domingo, 11 de diciembre de 2011

EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DICE QUE LOS PUEBLOS SERRANOS QUE PIDEN CUENTAS A LA JCCM ADEUDAN UN MILLÓN A LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

A Constantino Berruga (Vicepresidente económico de la Diputación) no le gustan las dobles varas de medir, tal y como ayer dejó claro en su comparecencia ante los medios. Ante la petición que solo unos días antes lanzaba el portavoz socialista en la Diputación, Agustín Moreno, reclamando que se exija a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que cumpla con sus obligaciones de pago con los ayuntamientos de la provincia, Berruga manifestó que le parece bien que se pida que se cumplan con las obligaciones.
Lo que no le parece tan bien, tal y como indicó el vicepresidente económico, es que ésa misma exigencia no se hiciera al anterior gobierno regional presidido por José María Barreda.
Berruga lamentó que, en la rueda de prensa que Agustín Moreno dio hace tan solo unos días acompañado por los alcaldes de los municipios serranos de Bogarra, Ayna, Socovos, Molinicos y Paterna del Madera, solo se hicieran estas reivindicaciones y no se explicase, por ejemplo, que estas localidades serranas adeudan más de un millón de euros a la institución provincial albaceteña. Deudas que en algunos casos se remontan, según expuso, al año 2006.
El representante de la corporación provincial criticó igualmente que el Ayuntamiento de Ayna, cuyo alcalde además en el anterior mandato fue diputado provincial de Medio Ambiente, adeudase 45.000 euros al Consorcio Provincial de Medio Ambiente.
Constantino Berruga insistió asimismo en que la Diputación de Albacete ha realizado anticipos a los ayuntamientos que lo han precisado para ayudar a paliar las dificultades existentes como consecuencia de la delicada situación económica.
Fuente:

No hay comentarios: