jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS TRABAJADORES DEL TALLER DE EMPLEO DE MOLINICOS SE MANIFIESTAN EN LA SEDE DE LA JCCM EN ALBACETE

Los trabajadores de los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Molinicos y de Ayna, que llevan seis meses sin cobrar, se concentraron el 13 de diciembre ante la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha en Albacete para exigir el cobro de sus nóminas, con el apoyo del Coordinador comarcal de la Unión Provincial de UGT de Hellín, Francisco Javier González García, y el Coordinador comarcal de la Federación de Servicios Públicos FSP-UGT, Francisco Vayá.

El Delegado de la Junta de Comunidades, recibió a las directoras de los dos talleres de Ayna y Molinicos y a la representante sindical de UGT Ana Santos Cuenca. En esa reunión les expuso que hasta el próximo año 2012 no van a poder hacer efectivo el cobro de lo que resta de los talleres, ya que, según él, habían pedido un préstamo que tenía que aprobar el Ministerio de Economía y Hacienda y, puesto que el Gobierno en funciones no podía hacerlo y el nuevo no está constituido, está previsto que hasta Marzo no puedan cobrar.

Las directoras pidieron un esfuerzo por intentar cobrar al menos uno o dos meses, de cara a las fiestas de navidad que se aproximan, y el Delegado les contestó que iba a intentarlo "pero que no les prometía nada". .

Fuente:

No hay comentarios: