lunes, 5 de septiembre de 2011

EL FALLECIDO EN EL ENCIERRO DE AYER ERA NATURAL DE LA DEHESA DE LETUR

Nadie imaginaba en Molinicos que el último encierro de nuestras fiestas acabaría en tragedia. En torno a las doce menos veinte de la mañana un vecino de la localidad de La Dehesa de Letur, de 47 años de edad, era corneado por uno de los astados que corría el encierro.

Al parecer, según explicó el alcalde de Molinicos, José González, el siniestro se produjo, tal y como le relataron algunos de los testigos, ya que el hombre solo se percató de la presencia de un primer toro y no del segundo, que fue el que le corneó con fatales consecuencias. «Ha sido mala suerte», apuntó el regidor local, quien señaló que el fallecido se encontraba dentro del recorrido del encierro.
González, quien lamentó lo sucedido, reconoció que, pese a que en Molinicos hace ya muchos años que no se producía un suceso de estas características, es raro el año en el que no hay algún percance importante en la comarca como consecuencia de un encierro taurino. «El año pasado fue en Elche de la Sierra, hace unos años en Riópar, también en Letur... Es raro el año que no hay que lamentar alguna desgracia», indicó.
En Letur la noticia fue recibida con gran dolor. La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Álvarez, indicó al Diario 'La Verdad' de Albacete, que tanto el hombre como su familia eran conocidos en el municipio. Tras varios años de ausencia de su localidad la víctima había regresado a la misma, según confirmó Álvarez, y residía en la pedanía de La Dehesa.

El vecino Ayuntamiento de Letur ha decretado hoy un día de luto en señal de duelo por el fallecimiento de su vecino. Además la alcaldesa ha mostrado sus condolencias a la familia y apoyarles en ese duro momento.

En la tarde de ayer la regidora local desconocía aún cuando tendría lugar el funeral ya que en la mañana de hoy al parecer debía serle practicada la autopsia al fallecido en Albacete.
 
Con este fallecido, se elevan a siete los muertos en 2011 en encierros y celebraciones donde se sueltan toros en España, y a 48 desde 2000. La cifra de fallecidos este año se equipara ya a la de 2010, aunque el año más trágico desde 2000 fue 2009, con diez muertos.

Fuente:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110905/provincia/muere-hombre-corneado-ultimo-20110905.html
http://www.abc.es/20110904/cultura-toros/abcm-otra-cornada-mortal-encierros-201109041849.html