUEÑAS PEDRO MARÍN TOMA HOY LA ALTERNATIVA EN TOBARRA

El novillero Pedro Marín, con raíces moliniqueñas, tomara la alternativa hoy quince de agosto en la plaza de toros cubierta de Tobarra.

El empresario de la plaza, Manuel Amador, anunció que en el cartel le acompañará como padrino del doctorado Miguel Abellán, siendo testigo el también albaceteño Miguel Tendero.

Los toros elegidos para la ocasión pertenecen a la ganadería jiennense de Gregorio Garzón de encaste Núñez. El festejo, con motivo de las fiestas patronales de San Roque, será televisado por la cadena autonómica Castilla - La Mancha Televisión.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110728/cultura/pedro-marin-tomara-alternativa-20110728.html
http://molinicos.net/index.htm
http://www.mundotoro.com/noticia/pedro-marin-alternativa-en-tobarra/86349

domingo, 14 de agosto de 2011

LOS ALEJOS EN INTERNET

Los Alejos cuentan desde hace un tiempo, con un espacio propio en internet, un lugar desde el que debatir, coversar, compartir recuerdos, noticias y demás.

Se trata de una interesante iniciativa que hay que fomentar, ya que potenciará el conocimiento sobre nuestra tierra, y servirá de vínculo entre los vecinos de la localidad y los familiares y amigos de la misma que viven lejos de su tierra, aquellos que tienen a Los Alejos en el corazón. 



El espacio cuenta con varias secciones, como calendario, descripción de la población, o fotografías.

Así que ya podemos disfrutar de contar con espacio propio sobre este precioso rincón de nuestro municipio que son Los Alejos, de momento nosotros ya la hemos agregado a páginas sobre el municipio de Molinicos.

¡Mucho ánimo y nuestros mejores deseos para este proyecto!.


¡VISÍTALOS EN http://www.losalejos.com!


sábado, 13 de agosto de 2011

CERCA DE 60 PROPUESTAS EN PROCI, ¡¡PARTICIPA, HAZ QUE LLEGUEMOS A LAS 100!!

Desde SiempreMolinicos queremos agradecer nuevamente a todos aquellos que de una u otra manera están participando en el proyecto "PROCI" (Propuestas Ciudadanas de Molinicos) inaugurado el pasado mes de junio y que cuenta desde entonces con más de 300 visitas y cerca de 50 comentarios entre los artículos publicados, que sumados a los emails recibidos incluyen ya cerca de 60 propuestas diferentes de nuestros ciudadanos relacionadas con nuestro municipio (infraestructuras, gestión, proyectos, iniciativas,...). 

¿¿QUÉ ES PROCI??



SiempreMolinicos ha creado el proyecto que hemos denominado "PROCI", siglas de PROpuestas CIudadanas de Molinicos, en el que a lo largo de este verano (24 junio - 22 septiembre) esperamos ir recabando diferentes propuestas de nuestros ciudadanos relacionadas con nuestro municipio (infraestructuras, gestión, proyectos, iniciativas,...) todas desde una óptica realista, respetuosa de las instituciones y de quienes son miembros de ellas.

Una vez recogidas las propuestas, éstas serán publicadas en el blog, y se enviará una copia a todos los grupos políticos representados en nuestro Ayuntamiento, para que sean estudiadas y...¿por qué no? algunas puedan convertirse en realidad.

Además, SiempreMolinicos quiere aprovechar la ocasión para agradecer nuevamente a varias webs relacionadas con nuestro municipio la labor de difusión de esta iniciativa sin cuya colaboración no habría sido posible tanto éxito:

Diana de Molinicos
Amigos de La Vegallera (Facebook)
Turismo en Molinicos (Facebook)

Para aportar tus iniciativas u obtener más información sobre el proyecto: click aquí

¡¡PARTICIPA, HAZ QUE LLEGUEMOS A LAS 100 PROPUESTAS!!, puedes hacerlo haciendo click en el icono, a través de los comentarios de la noticia,  en los comentarios de esta noticia, o poníendote en contacto con nosotros vía e-m@il: siempremolinicos@gmail.com



viernes, 12 de agosto de 2011

ENTREVISTA AL NUEVO JEFE PROVINCIAL DEL SEPEI

Hace un par de semanas, Francisco Ovidio García Ríos, dejó su cargo de responsable de la Sección del Parque de Bomberos de Villarrobledo-Alcaraz, para convertirse en el nuevo jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) que aglutina a los Parques de Hellín, Molinicos, Alcaraz, Villarrobledo, Casas Ibáñez, Almansa y La Roda.



-Lleva tres de semanas en el cargo ¿Cómo se está adaptando? ¿Es un trabajo muy distinto al que estaba realizando?
-Evidentemente, ahora es un trabajo de gestión, el trabajo que yo tenía anteriormente era más operativo.
-El trabajo de bombero es muy vocacional y este nuevo cargo no le va a permitir coger la manguera y estar ahí al pie del cañón.
-Sí, es una de las cosas que más voy a echar de menos. Esos viajes en el camión hacia una emergencia, ese nivel de nerviosismo, no va a ser fácil de olvidar. En cualquier caso, como yo me defino es como un bombero, que ahora realiza funciones de jefe. A mí me gusta definirme así, porque me considero bombero, antes que cualquier otra cosa.
-¿Qué conlleva más responsabilidad el estar en el mismo incendio salvando vidas directamente o estar coordinando y salvando vidas de forma indirecta?
-En este trabajo todas las labores son importantes. Aquí aumenta muchísimo más el nivel de responsabilidad que tienes ante la emergencia, puesto que tienes realizar labores de coordinación y en ese sentido es infinitamente mayor.
-De hecho el Sepei cuenta con 218 bomberos, 42 mecánicos conductores, 60 vehículos y total de seis parques. Desde luego coordinar todo esto no debe ser fácil.
-Claro, además como dices todo está repartido en seis parques, con un séptimo en construcción en La Roda y claro coordinar los seis parques es una tarea mucho más complicada, que lo que hacía anteriormente. En cualquier caso, como cada parque tiene su respectivo jefe, ya es un poco un trabajo de coordinación a nivel de jefatura. Es un trabajo diferente y más complejo.
-Es compatible su nuevo cargo con su pertenencia a Intervención, Ayuda y Emergencia (antiguos Bomberos sin Fronteras).
-Sí, espero que sí. Evidentemente, estos primeros meses, en los que la actividad es frenética y en los que me tengo que poner al día, mi asistencia será menor, pero por ejemplo el sábado que ya no estaba de jefe de guardia, estaba haciendo mis prácticas correspondientes en Valencia. Lógicamente ya tienes que estar localizable por si te tienes que volver de urgencia, pero yo espero que una vez que yo me asiente en el cargo y me organice, pueda seguir colaborando. Es como decía antes, yo al fin y al cabo siempre seguiré siendo bombero y mi mentalidad es que en la medida en que yo pueda y mi trabajo me lo permita, ir a ayudar a la gente en cualquier parte del mundo.
-¿Sino lo echaría de menos?
-Claro, claro. Mi agenda y mi nueva responsabilidad me va a marcar esa posibilidad, pero mi mentalidad es que quiero seguir colaborando.
-También es fundador de la Unidad de Rescate Subacuática e instructor de varias especialidades ¿Va a poder seguir compaginándolo?
-En el tema de la Unidad de Rescate Subacuático soy fundador, pero ya no estoy dentro de la unidad, con eso no tengo problema, pero si que soy instructor, doy cursos de diferentes especialidades. He participado como instructor en cursos para la Junta de salvamento y desescombro, del tema de especialista en el tema de terremotos, con la experiencia que yo tengo y luego también de instructor de rescate subacuático, pero eso la Junta lo ha aparcado un poquito y de rescate en inundaciones pasa un poco igual. En un principio me gustaría seguir colaborando, pero igual que antes me llamaban como Ovidio a colaborar, ahora cuando soliciten mi colaboración, ya será un poquito en representación del Sepei, para que el Sepei empiece a ser un referente y se oiga que el personal del Sepei da formación al resto de bomberos de Castilla-La Mancha. En estos comienzos podré dar clases puntuales, pero cuando me asiente igual puedo recuperar esa actividad al 100%.
-¿Cómo está resultando la campaña este año?
-La verdad es que los incendios en esta época de máximo riesgo va muy tranquila, va bastante bien. Hemos tenido a nivel del Sepei unas 195 salidas, de las cuales 95 son por incendios. La mayoría por incendios de poca importancia, más del 50 ó 60% por rastrojos o cunetas. El siniestro de mayor envergadura, por cantidad, fue el 12 de julio el tornado que hubo en Almansa. Sólo ese día tuvimos 55 avisos, de los cuales atendimos a todos, ese mismo día o en días posteriores, por nivel de gravedad. Hasta la fecha este ha sido el siniestro de mayor envergadura, por la cantidad de salidas, porque la mayoría de las que emergencias que hubo fueron árboles caídos, fachadas. No hubo actuaciones de mucha gravedad, pero hubo muchos avisos. Por lo demás el resto de la campaña está siendo bastante tranquila, no hay ningún siniestro importante que mencionar.
-¿Desde aquí a final de verano hay más peligros a causa de las tormentas?
-Sí, hay más tormentas y además está todo mucho más seco, con lo cual todo va a depender de los días de máximo calor y los días de viento. Todo lo marca la climatología. Esperemos que al menos agosto se de como el mes de julio, que se ha dado bien. Pero en cualquier caso nosotros estamos preparados para hacerle frente a lo que pueda ocurrir.
-¿Qué le parece la labor de su antecesor, Antonio Peinado?
-Antonio Peinado ha estado muchos años y desde aquí aprovecho para agradecer el trabajo que ha hecho durante todos estos años. El Sepei a lo largo de los años ha evolucionado mucho para mejor y evidentemente Antonio Peinado ha aportado su granito de arena y en ese sentido agradezco su labor.
-¿Su labor va a ser continuista con la de Peinado o se plantea otros objetivos?
Cuando a mí me propusieron este cargo y decidí aceptarlo, fue porque tengo mi propio proyecto con el Sepei. En algunas cosas se podrá seguir la línea de Antonio Peinado y en otras yo quiero marcar mi línea de trabajo y aportar mi granito de arena. Lo único es que ahora estoy informándome de como están las cosas, para a raíz de eso empezar a tomar las decisiones o los cambios que se consideren oportunos.
-¿Cuál es esa línea que quiere seguir?
-Yo quiero hacer hincapié en la formación, porque considero que la formación es prevención. Cuando un servicio está más formado, tiene muchas más posibilidades de prevenir siniestros y posibles accidentes. También quiero hacer mejoras en detalles del servicio a nivel organizativo. Esas son las ideas que tengo, pero sólo llevo dos semanas y hasta que no vea el funcionamiento de todo, no veremos que es lo que hay que hacer. Lo que veamos que funciona, evidentemente, tendremos que mantenerlo.
-¿Hace unos días tuvo la oportunidad de regresar al que era su parque, el de Alcaraz?
-Sí, a la presentación de dos vehículos, Nissan Navara, que son vehículos de primera intervención, pero para cascos urbanos como los de Molinicos y Alcaraz. Ambos son cascos que tienen calles estrechas, por eso se han buscado todoterrenos, que tienen una bomba de extinción acoplada y una pala quitanieves. Son vehículos polivalentes, para la zona.
Fuente: