miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOS TRABAJADORES DE GEACAM NO SE RESIGNAN A VOLVER AL PARO

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, SAIF e Independiente de Bomberos -unidos- no descartan nada en la defensa de los trabajadores del servicio de prevención y extinción de incendios. Y es que los recortes han caído como un jarro de agua fría a los 2.500 empleados de la empresa pública de Castilla-La Mancha Geacam. Si el año pasado conseguían una reivindicación histórica, alcanzar los doce meses de contrato, el 2 de diciembre la perdieron de un plumazo.

Los 501 empleados que Geacam tiene en la provincia de Albacete volverán a trabajar ocho meses al año para irse cuatro paro, tiempo durante el cual percibirán un 70% de su salario. Si en los años noventa trabajaban solo en verano, en 1996 llegaron a los seis meses de contrato, pero fue en 2005 cuando acordaron ir ganando meses anualmente hasta llegar a los doce de 2010.

Pero el problema no es solo la frustración de los trabajadores, que no se resignan a volver al paro, los sindicatos también consideran que reducir las tareas de prevención en invierno traerá consecuencias en los próximos años, cuando la maleza vuelva a crecer en los montes. El presidente del Comité de empresa, Manuel Amores, recordaba ayer que los peores incendios, el de Yeste de 1994 y los de Liétor y Almansa en el año 2000, se registraron cuando el servicio aún era temporal y estaba sin profesionalizar.

Comisiones Obreras, UGT, SAIF y Sindicato Independiente de Bomberos se concentrarán el próximo día 10 en la Delegación de Agricultura, se sumarán a la gran manifestación contra los recortes del día 21 y el 11 de enero retomarán de nuevo las movilizaciones. Y es que insisten en que unos trabajadores que rondan los mil euros brutos al mes no pueden asumir más sacrificios.

Los sindicatos están decepcionados con el Gobierno de Cospedal, pero también con los representantes de la empresa pública Geacam porque, antes de que los recortes se hicieran públicos, ambas partes mantuvieron dos reuniones en las que no se advirtió de nada. De todas formas, los cuatro sindicatos están invitados a una reunión, esta tarde, en Toledo, en la sede de Geacam.

Fuente:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cospedal es una mentirosa, aseguró que los empleados publicos podian estar tranquilos con ella y el PP, hoy los echa a la calle.
Dsde que ha llegado solo ha generado paro y mas paro y eso que prometia crear empleo

Anónimo dijo...

Cuanto van a exar de mens el gobierno d barreda

Anónimo dijo...

Vaya tela, me se fue la corriente del circuito de los enchufes.

Anónimo dijo...

Madremia, normal que haya que echar gente al paro, tres señores para sujetar una manguera!!...y los señores forestales con chófer particular como los marqueses!!

Anónimo dijo...

Chacho no digas eso que esta feo siempre ahi listetes y cada uno en su trabajo,es gratis opinar de lo que no se sabe,relajate hasta luego.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SiempreMolinicos dijo...

Nuevamente señalar que desde SiempreMolinicos no pretendemos participar en los comentarios salvo casos excepcionales, al creer que es una vía expresiva de la ciudadanía.

Nos parece inadecuado escudarse en comentarios anónimos para faltar al respeto a nadie, por lo que pedimos se tengan en cuenta cierto decoro a la hora de formular los comentarios, y se tenga en cuenta el Código Ético redactado en este blog para los mismos.

Se puede criticar teniendo un mínimo de sensatez a la hora de realiar los comentarios, por ello se han eliminado aquellos que faltan al respeto a los lectores.

Sin otro particular, FELIZ NAVIDAD A TOD@S.

SiempreMolinicos.

Anónimo dijo...

este para el mensaje del 16/12/11 12:27 PM.
listete ahora cuando se vallan a la calle 600 trabajadores de geacam quien va a sujetar las mangueras tu o tus amigos peperos...popo-pipi.

Anónimo dijo...

No soy del PP, pero sinceramente digo lo que veo, más efectivos de la UME!!

El año pasado con casi 5 millones de parados se le concedió un aumento de cerca del 20% del salario a estos señores, ¡Indignante!.

Anónimo dijo...

si no eres pepero lo pareces eso del 20%,no se quien te informa pero informate bien antes de decir chorradas cuando esta gente son mil eurista el que llega a ellos que muchos ni los ven y referente a la UME como tu dices es vergonzoso mucha imagen pero realmente tu as visto alguno de ellos con sus equipaciones manchadas o siempre a pie de carretera y con la tele...nenico informate antes no hagas el payasete.