lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS SE INCORPORARÁN A LAS AULAS SIN PROBLEMAS


Los profesores de educación para personas adultas que tradicionalmente han sido contratados por ayuntamientos, colectivos y asociaciones, gracias a los convenios establecidos por la Junta de Comunidades con estas entidades, se incorporarán al curso escolar en estas enseñanzas sin problemas.
Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Educación tras la denuncia efectuada por algunos docentes que se encontraban en esta situación. Los profesores habían mostrado su preocupación al no tener noticia alguna de su contratación ni de su incorporación a clase a estas alturas de septiembre, cuando lo habitual es que lo supusiesen mucho antes.
De hecho les constaba que los convenios pertinentes para que su contratación pudiese llevarse a cabo no se habían suscrito. Circunstancia ésta que incrementaba su inquietud.
Desde Educación aseguraron al Diario 'La Verdad' que el retraso ha venido dado por la necesidad de modificar las bases de los convenios «para poder adaptarlos al nuevo curso escolar».
No obstante, explicaron que en estos momentos los acuerdos en cuestión ya cuentan con el visto bueno del departamento de Presupuestos y que tan solo resta un trámite, la ratificación de las áreas de Intervención y de Servicios Jurídicos.
Fuentes de la Consejería indicaron que esperan que estos trámites se cierren en los próximos días. Así manifestaron que confían en que en un plazo inferior a dos semanas se pueda zanjar este asunto y se formalice la contratación de estos trabajadores como se hacía habitualmente.
La labor de estos docentes, que son contratados entre septiembre y junio habitualmente, es esencial en materia de educación para adultos. Y es que ellos completan al profesorado funcionario.
En su caso estos docentes son contratados por ayuntamientos y asociaciones de todo tipo para impartir este tipo de enseñanzas. Un trabajo más que necesario ya que acercan esta disciplina, cuya matrícula va en aumento en los últimos años, a todos los rincones de la provincia de Albacete. En Molinicos el Aula de Adultos está coordinada desde los Servicios Culturales del Ayuntamiento y cuenta con un varios matriculados que desarrollan su labor educativa.
Fuente: