viernes, 9 de diciembre de 2011

LA JCCM ADELANTA EL PAGO DE LAS AYUDAS DEL FONDO VERDE

A partir de ahora, la Junta de Comunidades fraccionará los pagos de las subvenciones con cargo al programa de apoyo a los municipios que forman parte de algunos de los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha, entre ellos Molinicos con el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y de la Sima.
Cartel de bienvenida al Parque
Natural en El Pardal

Hasta ahora, estas ayudas se cobraban una vez que se había ejecutado y justificado el 100% de la inversión para la que se pedía subvención. Esto significaba que, antes de cobrar, había que adelantar los fondos.


Pero de acuerdo a una orden de la Consejería de Agricultura hecha pública ayer, los peticionarios de solicitudes presentadas con cargo a la convocatoria de 2011 y que todavía no hayan sido resultas podrán recibir pagos a cuenta.


Desde que este programa se creó en el año 2005, la provincia de Albacete ha sido la zona que más se ha beneficiado de este programa que, durante este ejercicio del 2011, tenía asignado 4,5 millones de euros para casi 800 proyectos de toda la comunidad.



Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20111209/junta/decide/adelantar/pago/ayudas/fondo/verde/3031BBB5-F880-EC09-E7AB231D83FF03CB