martes, 6 de diciembre de 2011

SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA EN LA SIERRA DEL SEGURA


El portavoz socialista en la Diputación, Agustín Moreno, pidió ayer al presidente de esta corporación que exija a la Presidenta Regional, Dolores Cospedal, «que cumpla con sus obligaciones de pago con los ayuntamientos de la provincia, a los que está llevando a una situación de quiebra por falta de liquidez». Lamentó que, en su opinión la Diputación no ejerza de defensora de los intereses de los municipios pequeños.

Moreno, acompañado de varios alcaldes, entre ellos José González Osuna de Molinicos, advirtieron de «la situación tan crítica en que se encuentran la mayoría de los ayuntamientos de la Sierra del Segura, que están sufriendo cortes de luz por no poder pagar las facturas a Iberdrola y están teniendo serias dificultades para pagar la nómina de sus trabajadores porque el Gobierno de Cospedal no les ha ingresado ni un solo euro desde que tomó posesión el PP».

Moreno señaló que los Ayuntamientos «están al borde de la quiebra porque no les ha quedado más remedio que hacer frente con sus propios recursos a programas que son competencia del Gobierno regional y para cuya financiación los ayuntamientos tiene suscritos convenios con la Junta, como es el caso de la ayuda a domicilio; los talleres de empleo; el Forcol o el Fondo de Acción Especial».

Puso como ejemplo que los ayuntamientos han adelantado el pago de la seguridad social, y criticó que se haya aceptado sin rechistar la supresión del Forcol.

El alcalde de Molinicos, actuó como representante de todos los alcaldes citados, y señaló que la situación es insostenible y que a medida que se acerca el final de año se agrava más, ya que tienen serías dificultades para elaborar los próximos presupuestos.

Los alcaldes denunciaron, informa el PSOE, que algunos de los servicios no tienen financiación «porque el Gobierno de Cospedal no les transfiere los fondos son competencia de la Administración autonómica». También -añade el Partido Socialista se está extendiendo el problema de que «cada vez son más los trabajadores que llevan varios meses sin cobrar la nómina, con el consiguiente riesgo de perder su empleo. La mayoría trabajan en el servicios sociales y otros programas dependientes de la Junta».

Por su parte, el portavoz popular en la Diputación, Juan Marcos Molina, rechazó «la utilización de alcaldes de la provincia por el Partido Socialista para tapar la nefasta gestión del ex presidente José María Barreda», mientras Cospedal ha puesto en marcha un plan de saneamiento que permita pagar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

con el dinero que habéis derrochado los sociolistos........ que sois la ruina del país y le echan la culpa al pp que poca verguenza

Anónimo dijo...

Al menos aquí los socialistas se han gastado el dinero en hospitales y colegios, en donde gobierna el PP se lo han gastado en corrupcion y en amiguitos del alma

Anónimo dijo...

El Alcalde de Molinicos y el resto de alcaldes, que revisen cuantas nóminas tienen en sus ayuntamientos y con cuantas podrian gestionarlo,menos llorar menos camuflar y más planes de acciones de recortes locales. Que es una verguenza pueblos de 900hab, que para gestionarlo tengan que haber 9 o 10 nóminas. INSOSTENIBLE!!!! Lo único que sabemos hacer, son fiestas y subir impuestos.

Anónimo dijo...

Ants d hablar informate un poco,por dsgracia en molinicos el pp siempre sereis oposicion y mala y mas cn vuestro lider,muxos kerrian gobernar cmo lo hace nuestro alcalde.VIVA EL PSOE DE MLINICOS

Anónimo dijo...

en molinicos yo pondría una óptica para ver si unos cuantos se ponen gafas y ven lo que les gobierna........ son un poco miopes o con pocas luces

Anónimo dijo...

Imaginate al sr antnio d alcalde y cn la cuenta corriente del ayuntamiento a su disposicion le duraria lo mismo q un caramelo a un niño

Anónimo dijo...

lo mismo que han hecho los socialistos

Anónimo dijo...

Verdaderamente la cuenta corriente del ayuntamiento es "corriente" mas que corriente diria yo, va a toda pastilla ¡No tiene un p. duro! Viendo los boletines informativos del pp se ve en que se gastan las perras los del psoe.