martes, 11 de octubre de 2011

SE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN MOLINICOS


El pasado jueves, día 6 octubre, tuvo comienzo en las vecinas localidades de Letur y Férez un servicio de fisioterapia a domicilio llevado a cabo por Inmaculada Delgado Lloret (fisoterapeuta de la Asociación de Alzhéimer de la Sierra del Segura) en coordinación con la Asociación de enfermos de Párkinson de Albacete.
Se trata, explican sus organizadores, de un servicio a domicilio que pretende mejorar la movilidad de las personas que padecen la enfermedad de Párkinson, a la vez que formar y cualificar a los familiares de los afectados para que adquieran las habilidades y estrategias de manejo suficientes con el fin de mejorar la calidad de vida de sus familiares afectados.
El servicio tendrá una duración de tres meses y está dirigido a todas las personas que padezcan esta enfermedad y que residan en los municipios de Molinicos, Letur, Elche de la Sierra, Liétor, Férez, Nerpio y Socovos.
Este proyecto ha sido diseñado por la Asociación de enfermos de Párkinson de Albacete en coordinación con la Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de la Sierra del Segura contando con el apoyo de la Junta de Comunidades y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha; es un proyecto subvencionado por la Fundación Caja Rural de Albacete.
Puede obtenerse una información más precisa a través del teléfono y mail de la Asociación de Alzhéimer de la Sierra del Segura: 967 410 189 o afasierra@yahoo.es.
Fuente:

No hay comentarios: