viernes, 9 de septiembre de 2011

SÓLO QUEDAN 14 DÍAS PARA FINALIZAR PROCI, HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Ya son cerca de ochenta las propuestas que hemos recibido en el proyecto PROCI (Propuestas Ciudadanas de Molinicos) sobre cómo mejorar nuestro municipio. Las iniciativas son variopintas y entran a tratar temas muy variados: energías renovables, ayuda a emprendedores, mejora de viario público, señalización, innovación, turismo, política,... además de proponer actuaciones en todo el municipio.


Os animamos a participar en esta recta final de la que en su debido momento publicaremos todas las iniciativas enviadas, y esperamos que tengan buena cogida en el pleno municipal, puesto que todas las iniciativas van a ser enviadas a los diferentes grupos políticos para que puedan ser debatidas, y esperemos que alguna llegue a buen puerto.

Es para nosotros todo un orgullo ver cómo la gente está respondiendo a esta iniciativa:
GRACIAS POR PARTICIPAR

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa, lo que no se es como se portaran los politicos....propongo que la basura sea sacada durante el verano a partir de las 8 de la tarde para evitar los malos olores que se producen algunos dias por el calor y la basura, ademas de que se pongan mas contenedores de vidrio y carton, e incluso se podia poner alguno de aceite usado.

Anónimo dijo...

Mayor transparencia por parte del ayuntamiento respecto a cuentas, gente que sale a trabajar, proyectos, resoluciones de los plenos...

Anónimo dijo...

Yo maximizaría las posibilidades de organizar eventos de poco coste económico pero que hacen disfrutar a la gente, en su mayoría son eventos que se organizaban antes como el cine de verano,...que hacen disfrutar a grandes y pequeños y que se han olvidado

Anónimo dijo...

Molinicos es el centro de la sierra y hemos desaprovechado esta situacion durante años, nuestra posición ha de privilegiarnos a la hora de ofrecer servicios. Hay que potenciar la marca Molinicos corazon de la sierra, y ese debe ser nuestro cometido, ser el centro de la sierra y ofrecer servicios a nuestros vecinos, no tener que salir fuera. Empresas de distribución pueder ser nuestro objetivo (a menor escala), o el turismo desde aqui, puesto que somos el centro desde aquí se pueden desplazar a los pueblos de alrededor.

Anónimo dijo...

yo creo que si hubieran mirado mas por las aldeas no se estarían yendo a vivir a riopar...... como lo están haciendo por lo menos la vegallera y la cañada pocos se van a molinicos por que sera

Anónimo dijo...

Mejorar los carriles rurales que utilizan nuestros agricultores y que necesitan un arreglo, y no siempre arreglar el que es utilizado para la carrera popular de febrero.

Creación de una asociación de regantes que pueda arreglar las acequias y mejorar el regadio de nuestros campos.

Anónimo dijo...

Creación de un área de descanso ajardinada en Fuentehiguera ajardinada en mitad de la aldea y embellecimento del empalme con indicadores. Ademas d mejorar el tramo desde el campo al puente con mejor asfalto, terminación del acerado y zonas de aparcamiento.

Anónimo dijo...

lo principal es crear empleo, y fomentar a que los propios moliniqueños creemos nuestras empresas y nuestros propios negocios, olvidarnos de los cursos de formación porque se está viendo que van a desaparecer y sólo la creación autóctona de empleo puede salvar nuestro futuro, especialmente la gente joven. Mayor información sobre cómo se crean las mismas y un cursillo para este fin.

Anónimo dijo...

Se podía ahorrar en costes si se creara una asociación de comerciantes y por ejemplo se repartieran bolsas con el nombre de todos los establecimientos, creando una especie de centro comercial abierto como el que existe en Albacete, pero de ámbito municipal.

Anónimo dijo...

Creo que sería positivo el contar todos los meses con algún evento, que no tiene por qué ser costoso para el ayuntamiento. Enero- cabalgata de reyes, san antón. Febrero- carnaval y carrera popular, Marzo -san josé, Abril - semana santa, mayo - cruces y san isidro, junio-0, julio-0, agosto-fiestas vegallera, septiembre-fiestas molinicos,octubre-0, noviembre-0, diciembre-santa lucía.

los comerciantes se podía movilizar más en este sentido...mataero popular,...

Anónimo dijo...

Creación de una marca de diferenciación de nuestros productos: aceite de oliva, miel, embutidos... que sea referencia de calidad y artesanía, pero ante todo mejora de las comunicaciones de todo tipo: carreteras, calles, radio y televisión, telefonía, internet...

Anónimo dijo...

Mejora en el alumbrado publico, sustituyendo el alumbrado tradicional por otro de bajo consumo que aunque el desembolso inicial sea importante a la larga será beneficioso para todos. Especialmente en las aldeas con escasa o ninguna población que cuentan con un alumbrado más que importante. Es por ello que debe de dársele más importancia cuando su población aumenta en épocas estivales.