jueves, 3 de noviembre de 2011

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DE C-LM PUBLICA UNA RESOLUCIÓN RECOGIENDO LOS LUGARES PARA LA REALIZACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE PIEZAS DE CAZA DE AUTOCONSUMO

Debido al amplio número de aficionados a la caza en nuestro municipio, hemos estimado conveniente informar de lo siguiente:

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla - La Mancha ha publicado recientemente la Resolución de 11/10/2011, por la que se publican los locales para realizar la inspección de la caza de autoconsumo y se establecen las condiciones para la realización de la inspección de piezas de caza destinadas al autoconsumo en Castilla-La Mancha.

Entre otros aspectos, el Anexo I de dicha resolución expone las condiciones que deben reunir los locales destinados a la inspección de piezas de caza para autoconsumo que por su interés pasamos a enumerar:


a) Contarán con superficies de material liso, impermeable y de fácil limpieza y desinfección. El suelo tendrá una inclinación suficiente y un sistema de evacuación de aguas residuales.
b) Iluminación adecuados, incluidos equipos portátiles.
c) Ventilación adecuada.
d) Agua en cantidad y calidad suficiente.
e) Contenedores en número suficiente, cerrados y estancos, aislados suficientemente, destinados al depósito de residuos sólidos procedentes de la inspección.
f) Mobiliario: mesa y silla.
 
Por su parte en el Anexo II se establece una relación de establecimientos en que puede realizarse la inspección sanitaria de las piezas de caza mayor para autoconsumo. Concretamente en nuestro municipio el lugar habilitado para la inspección de las piezas de caza son las instalaciones del Matadero Industrial Serrano Jiménez S.A.L. situado en Paraje del Chotil S/N.
 
Además en los Anexos III y IV se recogen los modelos de notificación de la celebración de la cacería, y el de certificado de inspección sanitaria de piezas de caza para autoconsumo respectivamente.
 
Puede consultarse toda la información al completo, así como los modelos haciendo click aquí.
 
Fuente:
http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1319450286707280292
http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2011/10/28/pdf/2011_15058.pdf&tipo=rutaDocm

No hay comentarios: