miércoles, 28 de diciembre de 2011

JOSÉ LUÍS SANCHEZ CÓZAR VOLVIÓ A CORONARSE COMO EL MEJOR ATLETA POPULAR DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

El Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, clausuró en el Teatro de la Paz de Albacete el pasado día 16, XI Circuito de Carreras Populares de Albacete, promovido por la institución provincial, con la colaboración de 40 Ayuntamientos de la Provincia, entre ellos el de Molinicos.

Tambíen recientemente ha tenido lugar la celebración de la VII Gala del Deporte de Albacete, que puso fin al año deportivo, y que contó con la presencia del futbolista internacional y del F.C. Barcelona Andrés Iniesta.

Francisco Núñez y el Diputado de Deportes, Ángel Salmerón, se mostraron orgullosos del prestigio alcanzado por el Circuito, que sigue batiendo récords de participación, con una doble motivación: promoción deportiva y turística de la Provincia de Albacete.

Este año 2011, más de 30.000 atletas populares han llegado a meta, con una media de 700 por carrera. Los medios maratones de Almansa y Albacete siguen siendo los más numerosos.

Núñez y Salmerón felicitaron a los ganadores, entre los que destacó nuestro vecino José Luis Sánchez Cózar, en un acto en el que se homenajeó a uno de los mejores atletas de la Provincia, Severino Felipe.

A sus 43 años, José Luis Sánchez Cózar, moliniqueño y bombero en el Parque de la localidad, se ha impuesto por tercera vez en la clasificación general del Circuito Provincial. Ya lo hizo en 2008 y 2009, en 2010 fue segundo tras Francisco Lázaro y ahora regresa a la primera posición, siendo el atleta más destacado del C.A. Molinicos.

¿Cómo sienta volver a ganar la clasificación general?

"Estoy muy contento, aunque he de reconocer que este año ha sido duro por la competencia y porque han sido muchos fines de semana de competición. El triunfo final era mi objetivo, porque siempre me gusta ponerme una meta. Sin alicientes, no entrenaría tanto".

En lo que respecta a la clasificación general del circuito de Carreras Populares, el Club de Atletismo de Molinicos cuenta con ocho clasificados dentro de los trescientos primeros corredores del mismo. Destaca Ana López Cózar que ocupa el puesto 30 dentro de la clasificación femenina, completando una excelente temporada de nuestro equipo de atletismo.

Clasificación de los nuestros entre los 300 primeros clasificados


Fuente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Luís es una gran persona y el trabajo del Club de Atletismo es muy grande y dan a conocer a nuestro pueblo en toda la provincia. Felicidades.