martes, 25 de octubre de 2011

EL CATÁLOGO DE AGUAS DE LA SIERRA DEL SEGURA SIGUE INCOMPLETO 30 AÑOS DESPUÉS

El próximo día 9 de noviembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura del vecino municipio de Nerpio, tendrá lugar una jornada informativa sobre cómo crear y gestionar una comunidad de regantes.

Esta jornada pretende paliar una situación que se da por toda la Sierra del Segura. Aunque la legislación de aguas y los reglamentos de la PAC obligan a constituir estas comunidades, lo cierto es que solo un 60% de los usuarios de aguas han dado ese paso en municipios como Yeste o Nerpio, y los primeros perjudicados por esta situación son ellos mismos.

«La PAC es muy clara en este aspecto -señalaban desde la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Yeste- si quieres cobrar el 100% de las ayudas, tienes que cumplir una serie de condiciones, y esa es muy clara». 


En este sentido cabe reseñar que la situación en Molinicos es la misma que en esta vecina zona, sin la creación de ninguna comunidad de regantes que puede facilitar la utilización del agua (escasa en algunas ocasiones), y mejorar las instalaciones de regadío en nuestro municipio.


Fuente de la Cañada de Morote, una de las
zonas con más agua de todo el municipio.