martes, 27 de septiembre de 2011

EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL DE LA SIERRA DEL SEGURA OFERTA CURSOS DE CREACIÓN Y DISEÑO DE WEBS

El Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura tiene previsto impartir cursos de creación de páginas web en diferentes localidades de la comarca según el número de inscripciones.

Financiado por el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura a través de proyecto LEADER con fondos FEADER, esta iniciativa contará con 50 horas formativas, todas ellas presenciales. Además, el curso pretende ser eminentemente práctico y está dirigido a personas que ya manejan Internet y el correo electrónico con habitualidad.
   
Por tanto, no se trata de un curso de iniciación a la Red, muy al contrario está encaminado a afianzar y aumentar conocimientos previos. De hecho, está previsto que una vez finalizada esta actividad los alumnos dominen Internet y la instalación de Joomla en local. Además, se espera que los participantes sean capaces de generar un portal propio con unos contenidos mínimos. Estos contenidos mínimos deberían ser información de la empresa, del municipio, de la comarca, relación de productos que comercializa, ubicación de la empresa, galería de imágenes de la empresa, banner para petición de información a la empresa, inserción de logo de la empresa…

Asimismo, una vez finalizado el curso deberán ser capaces de realizar su propia página web, al tiempo que está previsto que controlen diferentes herramientas de la web, como las tiendas on-line, las redes sociales, la visualización de videos on-line, la agenda de eventos o los enlaces a otras web. Aunque posiblemente lo más útil será el aprendizaje en materia de posicionamiento en Internet.

Más información en la web de la Mancomunidad Sierra del Segura acceder desde aquí.

No hay comentarios: