lunes, 28 de noviembre de 2011

COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITUNA 2011/2012

Según acordó la Cooperativa Comarcal Sierra del Segura en su Asamblea General del pasado 19 de noviembre, este año se comenzará la campaña con el pesaje de la aceituna ecológica, tal y como viene siendo habitual desde hace unos años. 

El motivo es que hay que realizar un examen exhaustivo de las instalaciones antes de proceder al molturado de la aceituna convencional para garantizar los altos estándares de calidad que presenta el producto ecológico. 

- Pesajes:

El pesaje de la aceituna ecológica se podrá realizar durante las tardes de los días 29 de noviembre, 2, 4 y 6 de diciembre, y durante las mañanas de los días 9 y 11 de diciembre. Estas fechas son orientativas, por lo que serán correctas siempre y cuando la climatología acompañe y se pueda concluir el proceso de cosecha.

Por otro lado, el pesaje de la aceituna convencional se podrá realizar durante las tardes del día 9 y 11 de diciembre, y con posterioridad todos los martes, viernes y domingos por las tardes.
- La cosecha:

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha realizado una previsión de cosecha de aceite de oliva en la región, gracias a la recopilación de los datos de las cooperativas de las distintas zonas de Castilla-La Mancha. De este modo, con todos los datos sobre la mesa, se prevé una cosecha muy cercana a las 100.00 toneladas, cifra ligeramente inferior a la del año pasado, en el que se alcanzaron las 104.330 toneladas, debido a la sequía estival y de principios del otoño.

Por provincias, las previsiones hablan de Ciudad Real como la zona que más contribución ha realizado a esta cifra total, con 45.000 toneladas de producción, seguida de Toledo, con 37.000 toneladas, Albacete, con 11.500, Cuenca con 4.000 toneladas aproximadamente y, por último, Guadalajara, con 2.000 toneladas de aceite.

En la provincia de Albacete en general mejoran las producciones frente a la campaña pasada, este año se estima que mejorará entre un 6 y un 8%, cifras similares a las que se esperan en la zona de la Sierra del Segura.

Más información:

- Oficinas de la Cooperativa Comarcal: Avenida de Albacete nº 46 (Molinicos)

- Teléfono o fax de la misma: 967 737 029

Fuente: