viernes, 9 de diciembre de 2011

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE HABILITA UN FONDO DE 3 MILLONES DE EUROS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN VARIOS MUNICIPIOS

El vicepresidente económico de la Diputación, Constantino Berruga, ha anunciado hoy la creación de un fondo de anticipo extraordinario y urgente para Ayuntamientos de la provincia de Albacete con avisos de corte de la luz, por importe global de tres millones de euros. Los primeros cortes de suministro se han producido en vecinos municipios como Ayna, Yeste o Paterna del Madera, y a principios de esta semana varios ediles del grupo socialista clamaban una mayor implicación de los ejecutivos autonómico y provincial a este respecto.

El objeto de este fondo es anticipar el dinero estrictamente necesario para pagar las facturas pendientes a las empresas suministradoras de energía eléctrica, con el fin de acabar con los cortes de luz en dependencias municipales de la provincia, y garantizar así servicios básicos a los vecinos.

El reembolso de las cantidades adelantadas por la Diputación se recuperarán descontando un tercio de lo pagado, con carácter irrenunciable, en los tres siguientes pagos que tenga que recibir el Ayuntamiento solicitante por parte del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Albacete.

“Si no existiera crédito disponible suficiente -explicó Constantino Berruga-, se descontará el importe íntegro adelantado en la siguiente liquidación”.

Esta operación no supone coste financiero alguno a los municipios y el límite para cada Ayuntamiento queda fijado en el 30% de los derechos de ingresos del ejercicio anual de cada entidad local.

“Es un esfuerzo más que realiza la Diputación Provincial para evitar la amenaza que pende sobre Ayuntamientos de la provincia de cortes de luz, pues en estos momentos una veintena de municipios tienen avisos por parte de las empresas suministradoras”, señaló Berruga.

Esta medida se suma a la ya puesta en marcha por la Diputación Provincial para adelantar el pago a pequeños proveedores con facturas pendientes con los Ayuntamientos, a través del convenio firmado recientemente con dos entidades financieras, Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

Fuente:

http://www.dipualba.es/noticia.aspx?id=1875

http://www.dailymotion.com/video/xmvgrl_la-diputacion-habilita-un-fondo-de-3-millones-de-euros-para-evitar-cortes-de-luz-en-la-provincia_news

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una noticia manipulada como tantas otras por los señores editores de esta web. Ruego a los lectores que se informen de la fuente original para leer la noticia original. No deberían los editores de esta web dar sesgo politico a las noticias. Esta web ya fue custionada anteriormente por censurar noticias que a la izquierda gobernate en Molinicos no interesaban.

Anónimo dijo...

MACHO, ANÓNIMO DEL COMENTARIO NÚMERO UNO, LAS FUENTES ESTÁN AL PIE DE LA NOTICIA, SIN ANIMO DE OFENDER EL QUE TIENE QUE LEER BIEN LAS COSAS ERES TÚ QUE DESPUÉS DE TENERLAS DELANTE DE LAS NARICES BIENES A TOCARLAS

Anónimo dijo...

Me parece anónimo nº 1, que la noticia esta contrastada, (pie de la noticia), también ha salido en CMTV, tanto a medio día como por la noche, y lo único, (que no es poco), que hace este blog es recogerlas tal y como se difunden sin ningún comentario político.
Todos nos equivocamos, sino no seríamos humanos.

Anónimo dijo...

"esta semana varios ediles del grupo socialista clamaban una mayor implicación de los ejecutivos autonómico y provincial a este respecto"
Este entrecomillado no aparece en las fuentes citadas. Tal como se presenta la noticia por este blog se entiende, que la medida anunciada, es a causa del trabajo de los ediles socialistas.

SiempreMolinicos dijo...

No es objeto de este blog participar en los comentarios de los artículos publicados, salvo casos extremos, pero dadas las críticas vertidas sobre nuestro nombre procedemos a contestar:

En primer lugar queremos dejar claro que desconocemos totalmente los intereses ocultos que supuestamente guían a este blog. Como se puede comprobar se publican noticias de interés para la ciudadanía de Molinicos, independientemente del partido político que sea protagonista, y siempre de forma altruista y sin beneficio económico alguno.

En segundo lugar, emplazamos al lector a que, a parte de contrastar la información del artículo publicado con las fuentes citadas, corrobore si el entrecomillado que cita no se corresponde con un artículo anterior de esta misma semana sobre la situación financiera crítica en la Sierra del Segura, y sobre la base de ese análisis estime si hay algún tipo de valoración política al respecto.

Independientemente de ello, le agradecemos las críticas y ponemos a su disposición nuestro mail si desea publicar alguna noticia o evento que crea puedan ser de interés para nuestra ciudadanía. Un saludo.