sábado, 3 de diciembre de 2011

TREINTA NUEVOS BOMBEROS PARA LA PROVINCIA DE ALBACETE, CUATRO PARA EL PARQUE DE MOLINICOS

Una treintena de bomberos tomaron ayer posesión de sus nuevos puestos en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), en un simbólico acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Albacete.

Alrededor de una veintena de estos bomberos ya trabajaban en el servicio como interinos y el resto se incorporan nuevos, según lo detalló ayer el Jefe del SEPEI, Ovidio García. Destacó también que la plantilla fija del SEPEI tiene ya 218 bomberos -sumando estas nuevas incorporaciones- en los seis parques del SEPEI en la provincia de Albacete.

Señaló que los bomberos que se han incorporado -todos hombres- son jóvenes, con una media de edad de unos 26 años. Ovidio García reconoció que sería interesante aumentar todavía más la plantilla «porque eso al fin y al cabo es más seguridad para la ciudadanía» pero reconoció que «no son tiempos fáciles» para ello, por lo que avanzó que están trabajando «con ingenio» a este respecto. Antes de explicar estos detalles a los medios de comunicación, García se dirigió a los nuevos bomberos del SEPEI para decirles que estaban dando «un paso muy importante y muy bonito» que supone «un reto muy grande».

El Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, destacó que «vestir ese uniforme es mucho más que venir a trabajar» porque afrontan «una profesión que os dará muchas satisfacciones, pero que también conlleva mucho esfuerzo y sacrificio».

Pidió a los familiares de los nuevos bomberos, también presentes en el acto, que les comprendan «cuando tengan que perderse un evento familiar» porque tengan que trabajar ya que «estarán ayudando a los demás».

El Diputado Provincial del Sepei, Juan Gómez Morote, también les envió un mensaje de ánimo.

De los 30 nuevos bomberos, cuatro irán al Parque de Molinicos, cuatro al Parque de Almansa, tres al de Alcaraz, ocho al de Hellín, nueve al de Casas Ibáñez y dos al de Villarrobledo.

El Parque Comarcal de Bomberos de Molinicos, situado en la Carretera de Albacete, atiende a 12.685 personas de ocho municipios del sureste de la provincia, con una superficie aproximada de 1.475,70 km².

No hay comentarios: