viernes, 30 de septiembre de 2011

JORNADA DE VOLUNTARIADO EN RÍOS EN MOLINICOS (SÁBADO DÍA 1 DE OCTUBRE)

 Los ríos son un elemento fundamental en la orografía de la Sierra del Segura y también en el desarrollo de la biodiversidad que habita el medio natural de estas tierras. Conscientes de esta realidad, el Grupo de Acción Local, a través del programa Voluntariado en Ríos, ha puesto en marcha diferentes actividades en los municipios de la comarca. Así, el próximo sábado 1 de octubre, Molinicos será la sede de una nueva iniciativa.


Ésta consistirá en una jornada de recogida de residuos de un tramo del arroyo a su paso por la localidad. Los interesados en participar están invitados a acudir a la Plaza de la Constitución de Molinicos a partir de las 10.00 horas SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA (Ayuntamiento 967 43 70 01). Además, se analizará la calidad del agua del arroyo para ver el estado de la misma y se realizará una jornada de sensibilización sobre la limpieza del mismo evitando posibles futuras agresiones al medio.


La financiación del proyecto corre a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través del ya mencionado proyecto de Voluntariado en Ríos.
  
Estas iniciativas persiguen, además de la limpieza de la zona, generar conciencia entre los vecinos de la Sierra del Segura para que nadie olvide que en el agua está la esencia de la vida.