lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PARTIDO POPULAR GANA LAS ELECCIONES GENERALES EN EL MUNICIPIO DE MOLINICOS

En la elecciones celebradas ayer con motivo de las Elecciones Generales al Congreso y al Senado participó en nuestro municipio el 76,52% del electorado, cifra similar a la que viene siendo habitual en Molinicos, aunque dos puntos y medio porcentuales menor que en los anteriores comicios de 2008. Este hecho favoreció un ligero aumento de la abstención que se situó entorno al 23,48%.
En cuanto a los votos nulos fueron 9 votos (1,26%) frente al 0,39% de 2008, y los votos en blanco solo fueron 2.
Fuente: Ministerio del Interior. Gobierno de España.
La jornada electoral transcurrió con normalidad aunque el mal tiempo hizo que el voto se concentrara en los momentos de menor intensidad lluviosa.
Nuevamente, y con la mejora que suponen las nuevas tecnologías, los datos eran conocidos a través de la página del Ministerio del Interior entorno a las 22'30h.
En cuanto a los resultados, las elecciones generales de 2011 han sido las primeras en el Municipio que ha ganado el Partido Popular, aunque por un estrecho margen de 14 votos. Desde 1.977 en el que el triunfo fue para UCD el PSOE no había perdido nunca las elecciones a Cortes Generales en Molinicos.
A parte de la victoria del Partido Popular, destaca el aumento de votos de UPyD al pasar de 2 votos en 2008 a 24 en 2011 (del 0,26% al 3,38% de los votos), colocándole en la tercera posición en intención de voto en Molinicos. Además, también se muestra un aumento en el número de votos de Izquierda Unida, y han conseguido votos la coalición ecologista EQUO y Escaños en Blanco, manteniendo su voto Por un Mundo más Justo.
Escrutado 100%
20112008
Total votantes71776,52%78,05%
Abstención22023,48%21,95%
Votos nulos91,26%0,39%
Votos en blanco20,28%0,26%
Fuente: Ministerio del Interior. Gobierno de España.



En cuanto a los datos provinciales, el PP ha obtenido la victoria en 79 de los 87 municipios de la provincia de Albacete, tiñendo de azul toda la Sierra del Segura a excepción de Paterna del Madera. El PP ha logrado sumar 3 diputados en el Congreso por 1 del PSOE, cuando "tradicionalmente" se han repartido los cuatro diputados al 50%.


Nota: Todos los datos han sido extraídos de la web del Ministerio del Interior, y pueden consultarse a través del enlace: http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG0702904999_L1.htm?d=575


Fuente:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20111121/pp/logra/triunfo/historico/provincia/A09289F6-FDA3-F84D-811A435ECFA0728E

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El tsunami del PP ha arrasado también en Molinicos después de más de 30 años, esperemos que mejoren las cosas en nuestro país con el cambio.

Anónimo dijo...

por fin abrieron los ojos la gente de molinicos....... que pena de no haber sido antes

Anónimo dijo...

El que tiene que tomar nota es el candidato / presidente del PP en Molinicos, de porque tan desastroso resultado obtuvo en las pasadas elecciones locales. El personal coherente no es tonto y vota a la actitud del candidato. Antonio reflexiona y cambia o quitate del medio que hay gente tapada del PP, capaz de ser una alternativa clara al cambio en Molinicos. Yo soy votante del PP y en las dos locales que llevas tú presentandote, le he votado al candidato del PSOE.

Anónimo dijo...

Si Molinicos vota a Rajoy y si Molinicos vota a Cospedal está claro que a quien no vota es al actual presidente del PP local, que además ha perdido un concejal en las ultimas elecciones municipales, cuando el PP ha subido en todos los sitios aquí baja. Debería comprender los resultados y ceder el puesto a alguien a ver si lo hace mejor, el PP de Molinicos necesita una regeneración urgente

Anónimo dijo...

El PP no ganó las autonómicas en Molinicos, ni las locales, ni las nacionales hasta este año, eso es señal de que algo está cambiando....esperemos que para mejor.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Renovación PP Molinicos YA!!!!!

Anónimo dijo...

Ya era hora que hubiera un cambio en Moliniocs ,por fin la gente esta abriendo los ojos y se da cuenta de lo que hace falta un cambien ¡¡¡¡¡ enorabuena al pp !!!!

Anónimo dijo...

El clima en Molinicos está muy cargado, cuanto más pequeños son los pueblos más corrompe la política, si gane el que gane en Molinicos vamos de mal en peor....

Anónimo dijo...

Curiosidad electoral:
Si Molinicos repartiese los 350 diputados del congreso se habrían obtenido los siguientes resultados.
PP 168 escaños
PSOE 161 escaños
UPyD 12 escaños
IU 9 escaños

Anónimo dijo...

Antonio González, presidente del PP y candidato a la alcaldía por el mismo partido. La gente en la urnas con su voto te esta pidiendo que te quites del medio. Hay que elegir otro que represente al PP en Molinicos, tú tiempo se esfumo, es hora de nuevos retos y de saber estar y tú ni has sabido estar ni has sabido gestionar e ilusionar al votante del PP. Hay que convocar asamblea y que los afiliados elijan al representante.

Anónimo dijo...

Esa seria una buena encuesta para este gran blog ¿debería el PP de Molinicos nombrar un nuevo presidente y candidato tras los resultados obtenidos en las tres elecciones pasadas?
Es solo una idea, gracias.

SiempreMolinicos dijo...

SiempreMolinicos agradece la proposición de esta iniciativa y próximamente confeccionará una encuesta basada en esta propuesta, puesto que una de nuestras premisas ha sido siempre otorgar la palabra a nuestros lectores. Nuevamente gracias por la iniciativa. Estamos a vuestra disposición.