lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS APICULTORES ALBACETEÑOS SE REPARTIRÁN 270.000 EUROS DE LA AYUDA AGROAMBIENTAL

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, cumpliendo el compromiso del Gobierno regional de agilizar los pagos al sector agrario, ha iniciado esta semana el pago de más de un millón de euros de la medida agroambiental destinada a la apicultura para mejorar la biodiversidad en zonas naturales correspondiente a la campaña 2010 y beneficiará a un total de 211 agricultores de la Región.
Concretamente la provincia de Albacete recibirá 270.000 euros que beneficiará a 58 agricultores; en la provincia de Cuidad Real, serán 200.000 euros para 37 agricultores; en Cuenca y Guadalajara recibirán 170.000 euros cada una, con 35 y 38 beneficiarios respectivamente y finalmente, la provincia de Toledo recibirá 220.000 euros para 43 agricultores.
Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y están cofinanciados por los fondos FEADER de la Unión Europea y por fondos de la Administración general del Estado.
El municipio de Molinicos es uno de los que cuenta con una cabaña apícola más numerosa de toda la provincia de Albacete. Esta actividad tiene en nuestro municipio un origen que se remonta muy atrás en el tiempo, dando lugar a unas excelentes mieles de calidad y paladar insuperable.
Fuente: