viernes, 28 de enero de 2011

MÁS DEPORTE PARA MOLINICOS, AL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS SE LE UNE ESTE AÑO EL DE BTT

XI CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES

El XI Circuito Provincial de Carreras Populares, torneo deportivo que organiza la Diputación de Albacete, ya ha batido un nuevo récord antes de comenzar. Los 2.200 atletas inscritos, a falta de una semana para cerrar el plazo, suponen una cifra sin precedentes y que supera en gran medida el número de inscritos del año pasado, que rozó los 2.000 corredores, en lo que fue también un récord hasta ese momento.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo miércoles dos de febrero.El XI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete propone 40 pruebas este año, lo que también supone un registro históricos.

Las primeras carreras serán, la de Elche de la Sierra (2 de febrero), Balazote (13 de febrero), Bienservida (20 de febrero) y Molinicos (26 de febrero), donde se espera superar, con creces, la media de 725 deportistas en línea de meta establecida el año pasado, según las previsiones.
 
Esta prueba de atletismo cuenta con muchos seguidores en nuestro municipio, en donde, además, participamos con el Club Serrano Jiménez Molinicos, y el campeón José Luís Sánchez Cózar que cosecha todos los años excelentes resultados.
 
CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT
 
Al igual que ocurre con el que puede denominarse su hermano mayor, el de carreras populares, el Circuito Provincial de BTT sigue con un crecimiento incesante, de hecho este año Molinicos participará por primera vez en este circuito ciclista.

El torneo que organiza la Diputación Provincial, que llega a su quinta edición en 2011, vuelve a aumentar su calendario, que llega a 28 pruebas, tres más que en 2010.

Son cuatro las localidades que se unen a la iniciativa y organizarán carreras por primera vez (Mahora, Yeste, Molinicos y Valdeganga), desapareciendo la prueba de Balazote.
 
El hecho de que este año se celebre una prueba en Molinicos está muy relacionado con la creación, el año pasado, del Club de BTT de Molinicos en el que participan varios jóvenes del municipio, y que ya participaron en el campeonato provincial el año pasado.

El plazo de inscripción para optar a las clasificaciones del Circuito estará abierto hasta el 18 de febrero y es muy probable que se supere la cifra del año pasado, con más de 300 inscritos.

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20110127/circuito/provincial/bate/record/inscripcion/2200/atletas/A5F8B46E-ED69-969B-F04C684FAECB8FF6
 
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20110122/circuito/provincial/btt/tendra/28/pruebas/tres/mas/2010/A4885E29-0F7F-8D89-4ACD63F5F4DDB925

YA ESTÁ EN OBRAS LA NUEVA HELISUPERFICIE DEL SESCAM EN MOLINICOS

La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, presentó ayer el plan de construcción de helisuperficies que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está llevando a cabo en la provincia de Albacete y en toda la comunidad autónoma, que se inició en el mes de agosto de 2010 y finalizará el próximo mes de julio de 2011.

El plan contempla la construcción e instalación de 121 helisuperficies y la adaptación de otras 34 ya existentes en toda la región. De ellas, en la provincia de Albacete se instalarán 25 nuevas helisuperficies y se adaptarán otras 10 más, cuya localización preferente se sitúa en los municipios que tienen centro de salud, y que podrán operar las 24 horas del día.
 
Con el desarrollo de este plan lo que se persigue, en opinión de la Angelina Martínez, es mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a la población a través del transporte sanitario.

En concreto, Martínez reveló la frecuencia de utilización del transporte sanitario en la región y en la provincia para el traslado de enfermos a los centros hospitalarios, señalando que en toda Castilla-La Mancha los helicópteros del transporte sanitario del Sescam hicieron en 2010 un total de 2.111 salidas, lo que supuso un incremento del 57% con respecto a 2009. En el caso de la provincia de Albacete se produjeron 367 salidas del helicóptero, el Gigante I, que se ubica en la base del Polígono industrial de Romica.

Del total de salidas a nivel regional, 263 fueron nocturnas, siendo el aumento del 35%, sin embargo en la provincia de Albacete el helicóptero sólo se activó desde el 112 en vuelo nocturno en una ocasión, frente a las 164 que lo hizo en la provincia de Toledo.

Sobre la construcción de helisuperficies, la titular provincial de Salud y Bienestar Social comentó que en la provincia de Albacete las obras de construcción comenzaron el 13 de diciembre en Riópar, Molinicos, Cotillas y Socovos, estando previsto que finalicen el 17 de mayo con las que afectan a los municipios de Ossa de Montiel, Munera y El Bonillo. En el momento actual está terminada la obra civil de Alcadozo, Liétor, Montealgre del Castillo, Ontur, Socovos y Elche de la Sierra. De hecho, todas estas entrarán en funcionamiento a partir del mes de febrero.

Angelina Martínez adelantó que «Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma peninsular que tiene vuelo nocturno». La empresa adjudicataria de la construcción de todas las helisuperficies de la provincia y la región es la empresa Indra. En opinión de Martínez, «el transporte sanitario, a través de un helicóptero, es la mejor solución para casos de urgencia extrema y para situaciones donde el aislamiento y lejanía hacen más complicada la intervención».

Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110128/helicoptero/sescam/realizo/367/salidas/provincia/2010/D9695BB9-9135-BC3B-819D8E2D57FC45CC

miércoles, 26 de enero de 2011

ENCUESTA RELATIVA A LA PROTESTA DEL PP EN EL CONSISTORIO

SiempreMolinicos propone una encuesta alusiva a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en nuestro municipio, en donde el dirigente del Partido Popular ha manifestado su disconformidad con el Ayuntamiento por la falta de información sobre las cuentas públicas del ejercicio 2008, protagonizando un encierro en el salón de plenos del consistorio.

Ante la polémica que estos hechos han sustitado, y lo siguen haciendo en estos momentos proponemos a nuestros seguidores que participen en una encuesta valorando dicha actuación.

Agradecemos que el debate corra entre la serenidad y el respeto.

Gracias por vuestra colaboración.

PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE TENIS DE MESA CON EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS NUESTROS

Según nos han informado fuentes del Ayuntamiento, y la Concejalía de Deportes de Molinicos, este pasado fin de semana, en la localidad manchega de Tarazona de la Mancha, se ha celebrado la primera fase del campeonato provincial de tenis de mesa, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, en donde los participantes moliniqueños han obtenido una brillante puntuación al haber quedado en las posiciones 1ª y 4ª de la categoría cadetes y 2º en la categoría infantil.
Los equipos están formados por:

Categoría Infantil.-

Carlos Villena Serrano (2º Clasificado)

Luis Escribano López
Categoría cadetes.-

Equipo 1.- Mario Roldán García

Pablo Roldán García (1º Clasificado)
Equipo 2- Alejandro Villena Serrano

Alonso Díaz González (4º Clasificado)

El campeonato continuará en su segunda fase el día 20 de febrero en la localidad de Higueruela, siendo la tercera fase disputada en la vecina localidad de Elche de la Sierra el próximo 13 de marzo, y la final se celebrará en la ciudad de Albacete el próximo día 3 de abril en el pabellón Juan de Toledo.

EL PORTAVOZ POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS ABANDONA SU ENCIERRO EN EL CONSISTORIO TRAS CONSEGUIR SU PROPÓSITO

El portavoz del PP de Molinicos, Antonio González, podrá finalmente ver las cuentas del Ayuntamiento de Molinicos, correspondiente al ejercicio de 2008, antes de que se consuma el plazo de exposición al público. A ello se ha comprometido el alcalde socialista de este municipio, José González Osuna, tras la jornada de protesta realizada por el concejal ‘popular’, que pasó la noche del lunes al martes encerrado en el salón de Plenos.

Tras la promesa del alcalde de que podrá ver las cuentas en los próximos días para cumplir con su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno, Antonio González abandonó su encierro, acompañado por vecinos de Molinicos y por el coordinador de Organización provincial del Partido Popular, Constantino Berruga, quien medió para que la situación se normalizara, habida cuenta de que la exposición pública de la cuenta general durante 15 días es de obligado cumplimiento, según recoge la Ley de Haciendas Locales.
Berruga destacó la importancia de que se cumpla la Ley en todos los Ayuntamientos, en aras de la transparencia económica de las entidades locales, y con el fin de que tanto vecinos como concejales que les representan puedan cumplir con su labor de participación y control de la gestión pública.

Por su parte, Antonio González expresó su satisfacción, si bien lamentó que para que se cumpla algo que debería ser normal en un Ayuntamiento, haya tenido que llegar a dormir en el salón de Plenos.
Según explicó González, el motivo de su encierro fue el de reclamar las cuentas del ejercicio presupuestario de 2008, en protesta por las «trabas» que, según afirmó ayer, se le pusieron por parte del equipo de Gobierno local, del PSOE, cuando fue a solicitarlas.

«El problema es que llueve sobre mojado -explicó desde el Ayuntamiento- porque no es la primera vez que el Grupo Popular se encuentra con esta clase de problemas, ya los tuvimos con las cuentas generales de los ejercicios del 2006 y del 2007».

Siempre según González, el año pasado, en 2010, se cerraron los dos ejercicios antes mencionados. Cuando, al parecer, el PP fue a solicitar la documentación anexa, dentro del plazo de exposición pública «los problemas fueron tales, que tuvimos que acudir con un notario para que certificase que no nos querían dar las informaciones que pedíamos»

De hecho, estos hechos derivaron en un contencioso interpuesto por el PP de Molinicos. Así que, hace dos días, cuando, según González, se encontró con las primeras negativas y dilaciones, optó por cortar por lo sano y se encerró.

«Si lo he hecho, no es por gusto, sino porque creo que no me quedaba otra salida -señaló- pues creemos que ha habido una decidida voluntad de ocultación de las cuentas, impidiendo nuestra legítima labor de control y fiscalización a la que estamos obligados como oposición».

González mantuvo su postura hasta que ayer, poco antes del mediodía, se presentaron en la casa consistorial dos diputados provinciales; Agustín Moreno, por el Partido Socialista, y Constantino Berruga, por el Partido Popular.

Tras una serie de conversaciones a dos bandas y, tras dar al concejal popular las pertinentes garantías de que hoy, entre las 11,30 y las 13,30 horas, recibiría la información que estaba pidiendo, éste, finalmente, aceptó deponer su actitud y abandonó voluntariamente el edificio del Ayuntamiento de Molinicos.

En declaraciones a La Tribuna de Albacete, justo después de haber salido del Ayuntamiento, González diJo esperar que «en el plazo de ocho días todo estará arreglado y espero que para entonces ta nos habrán pasado toda la documentación que hemos estado pidiendo al equipo de Gobierno municipal».

Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/pp_molinicos_salon_plenos-75258-1.html

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110126/portavoz/partido/popular/encierra/pedir/cuentas/70C868AB-D284-02E8-60F5045B53746F3D

martes, 25 de enero de 2011

LA VEGALLERA COLABORA CON LA PLATAFORMA PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA DEL PUENTE DE HIJAR Y SOLICITAN MEJORES SERVICIOS PARA LA COMARCA

La Plataforma por el arreglo de la carretera del puente de Híjar se fundó en septiembre de 2009 a raíz de la muerte de una vecina de la comarca. Y desgraciadamente, no ha sido un accidente aislado. Desde entonces, diversas personas y asociaciones luchan porque el vial que comunica el vecino municipio de Socovos con Hellín sea reparado de una vez por todas. El día 14 de enero de este año, José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, comunicó que iban a empezar las obras "de manera inmediata, antes del viernes".

Una asociación de la localidad moliniqueña de La Vegallera se han unido a otras asociaciones de varios municipios de nuestra comarca para pedir el arreglo de ésta y otras carreteras peligrosas y degradadas de la zona, así como la mejora en los servicios de la Sierra del Segura.

Como dice una portavoz de esta plataforma en una entrevista realizada para una web de Hellín, "que arreglen la carretera es nuestro objetivo y conseguirlo nos dará una gran satisfacción, pero en la Sierra hay muchos otros problemas como el del agua, la falta de servicios, más vías de comunicación en mal estado, etc... Así que cuando esta plataforma consiga su objetivo surgirán otros. Lo importante es que el movimiento ciudadano siga activo para ir buscando solución a todos los problemas".

Fuente:
http://hellin.kallejeo.com/sociedad-en-hellin/entrevista/mari-carmen-lopez-estamos-dispuestos-llegar-lo-que-haga-falta-para-que-arreglen-

EL PORTAVOZ DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MOLINICOS SE ENCIERRA EN EL CONSISTORIO COMO MEDIDA DE PROTESTA

El portavoz del PP de Molinicos, Antonio González, ha decidido permanecer encerrado en el Ayuntamiento como medida protesta ante la “falta de transparencia del alcalde socialista del mismo”, José González Osuna, quien no le muestre la cuenta general de 2008 antes de que expire el plazo reglamentario de exposición al público.

El concejal del PP asegura que ya tiene la experiencia de otros años en los que se han consumido los plazos sin poder ver las facturas de la cuenta general, por lo que en esta ocasión, y tras haberlo solicitado por escrito, permanecerá en las dependencias municipales hasta conseguir su objetivo. Antonio González inició su encierro a las 14,00 horas de este lunes y permanecerá en el salón de Plenos del Consistorio toda la noche y hasta las 14,00 horas del martes.

El representante del PP considera que tras las continuas excusas del alcalde para no presentar las cuentas se esconde “una decidida voluntad de ocultación de las cuentas, impidiendo nuestra labor de control y fiscalización de la gestión pública a la que tenemos derecho”.

“No nos deja otra salida que la de tomar medidas de protesta como la que hoy iniciamos”, concluyó Antonio González.

Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/pp_antonio_gonzalez_protesta-75211-1.html

SIEMPREMOLINICOS PARTICIPA EN LA WEB DE TURISMO DE CASTILLA - LA MANCHA

SiempreMolinicos se ha unido a la web del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, y participa en la misma con vídeos y fotografías de nuestras localidades, y de los rincones más bonitos del municipio, aunque el proyecto no ha hecho más que empezar.
Se trata de una forma de fomentar el conocimiento de nuestra tierra en una de las webs más visitadas de nuestra Comunidad Autónoma, y que ha convertido a Castilla - La Mancha en uno de las autonomías más visitadas del interior. El espacio dedicado a Molinicos cuenta con información sobre el municipio, el Museo Micológico o la Ruta de Amanece que no es poco.

Os invitamos a visitar la web y a participar en dicho proyecto.

La web: http://www.turismocastillalamancha.com/lugares/albacete/molinicos/

MOLINICOS Y 59 MUNICIPIOS MÁS DE ALBACETE EN ZONA DE ALTO RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

El fuego del verano se apaga el invierno anterior. Bajo esta premisa, el delegado de Agricultura, Antonio Mompó, presentó ayer las ayudas para prevención de incendios e inversiones no productivas en bosques y terrenos forestales.

Detrás de este nombre tan anodino, se encuentra toda una batería de medidas cuyo propósito es proteger los montes de 62 municipios que, en todo o en parte, están catalogados por la Consejería como zonas de alto riesgo de incendio forestal.

De estos ayuntamientos, 24 tienen, además, el 100% de sus polígonos forestales -todos sus bosques, en definitiva- dentro de esa categoría. La lista coincide, casi por completo, con la de los municipios con mayor patrimonio natural de la provincia.

En concreto, estos 24 ayuntamientos son Alcadozo, Ayna, Bienservida, Bogarra, Casas de Lázaro, Cotillas, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Masegoso, Molinicos, Nerpio, Ossa de Montiel, Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Peñascosa, Pozo Lorente, Riópar, Socovos, Villatoya, Villaverde de Guadalimar y Yeste.

Mompó y el jefe de servicio de medio natural, José Luis Fernández, explicaron ayer que la provincia de Albacete es, pese al tópico , una de las provincias con mayor superficie arbolada de España. En concreto, más del 40% de su superficie (400.000 hectáreas) está cubierta por árboles.

Eso también significa que estas ayudas tienen una importancia capital para la economía de muchos de estos pueblos. Sólo en Albacete, las ayudas comprendidas dentro de esta orden crearán unos 400 empleos en zonas rurales de Albacete.

Las medidas que se subvencionarán por parte de la Administración regional el mantenimiento y creación de líneas, fajas y áreas cortafuegos (2.500 euros por hectárea), mejora y conservación de pistas forestales (15.000 euros por kilómetro), pasos de agua (2.000 euros) y puntos de agua (45.000 euros por unidad).

Este año, afirmó Mompó, hay na novedad, una ayuda específica de 3.000 euros por hectárea por la creación y mantenimiento de cortafuegos «con valorización energética», indicó, «lo que significa que se darán fondos para aprovechar la biomasa que se cree con estos trabajos forestales, al objeto de generar energía», subrayó.

En total, y para toda Castilla-La Mancha, el presupuesto asciende a 82 millones de euros. El plazo para pedir las ayudas acaba el 15 de febrero.  
 
Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110125/provincia/junta-espera-conservacion-bosques-20110125.html
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110125/mas/60/municipios/tienen/zonas/alto/riesgo/incendio/forestal/3F3B7131-F4DA-216C-7517E299AAA911DC

viernes, 21 de enero de 2011

SUBASTA DE LAS VERBENAS DE CARNAVAL Y SAN JOSÉ

Se  ha publicado  el anuncio de subasta de las verbenas  de carnaval  el 5 de marzo y San José el 19 de marzo 2011 por parte del Ayuntamiento de Molinicos. El plazo finaliza el próximo 11 de febrero a las 14 horas, debiendo de presentarse todas las ofertas en la Secretaría del consistorio.

Los requisitos son:
- La oferta inicial de las dos verbenas es de 500 euros.
- La limpieza íntegra del local por parte del adjudicatario.
- Depositar una fianza o aval de 150€.
- Estar en disposición de los permisos y licencias necesarios para desarrollar dicha actividad.
Para más información click aquí

Fuente:
http://www.molinicos.es/

LA GUARDIA CIVIL DE MOLINICOS DETIENE A UN RECLAMADO DE LA JUSTICIA

Según informa el diario La Verdad de Albacete, la Guardia Civil del Puesto de Molinicos detuvo en la vecina localidad de Socovos a J.A.C.S., de 57 años, reclamado por un Juzgado de Hellín.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110120/albacete/detenido-autovia-volante-coche-20110120.html

domingo, 16 de enero de 2011

EL HOSPITAL COMARCAL DE HELLÍN ABRE UNA LÍNEA DE CONSULTAS SOBRE LA LACTANCIA

El Hospital Comarcal de Hellín, dentro de la labor de promoción de la lactancia materna que realiza, ha puesto en marcha en la Planta de Hospitalización Materno-Infantil una Línea de Atención Telefónica a la Lactancia Materna, dirigida a las madres del Área de influencia de este centro hospitalario entre ellas las madres de Molinicos.

Según la Consejería de Salud y Bienestar Social, con este servicio se trata de atender las dudas, ansiedades e interrogantes que se plantean las madres tras el alta hospitalaria. Como señala la supervisora del Área Materno-Infantil, Ana Aznar Sánchez, «las mamás tienen la posibilidad de hablar con la matrona, con la auxiliar o con la enfermera, un equipo de personas implicado en la promoción de la lactancia materna en este Hospital y que además iniciaron a la mujer en el amamantamiento de su bebé en el mismo paritorio».

La puesta en marcha de esta Línea de Atención a la Lactancia es parte del plan regional de promoción de este tipo de alimentación a bebés y un paso más para que el Hospital de Hellín consiga la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Su puesta en funcionamiento se debe a que «un porcentaje muy bajo de mamás volvía al Hospital a preguntar, con el consiguiente abandono de la lactancia materna.
 
Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20110116/hospital/abre/linea/consultas/lactancia/769077EB-E02C-B4A2-8579644BA13D7232
http://hhellin.sescam.jccm.es/hhellin/cm/hellin

viernes, 14 de enero de 2011

FIESTAS PATRONALES EN LOS ALEJOS 15 DE ENERO EN HONOR A SAN ANTÓN

Según nos informa Rubén, este fn de semana se celebran las fiestas patronales en honor a San Antón en la localidad de Los Alejos (Molinicos).
El sábado 15 a las 12:00 se celebrará la misa y la procesion en honor del Santo Patrón, por las calles de la localidad.

Con posterioridad  se encenderá una gran lumbre en el centro de la población, que estara encendida unos 3 dias sin parar, la cual aparte de calentar en estos frios días de invierno, servirá para que todos los vecinos de la aldea, y aquellos que se acerquen a la misma se reunan, almuercen, coman y cenen entorno a ella.

Por la tarde - noche del sábado, sobre las 19:30-20 comenzará la verbena que amenizará la velada a jovenes y mayores, y que pondrá punto y final a esta jornada festiva.

¡VIVAN LOS ALEJOS! ¡VIVA SAN ANTÓN!

miércoles, 12 de enero de 2011

FE DE ERRATAS XIV PREMIO CACHIVACHES DE RELATO CORTO

Tras la comunicación por parte del Ayuntamiento de Molinicos de un error, hemos procedido a modificar la fecha tope para presentar textos al XIV Premio Cachivaches de Relato Corto en nuestro blog. La fecha definitiva es la del 31 de marzo como fecha limite para presentar los textos, tal y como publica el folleto informativo.

Agradecemos la información facilitada por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Molinicos.

Toda la información sobre dicho evento a través de: Click aquí

viernes, 7 de enero de 2011

PRESENTADAS LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DEL EJERCICIO 2008

Según indica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete (B.O.P.) el Ayuntamiento de Molinicos ha publicado un anuncio  para informar de la exposición al público de las cuentas del ejercicio 2008, a las que se pueden presentar reclamaciones, reparos u observaciones. El texto expone lo siguiente:

Formada por la Intervención la cuenta general del Ayuntamiento de Molinicos (Albacete), correspondiente al ejercicio de 2008, e informada favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas en su sesión de 22 de diciembre de 2010, en virtud de lo dispuesto en el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesta al público por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más, los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones mediante escrito dirigido al Alcalde-Presidente, José González Osuna.

Fuente:
http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2011/3/BOP%203-11-P-25.PDF

lunes, 3 de enero de 2011

UN MOLINIQUEÑO NUEVO COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

José Francisco Roldán, descendiente de la localidad moliniqueña de Fuente - Carrasca, y colaborador, entre otros del periódico local "Cachivaches" (y habiendo publicado varios artículos y libros), hasta la fecha Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Policial de la Comisaría de Policía de Albacete, fue presentado el pasado miércoles de manera oficial como el nuevo Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Albacete, en el acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno, arropado por numerosas autoridades, compañeros de profesión, responsables de los sectores más representativos de la sociedad albaceteña, amigos y familiares.

Durante su intervención, Roldán renovó su compromiso con la seguridad pública, al tiempo que se comprometió a seguir colaborando con los sindicatos, administraciones y demás Cuerpos de Seguridad para garantizar en todo momento la protección de los ciudadanos, incrementando la eficacia de las comisarías de la Policía Nacional en la provincia.

Durante su intervención, José Francisco Roldán recordó sus primeros pasos en el Cuerpo Nacional de Policía, hace ya “35 años y tres meses”, hasta llegar al momento actual para reconocer que “para mí era una utopía conseguir este puesto y finalmente se ha hecho realidad”.

El nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete destacó la estrecha colaboración que desde siempre ha mantenido con las diferentes administraciones, la Policía Local, la Guardia Civil, el poder judicial y con los representantes de los sectores más representativos de la sociedad albaceteña, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Una línea de trabajo en la que continuará inmerso en esta nueva andadura profesional que acaba de iniciar, contando para ello con un gran equipo de profesionales y con los medios materiales disponibles en la provincia.

Por su parte, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, puso en valor la capacidad de José Francisco Roldán para la oratoria y la escritura, destacando la labor realizada en los medios de comunicación de la provincia a la hora de ayudar a los ciudadanos a no convertirse en víctimas de los “amigos de lo ajeno”.

Ortiz calificaba al nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete como una persona “eficaz y eficiente” en su trabajo, capaz de cumplir con los objetivos marcados, destacando que además es poseedor de importantes condecoraciones como por ejemplo la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.

En su opinión, a pesar de que los datos registrados en la provincia de Albacete son positivos en materia de seguridad, “debe seguir trabajando porque sin seguridad, una sociedad no puede desarrollarse desde el punto de vista económico”.

En esta misma línea, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, señalaba que en 2010 las infracciones penales registradas han descendido un 17% con respecto al año anterior en la provincia de Albacete, gracias al esfuerzo y trabajo realizado por la plantilla de profesionales que componen la Policía Nacional.

A pesar de ello, Díaz-Cano espera que Roldán “no se quede en la autocomplacencia y siga trabajando como ha venido haciendo hasta ahora”.
El delegado del Gobierno en C-LM destacó la experiencia profesional del nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete, así como su bagaje de conocimiento de los problemas y de la realidad de esta tierra, mostrándose convencido de que estará a la altura de las exigencias porque “no necesita que le digan cómo tiene que trabajar”.

Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/jose_roldan_puesto_realidad-74146-1.html