domingo, 4 de septiembre de 2011

TRÁGICO FINAL PARA LAS FIESTAS DE MOLINICOS: MUERE UN HOMBRE AL SER CORNEADO EN EL ENCIERRO DE ESTA MAÑANA

Un hombre de 47 años natural del vecino municipio de Letur (Albacete) ha fallecido este domingo día 4 de septiembre en el último encierro de nuestras fiestas. Según fuentes presenciales, el fallecido ha sido corneado en un muslo por uno de los novillos, en un primer momento, aunque después el otro novillo lo ha golpeado en el pecho en la céntrica plaza de la Constitución.


Según ha informado el alcalde, José González Osuna, en declaraciones a Europa Press, el fallecido ha sido atendido en el momento de recibir la cornada por los cirujanos del dispositivo de emergencia, uno de los más prestigiosos de toda la provincia, y tras unas primeras labores de reanimación lo han trasladado al Hospital Comarcal de Hellín, donde nada más se ha podido hacer por salvar su vida.

Además, el alcalde ha indicado a Efe que el de esta mañana era el último encierro de las fiestas y ha subrayado que en señal de duelo se ha suspendido la cena popular prevista para esta tarde en el municipio como broche final de los festejos.

Imagen del encierro de esta mañana en Molinicos.
Foto: Manche (Benidorm)
El alcalde ha expresado el sentir de los vecinos de Molinicos por esta muerte y ha añadido: "nunca se espera que pase nada aunque es uno de los riesgos que entraña el toro".

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla – La Mancha consultadas por Europa Press han informado de que fue el médico del centro de salud el que pedía ayuda al 112 durante el traslado, ante lo cual se han movilizado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, 
que finalmente no han tenido que actuar, pues el hombre ya había perdido la vida.

Las fiestas de este año han sido muy accidentadas con varios heridos durante el transcurso de los mismos, aunque no se peligra por la vida de ninguno de los heridos.

El año pasado falleció otra persona en Molinicos al sufrir un duro golpe mientras contemplaba los encierros de nuestro municipio.

Fuentes: