miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS ACTOS DE VANDALISMO E INCIVISMO ESTROPEAN LA IMAGEN DE NUESTRO MUNICIPIO

La Fuente de la Plata, o del Golerón como también es conocida es una de las zonas más transitadas y conocidas de nuestro municipio en la ruta que siguen los turistas de levante que visitan el nacimiento de Los Chorros del río Mundo (una de las zonas más visitadas de toda la Región). 

Situada en la carretera autonómica de primer orden CM-412 (entre los kilómetros 207 y 208) que vertebra todo el sur de Castilla - La Mancha, se trata de un punto habitual en el que los vehículos que transitan por dicha vía suelen parar a descansar o beber agua y en donde se puede leer un panel informativo en el que se indica que pertenece al municipio de Molinicos (a pesar de encontrarse a más de 5 kilómetros del inicio de nuestro término municipal), por lo que se trata de un punto importante a la hora de ofrecer una imagen de nuestra tierra.

Pero dicho punto, a parte de poder un buen lugar en donde dar a conocer las bondades del "corazón de la Sierra del Segura", también se ha convertido últimamente en un lugar demacrado que ofrece una imagen lamentable de Molinicos y todo su municipio. En dicho espacio las pintadas, el fuerte y desagradable olor, y la basura se han convertido en el comentario más abundante de quienes paran a descansar en esta zona. Además de haber sido robadas sendas señales que habían sido instaladas en este punto para evitar, precisamente que las personas que lo visitaran realizaran sus necesidades fisiológicas aquí.

Por ello hacemos un llamamiento a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto, limpiando la zona y adecuándola a su función principal, prohibiendo las pintadas y demás actos vandálicos y que se sancionen de forma contundente a quienes, desatendiendo las indicaciones, comentan dichas acciones, ofreciendo una buena imagen de una zona como la nuestra que aspira a tener en el turismo una importante fuente de ingresos.

Porque Molinicos merece ser recordado por su naturaleza, por sus gentes, por sus tradiciones y fiestas, por sus monumentos, por su cultura,...pero nunca por la dejadez, la suciedad y el mal olor.


















SiempreMolinicos quiere agradecer las fotografías y esta denuncia que han sido enviadas por un seguidor del blog, porque SiempreMolinicos eres tú, porque SiempreMolinicos somos todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que es lamentable ver el estado en el que se encuentra actualmente la fuente y cómo fue su estado original. Le han quitado la parte superior, los pivotes a ambos lados de la fuente....y una vergüenza es que el cartel de Molinicos lo hayan pintado después de aguantar tantos años en pie...la juventud de hoy día no tiene ni pies ni cabeza

Anónimo dijo...

Es una vergüenza como deja la gente este sitio, lo bonito que es y la peste que hay, porque lo que hay es peste, sobre todo en los meses de verano, y esto daña y mucho la imagen de Molinicos.

¿Porqué el cartel indicador del término municipal se encuentra aquí y no al pasar de Mesones?