viernes, 16 de diciembre de 2011

BUENA TEMPORADA DEL CAMPING RÍO MUNDO AUNQUE LA CRISIS TAMBIÉN SE DEJE NOTAR EN EL SECTOR

Tras finalizar la temporada de 2.011 la pasada semana en el Camping "Río Mundo", situado en la localidad moliniqueña de Mesones, SiempreMolinicos ha querido contrastar el desarrollo de la misma con el equipo gestor del mismo.

Según nos informan, el cierre este año de la temporada se ha retrasado al puente de la Constitución de forma excepcional, para intentar atraer clientes en unas fechas que si la climatología acompañaba, podían ser interesantes y propicias, máxime si las primeras nevadas en la Sierra y la temporada de níscalos hacían su aparición, ya que son muy apreciadas por los turistas del levante.

Pues bien, al final no ha sido así, está claro que la "crisis" se ha notado sobremanera y el balance de este último puente ha sido bastante decepcionante. "En nuestro caso y pese a haber ofrecido unas ofertas en precios muy interesantes para esos días, hemos estado en los niveles de ocupación que más o menos se han dado en otros puntos de la geografía nacional parecidos al nuestro, alrededor del 40 % cuando las previsiones eran de un 70 o 80 %". Dada la actual situación económica, los potenciales clientes han optado por un puente más somero económicamente hablando de cara a  la llegada de las fiestas navideñas típicamente consumistas.

Respecto al resto de la temporada, se puede catalogar como una buena temporada a pesar de que empezó pésimamente, puesto que la climatología es vital en este tipo de negocios, puesto que de ella depende que la balanza se incline hacia un lado u otro, y este año ha sido bastante desfavorable (sobre todo puentes y particularmente Semana Santa).

El resto, y particularmente los meses veraniegos (julio y agosto de forma destacada), estuvieron a la altura de las circunstancias incluso algo mejor que la anterior temporada. Estos dos meses, sobre todo agosto, destacan por una clientela fidelizada, prácticamente el 70% de ellos son clientes de todos los años.

"Los resultados se consiguen trabajando mucho y moviéndose, los tiempos son difíciles y hay que salir a buscar a los clientes por conductos novedosos y que cambian continuamente" nos comentan. "Una vez conseguidos esos clientes hay que "mimarlos", ofrecerles un servicio impecable y profesional, hay que ofertarles nuevas propuestas en cuanto a precios y servicios. Internet, las famosas redes sociales, etc, son los conductos por los que se informan nuestros potenciales clientes y además se hacen eco de los comentarios de qué es lo que pueden encontrar en ese establecimiento y si se cumplirán sus expectativas, en definitiva "renovarse o morir". Así califica el director del Camping las novedades que últimamente está experimentando este sector de cara a las tecnologías de la información y su impacto comercial.

Precisamente en ese afán por renovarse, el Camping "Río Mundo" se ha incorporado, desde hace dos años, a la primera cadena de campings que se ha hecho en España "Campingred", compuesta por más de 20 campings ubicados en España y Portugal.

La segunda novedad atañe directamente al deporte en Molinicos, en palabras del director de Camping "hemos llegado a un acuerdo por dos años (de momento)con el Club de Atletismo de Molinicos para ser el sponsor único en ese período", por lo que se apuesta por el atletismo como fuente publicitaria de cara a la provincia de Albacete, y se apoya a uno de los deportes que mejores resultados está reportando para nuestra tierra.

SiempreMolinicos desea agradecer la colaboración prestada en todo momento por los gestores del Camping sin cuya colaboración no habría sido posible analizar estos resultados.

Más información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

El camping de Mesones es una de las zonas más conocidas de todo Molinicos, se debería de potenciar desde allí el turismo al resto del municipio.