miércoles, 19 de octubre de 2011

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE PRESENTA EN MOLINICOS EL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS INVERNAL

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, junto con el jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), Ovidio García, han presentado, en el Parque de Bomberos de Molinicos, el plan de prevención invernal 2011-2012 con el que los bomberos de la Diputación se preparan para afrontar cualquier incidencia adversa durante el próximo invierno.

El objetivo de este Plan es facilitar el acceso a los núcleos de población de la provincia de Albacete, por encima de las dificultades que puedan presentar factores climatológicos de riesgo como nevadas y heladas. “Nuestra prioridad es trabajar por la seguridad de los municipios, especialmente los más pequeños y por núcleos de población dispersos, que son los que menos recursos tienen”, señaló Núñez.

Para ello, la flota de 63 vehículos del Sepei ya están en alerta, además de las seis máquinas quitanieves repartidas entre los Parques de Alcaraz, Molinicos, Villarrobledo y Hellín.

Por su parte, el Parque Móvil de la Diputación ha hecho acopio de 230.000 kilos de sal para repartir en los distintos Parques de Bomberos de la provincia, con una inversión de 36.000 euros.

Asimismo, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, visitó las instalaciones del Parque de Molinicos, que da servicio los municipios de Ayna, Cotillas, Elche de la Sierra, Letur, Riópar, Villaverde de Guadalimar y Yeste. En total, una población de unos 12.300 vecinos, con una extensión de 1.475 kilómetros cuadrados, en plena Sierra del Segura. En este Parque están destinados 18 bomberos.

Junto a Francisco Núñez han estado los diputados provinciales Juan Gómez y María del Carmen Álvarez, el alcalde de Molinicos, José González Osuna, así como concejales y cargos públicos de la comarca.

Fuente:
http://www.lacerca.com/noticias/albacete/diputacion_francisco_nunez_molinicos-90090-1.html
http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-capital/714401-63-vehiculos-y-seis-quitanieves-trabajaran-en-el-plan-de-prevencion-invernal-de-la-provincia-de-albacete
http://www.laverdad.es/albacete/v/20111019/provincia/listos-para-cuando-llegue-20111019.html
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20111019/sepei/afronta/plan/prevencion/riesgos/invernal/F3CA1014-9CCE-01BB-CF89E426AFA04FF2
http://www.dipualba.es/noticia.aspx?id=1806

No hay comentarios: